5 Mejores Adaptadores PLC

Imagen
El más vendido
TP-Link TL-PA4010PKIT - PLC 2 Mini Adaptadores (AV 600 Mbps, Extensor, Repetidores de Red,...
Devolo dLAN 550 Duo+ - Kit de Inicio de Adaptador de comunicación por línea eléctrica PLC (500...
TP-Link TL-PA7010 KIT - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica (AV 1000 Mbps Gigabit,...
Netgear PL1000-100PES - Kit de adaptadores PLC Powerline Gigabit (1 Puerto Ethernet Gigabit, AC 1000...
TP-Link TL-WPA4220 KIT - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica (WiFi AV 600 Mbps, PLC...
Nombre
TL-PA4010PKIT
dLAN 550 Duo+
TL-PA7010 KIT
PL1000-100PES
TL-WPA4220 KIT
Marca
TP-Link
Devolo
TP-Link
Netgear
TP-Link
600 Mbps
500 Mbps
1000 Mbps
1000 Mbps
600 Mbps
Valoracion
Precio
38,99 EUR
57,57 EUR
41,99 EUR
42,00 EUR
49,90 EUR
Prime
El más vendido
Imagen
TP-Link TL-PA4010PKIT - PLC 2 Mini Adaptadores (AV 600 Mbps, Extensor, Repetidores de Red,...
Nombre
TL-PA4010PKIT
Marca
TP-Link
600 Mbps
Comprar
Valoracion
Precio
38,99 EUR
Prime
Imagen
Devolo dLAN 550 Duo+ - Kit de Inicio de Adaptador de comunicación por línea eléctrica PLC (500...
Nombre
dLAN 550 Duo+
Marca
Devolo
500 Mbps
Comprar
Valoracion
Precio
57,57 EUR
Prime
Imagen
TP-Link TL-PA7010 KIT - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica (AV 1000 Mbps Gigabit,...
Nombre
TL-PA7010 KIT
Marca
TP-Link
1000 Mbps
Comprar
Valoracion
Precio
41,99 EUR
Prime
Imagen
Netgear PL1000-100PES - Kit de adaptadores PLC Powerline Gigabit (1 Puerto Ethernet Gigabit, AC 1000...
Nombre
PL1000-100PES
Marca
Netgear
1000 Mbps
Comprar
Valoracion
Precio
42,00 EUR
Prime
Imagen
TP-Link TL-WPA4220 KIT - 2 Adaptadores de Comunicación por Línea Eléctrica (WiFi AV 600 Mbps, PLC...
Nombre
TL-WPA4220 KIT
Marca
TP-Link
600 Mbps
Comprar
Valoracion
Precio
49,90 EUR
Prime

Adaptadores plc

La velocidad de navegación es importante a la hora de usar el internet y muchas veces no la aprovechamos por no contar con una red doméstica preparada para operar estas conexiones.

Una opción para mejorar la conectividad en el hogar es la tecnología PLC (Power Line Communications), un adaptador PLC usa la conexión eléctrica de la casa para aumentar la recepción del internet.

También se les conoce como adaptadores powerline. Son dispositivos que ayudan a crear una red de conexión wifi más rápida, sobre todo en zonas donde la señal del router no llega o es débil. Emplean el estándar HomePlug, responsable que los datos viajen sin interferencia a través de la corriente eléctrica. Pueden tener una cobertura de 300 metros por cableado.

Se tienen 3 opciones para conectar los equipos usando la tecnología PLC: con una conexión Ethernet, con varias conexiones Ethernet y con conexión Ethernet y Wifi.

Como funcionan

Básicamente funcionan así: un dispositivo plc debe estar conectado a un enchufe tradicional cerca del router. Luego se conectan ambos artefactos mediante un cable Ethernet. La señal de internet pasará a través de la instalación eléctrica. Otro dispositivo plc debe estar ubicado y conectado en la habitación donde se quiere mejorar la señal para recibirla. Asimismo, debe estar acoplado al equipo que deseas conectar a internet mediante un cable ethernet.

Los modelos versátiles de adaptadores de red plc con capacidades wifi, es decir, ofrecen internet sin necesidad de cable (similar a un router), no tienen la necesidad que los artefactos que quieras conectar a la red (tablets, ordenador portátil, smarphone) estén enchufados.

Hoy en día casi todos los adaptadores de red plc vienen con enchufes integrados. Es posible instalar más de un plc en la casa. La cantidad dependerá de la calidad de la instalación eléctrica. Generalmente se venden en kits de 2 unidades.

Ventajas

mejores adaptadores plc

  • Muy fáciles de instalar, solo basta con enchufar y listo. Solo en los casos donde el plc tenga integrado el punto de acceso wifi, se debe configurar los equipos que deseamos conectar a internet para que se acoplen a la red wifi del plc y no a la del router.
  • Cuando se tienen en el hogar muchos artefactos conectados, los plc se encargan de no mantener saturada la red.
  • Son ideales en hogares que cuentan con más de un nivel o edificios de varias plantas.
  • Ofrece señal estable y de buen rendimiento.
  • Puede protegerse a través de contraseñas. Evitando que otra persona sin nuestro consentimiento, conecte un dispositivo plc en el sistema eléctrico y acceda a la red.

Consideraciones

Esta tecnología ofrece muchas ventajas, sin embargo, se deben tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Antes de decidir utilizar esta tecnología, es necesario verificar el estado de nuestra instalación eléctrica. Por ejemplo, que no se tengan elementos que causen interferencias y/o pérdidas de señal, como cables rotos, en mal estado, colocados de forma incorrecta, etc. Con el fin de obtener una alta velocidad de navegación, resultando que valió la pena la inversión.
  • Los plc no se recomiendan usarlos en regletas. Regularmente en ellas hay sobretensiones e interrupciones. Siempre utilízalos en un enchufe de pared.
  • Ciertos artículos del hogar como lavadoras, taladros y hornos microondas, afectan la red plc ocasionando pérdidas de conexión o disminución de la velocidad.

Consejos

Ten en cuenta estos factores antes de hacer la inversión:

  • Se tienen varios modelos de plc que vienen con una numeración. Por ejemplo, PLC 200, PLC 500, PLC 1200. Este valor indica la velocidad máxima de transmisión, expresada en Mbps o megas. A mayor velocidad mejor será la conexión.
  • Si tu conexión de banda ancha es de 300 Mbps no te confíes que un PLC 500 será suficiente. Recuerda que la máxima velocidad para transferir datos solo será aproximadamente de un 40% del total. Es decir, que un PLC 500 la velocidad efectiva para enviar y recibir archivos como imágenes y videos solo puede ser de 200 Mbps. Para este caso se necesita un PLC 1200 que soportaría 480 Mbps.

MEJORES ADAPTADORES PLC

Rebajas
TP-Link TL-PA4010PKIT

2 Mini Adaptadores PLC

Adaptadores Powerline AV 600. No necesita configuración, basta con conectar el adaptador en el enchufe. Es una opción simple para crear una red multimedia aprovechando la electricidad del hogar para transferir datos a gran velocidad sin necesidad de usar cables adicionales. Gracias a la tecnología HomePlug AV mantiene la transferencia de datos estables con velocidad hasta de 600 Mbps a 300 metros de distancia sobre cableado de la edificación. Permite conectar cualquier dispositivo compatible como Smart TV, consolas, impresoras etc. Cuando se conecte un artefacto que requiera un alto consumo, el sistema no se verá afectado por caídas de velocidad. Ayudan a reducir el consumo eléctrico hasta un 85%.

“Conexión muy simple, súper sencilla. Se conecta uno de estos directamente al enchufe. Luego se le conecta el cable desde el router. Para mi funciona muy bien.”

“Con ellos puedes tener red en cualquier sitio de la casa. Me sorprendió lo bien que trabaja.”

Devolo dLAN 550 Duo+

Adaptadores de comunicación por línea eléctrica PLC

La tecnología range+ les da mayor potencia a estos adaptadores logrando una conexión rápida y estable de hasta 500 Mbps, ofreciendo entretenimiento de alto nivel y amplia cobertura. Por tener un enchufe integrado, se aprovechan todas las tomas corrientes, es decir, cualquier toma corriente podria funcionar como punto para acceso a la red. Salidas de hasta 16 amperios. Vienen equipados con 2 conexiones para red Fast Ethernet. Recomendado para consolas de videojuegos, discos duros, reproductores de video, Smart TV, etc. Cuenta con protección, manteniendo tu red fuera del alcance de personas no autorizadas. La tecnología PowerSave con la que está diseñado, reduce el consumo de energía.

“He conseguido muy buena señal. No hace ruido. Buen tamaño. Buena relación calidad/precio.”

“Funciona a la perfección. Multiplica la señal. Gran alcance. Configuración sencilla. Recomendado.”

Rebajas
TP-Link TL-PA7010 KIT

Repetidores de Red y Amplificador Cobertura Internet

Por tener puerto Gigabit Ethernet los usuarios logran conectar un dispositivo de ancho de banda a internet alcanzando velocidades altas, asegurando transmitir videos ultra HD. Red segura sin necesitar configuración. Diseño práctico, con modo de ahorrador de energía. El consumo se ve reducido hasta en un 85%.

“Conexión a internet fácil y rápido, sin instalación. No causa interferencias. Es perfecto”

“Excelente amplificador. Instrucciones fáciles. Si al intentar emparejar la luz led se coloca en rojo, se debe mover de sitio acercándolos para lograr una buena conexión. Es mucho mejor a los que había comprado antes.”

Rebajas
Netgear PL1000-100PES

Kit de adaptadores PLC Powerline Gigabit

Para ampliar el acceso a internet, usa el cableado eléctrico que existe en el hogar. Solo se requiere conectar el adaptador al router o modem para luego conectarlo a un toma corriente donde quieras la mayor velocidad, logrando alcanzar 1000 Mbps. Puedes crear un sitio de entretenimiento para juegos ya que es perfecto para consolas y televisores inteligentes, así como otros equipos gracias a la estabilidad y rapidez de su conexión. Tecnología Beamforming. Ya los materiales de fabricación de las construcciones y los metales no serán problemas para disfrutar de una red altamente confiable como la que ofrece Powerline. Gracias a la aplicación Genie, ofrece a los usuarios controlar la red desde su PC, tablet o smartphone. Asimismo, puedes compartir videos y música, solventar dudas o reparar problemas que se presenten con la red, incluso hasta el control parental se podria configurar.

“Buen precio. Sin necesidad de cableados, mejorando la estética y creando un ambiente moderno. Funciona súper bien. Mejor de lo que esperaba.”

“Lo adquirí por la estabilidad que ofrece. Me lo habían recomendado. No pierde señal. Excelente resultado.”

Rebajas
TP-Link TL-WPA4220 KIT

Extensor y Repetidores de Red

Si deseas extender la red a cualquier rincón de la casa u oficina, estos adaptadores te ayudaran a conseguirlo. El HomePlug AV ofrece conexión a la red a altas velocidades alcanzando hasta 600 Mbps sin necesitar nuevos cables. Solo conecta al adaptador el router a través de un cable ethernet, paso siguiente conecta el TL-WPA4220 a la corriente eléctrica y listo. A través del botón Pair se ofrece mayor seguridad y protección de los datos. Con 2 puertos se permite poner a funcionar múltiples conexiones de alta seguridad y velocidad. Con la aplicación tpPLC se facilita el control completo para configurar la red.

“Mantiene la velocidad de conexión. Práctico y fácil de instalar. Funciona correctamente.”

“Obtienes internet en cualquier sitio de la casa. Coloque 1 cerca del router y el otro en la habitación principal. Muy buen amplificador.”

Última actualización de precios y productos 2019-10-09

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies