5 Mejores Enchufes Inteligentes Wifi

Imagen
Enchufe Inteligente Wifi, Teckin Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del...
TP-Link HS100 - Enchufe inteligente para controlar sus dispositivos desde cualquier lugar, sin...
Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Control Remoto para Electrodomésticos, Blanco...
Lunvon 12 Canales Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Mando a Distancia con Control Remoto...
Pack de 4 enchufes Inteligentes con Wi-Fi (16A 3680W) Mide el Consumo energético, con Control...
Nombre
Enchufe Inteligente Wifi
HS100
Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Control Remoto
Juego de Enchufes
enchufes inteligentes Wi-Fi
Marca
Teckin
TP-Link
Etekcity
Lunvon
Meross
Valoracion
Precio
24,99 EUR
19,45 EUR
34,99 EUR
17,99 EUR
46,89 EUR
Prime
Imagen
Enchufe Inteligente Wifi, Teckin Inalámbrico Smart Mini Monitor de Energía del Zócalo del...
Nombre
Enchufe Inteligente Wifi
Marca
Teckin
Valoracion
Precio
24,99 EUR
Prime
Imagen
TP-Link HS100 - Enchufe inteligente para controlar sus dispositivos desde cualquier lugar, sin...
Nombre
HS100
Marca
TP-Link
Valoracion
Precio
19,45 EUR
Prime
Imagen
Etekcity Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Control Remoto para Electrodomésticos, Blanco...
Nombre
Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Control Remoto
Marca
Etekcity
Valoracion
Precio
34,99 EUR
Prime
Imagen
Lunvon 12 Canales Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Mando a Distancia con Control Remoto...
Nombre
Juego de Enchufes
Marca
Lunvon
Valoracion
Precio
17,99 EUR
Prime
Imagen
Pack de 4 enchufes Inteligentes con Wi-Fi (16A 3680W) Mide el Consumo energético, con Control...
Nombre
enchufes inteligentes Wi-Fi
Marca
Meross
Valoracion
Precio
46,89 EUR
Prime

Enchufes inteligentes wifi

Gracias al avance de la ciencia, hoy en día podemos contar con estos pequeños aparatos que tienen la capacidad de controlar cualquier equipo electrónico que esté conectado a él.

Un plug o enchufe inteligente wifi es un dispositivo que se conecta a la corriente por medio del cual se puede encender o simplemente apagar de forma remota o inalámbrica algún aparato eléctrico mediante el uso de una sencilla aplicación que puede ser descargada en nuestro smartphone o tablet. En otras palabras lo que se quiere es automatizar nuestros equipos creando un ambiente dinámico en los hogares.

Cualquier artefacto eléctrico puede funcionar con estos enchufes, bien sea los de ultima generación o los que no son tan avanzados. Es importante previamente leer las instrucciones para conocer las especificaciones de estos artículos inteligentes, tales como funcionamiento, configuración, máximo de potencia permitido, entre otras, resultando mucho mas sencillo su instalación y uso.

Funcionamiento

Los enchufes inteligentes están elaborados con un sistema que recibe la señal (órdenes) por medio de un circuito interno totalmente compatible con el teléfono o tablet.

mejores enchufes inteligentes wifiLa función principal de estos es controlar los dispositivos conectados. Gracias a la red wifi se envían y reciben órdenes mediante ondas, por lo que es necesario descargar el programa en el móvil. La orden que se envía para apagar el equipo es recibida y enviada al enchufe inteligente cortando o no (según sea el caso) el paso de la corriente al electrodoméstico. Es necesario contar con una señal estable de internet para que el enchufe reciba las ordenes de manera efectiva y correcta.

Además por medio de ellos se pueden hacer programaciones de encendido y apagado de los equipos mediante la configuración de patrones. Un buen ejemplo seria programar prender la cafetera justo antes de levantarnos en la mañana. Otra opción es el modo fuera de casa, con el cual se puede encender algún dispositivo como las luces, simulando que hay alguien en el hogar.

Instalación

Resulta muy sencillo instalarlos. Lo primero es introducirlo directamente al toma corriente. No se recomienda usar regleta. Seguidamente conectamos en él los equipos eléctricos que deseamos. Antes del siguiente paso debemos instalar en nuestra tablet o móvil la aplicación sugerida según la marca y tipo de enchufe adquirido. Posteriormente se hace la conexión del plug a internet. Para finalizar se comprueba si podemos controlar el aparato electrónico a través del teléfono.

Ventajas

  • Acceso de forma remota, ofreciendo comodidad. No importa donde estemos, podemos tener el control de los equipos conectados al enchufe inteligente. Solo necesitamos un teléfono móvil y conexión a internet.
  • Es versátil ya que cuenta con programación de encendido y apagado según patrones que deben establecerse previamente.
  • Envían notificaciones cuando se deja algún equipo encendido. Inclusive hay modelos que los apagan para evitar que continúen consumiendo energía.
  • Monitoreo del consumo eléctrico de cada equipo conectado al enchufe.
  • Algunos modelos tienen la opción de configurar un presupuesto de consumo de energía de manera de controlar si hemos gastado muchas horas usando un dispositivo en especifico. Si alcanzamos el limite nos avisa. Asimismo, si en algún momento lo superamos, el artefacto se desconecta evitando ocasionar daños.
  • Varios marcas cuentan con controlador de voz a través de Amazon Echoes.

Donde comprar

A pesar que a simple vista estos artefactos parecen iguales, se diferencian en la cantidad de funciones que traen incluidas. A la hora de comprar alguno se recomienda visitar alguna de las siguientes tiendas online que te ofrecen variedad y calidad: Ledycia, ikea, amazon, etc.

MEJORES ENCHUFES INTELIGENTES WIFI

Enchufe Inteligente Wifi Teckin

Compatible con Alexa Echo Google Asistente

Gracias a la aplicación Smart Life, descargándola fácilmente y sin costo alguno desde tu teléfono inteligente y voz (a través del asistente de Google o Alexa) puedes controlar las luces y artefactos eléctricos. No necesitas suscripción ni Hub, solo wifi. Este enchufe es compatible con IFTTT y permite controlar el consumo real de energía de cada electrodoméstico. Asimismo la aplicación establece horarios. Tiene la opción de programar un evento. Por ejemplo, encender una lámpara cuando ya este oscureciendo. Es muy fácil de instalar y usar, solo se debe configurar a través de la red wifi y registrar cada dispositivo, ya que permite controlar varios simultáneamente. Es compatible con los sistemas IOS y Android, no lo es con la red de 5 GHz.
“Es de gran calidad. Normalmente lo utilizo para encender una lámpara o el aparato de veneno de los mosquitos. Fácil de usar, con la aplicación se puede encender o apagar los equipos sin necesidad de estar en la casa. Lo recomiendo. Funciona perfectamente.”
“Sencillo y bonito. Lo uso frecuentemente conectando el termo de agua eléctrico. Puedes monitorear el consumo de energía de manera simple. Basta con conectarte a la red, colocar la clave y listo. Simplemente genial.”

Rebajas

TP-Link HS100

Funciona con Amazon Alexa y Google Home e IFTTT

Producto novedoso que funciona con la aplicación Kasa desde tu smartphone controlando con solo un toque cualquier dispositivo conectado a el. De manera automática puedes encenderlos o apagarlos según sea el caso a diversos horarios, sin necesidad de levantarte de la cama o inclusive aun cuando estés fuera del hogar, pudiendo aparentar que alguien se encuentra dentro de casa. Adicionalmente tiene controlador de voz a través de Google Home, manejando fácilmente los dispositivos utilizando simplemente tu voz. Es compatible con los sistemas Android, IOS y Amazon Echo.

“Me encanta porque muestra el consumo de forma instantánea. De manera fácil se pueden encender o apagar los equipos conectados al enchufe inteligente. El menú es simple y sencillo. Perfecto para monitorear.”

“Sumamente practico. Muy buen precio. Puedo encender cualquier equipo que este conectado para que vaya refrescando o calentando antes de llegar a la casa. Me gusta mucho porque se pueden hacer programaciones en el durante toda la semana. Si contara con varios enchufes de esta marca, se pueden crear modos o perfiles, los cuales nos permitirían por ejemplo en la noche, encender varias luces y apagar un equipo de sonido. Perfecto y útil.”

Rebajas

Enchufes Inteligentes con Control Remoto

Enchufes Inalámbricos Inteligentes con Control Remoto

La distancia ya no será un problema. Tiene un rango de control de 30 metros con solo usar un botón. Sin importar las frecuencias de los equipos, solo con sincronizar el enchufe se puede controlar un dispositivo con diferentes mandos a distancia. Ahorras dinero ya que minimiza los gastos referentes al consumo de electricidad. Luego de un corte de energía, los tomacorrientes se apagan. Cuenta con una fuerte señal, que pasa a través de paredes y puertas. Carga máxima de 2300 W, por lo que no deben conectarse neveras, aires acondicionados y/o lavadoras al mismo tiempo. Producto con 2 años de garantía.

“Son ideales porque puedo apagar a la vez varios dispositivos. Muy fácil su configuración. Es de plástico rígido. Buenas calidad. Funciona perfecto.”

“Desde cualquier parte de la casa me funciona de manera óptima. El enchufe tiene números que corresponden con el control. No es necesario realizar ajustes. Muy bueno.”

Rebajas

Juego de Enchufes

Juego de Enchufes con mando a distancia

Señal fuerte RF que atraviesa puertas y paredes sin interferir con otros aparatos electrónicos. Es recomendable colocar a 20 cm de distancia los conectores con el fin de evitar interferencia. Se pueden conectar hasta 12 equipos diferentes. Ideal para personas con problemas de movilidad. Contribuye con la disminución en el consumo de energía. Potencia máxima de 1000 W. Cuenta con 2 años de garantía.
“Funciona de manera eficiente con buen alcance. Lo recomiendo.”
“Me alivio el problema para conectar las luces del árbol de navidad. A la hora de emparejar los enchufes con el mando resulta sencillo, ya que las instrucciones están muy claras. Basta con enchufar y esperar que la luz comience a titilar. Se debe apretar el botón ON hasta que quede fija la luz.”

Rebajas

Pack de 4 enchufes Inteligentes con Wi-Fi

Miden el Consumo energético

Controla los dispositivos usando la aplicación Meross. De igual manera, funciona con controlador de voz a través de Alexa, IFTTT y Google assistant. Puedes establecer horarios, verificar desde cualquier sitio si están o no encendidos los equipos que se encuentran conectados. Permite analizar el consumo y monitoreo de energía de forma diaria, semanal y/o mensual. Compatible con IOS 9, Android 4.1 y versiones mas avanzadas. Material de alta seguridad con certificación CE, WEEE, RoHS.
“Justo lo que quería. Funciona de forma perfecta.”
“Me agrada bastante este modelo. La aplicación es muy sencilla de usar. Lo recomiendo.”

Última actualización de precios y productos 2019-05-13

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies