Tabla de contenidos
Los ventiladores para estufa o chimenea tienen como función hacer circular uniformemente el aire caliente a lo largo de la habitación donde se ubican creando un ambiente acogedor y cálido. Son equipos que trabajan de manera autónoma por lo que no generaran gastos por consumo eléctrico. Tienen un diseño compacto y ligero que los hace prácticos y versátiles.
El aire caliente producido por la estufa tiende a subir y quedar atrapado en la zona alta de la casa. Mientras tu recurres a usar más combustible y recargar la chimenea para controlar el frio en la habitación, este aire caliente queda atrapado en el techo perdiéndose.
Para aprovechar todo el calor generado por la estufa, han salido al mercado estos maravillosos equipos. Dependiendo del fabricante, puede estar compuesto por 2, 3 o 4 aspas, siendo esta la única parte móvil del ventilador, resultando ser un equipo totalmente silencioso.
Aunque para muchos las chimeneas abiertas son más eficaces a la hora de brindar calor al hogar, hay personas que aseguran que las chimeneas cerradas son más limpias, seguras y eficientes. Indiferentemente de cual sistema tengas instalado, los ventiladores te ayudaran a compensar el trabajo de ellas.
Lo ideal es colocarlos en la parte superior de la chimenea, cerca de la pared, ya que ellos se encargan de desplazar el calor acumulado en esta zona haciendo que llegue a toda el área de la estancia. Trabajan con el calor ya generado por lo que no requieren un gasto extra en combustible, al contrario, lo reducen.
Funcionan bajo el principio de termoelectricidad. Aprovechan la diferencia de temperatura entre la estufa y el ambiente para convertirla en electricidad, haciendo girar las aspas de los ventiladores de forma automática al alcanzar la temperatura mínima requerida. A mayor calor, las aspas giraran más rápido.
Al escoger la superficie adecuada para su funcionamiento debemos velar por no obstruir su parte trasera, asegurando así un rendimiento eficiente. Comienzan su trabajo cuando perciben una temperatura de 50 °C y la mayoría de los modelos pueden trabajar sin problemas hasta los 350 °C. Poseen un sistema de seguridad protegiendo sus componentes cuando la temperatura se eleva del valor permitido.
Es importante que revisemos algunas propiedades y características del producto para asegurar nuestra inversión:
Si eres de las personas que creen que este es un producto innecesario, te invitamos a que hagas uso de él y puedas comprobar su utilidad y los beneficios que ofrece.
Las diversas tiendas de artículos para el hogar disponen de este producto con una gran cantidad de marcas y modelos para escoger. Asimismo, si prefieres revisar y detallar cada una de las características de los modelos y diseños en la comodidad de tu hogar puedes visitar las tiendas online donde encontraras imágenes con todas las especificaciones técnicas que necesitas conocer para decidir cuál es el equipo ideal para tu habitación, garantizando confiabilidad, calidad y seriedad en el servicio. Entre las diferentes páginas web te recomendamos Amazon, Aliexpress, Leroy Merlin, etc. En ellas podrás encontrar buenos precios y grandes descuentos.
Este ventilador no requiere baterías ni electricidad para funcionar. Es de 3 aspas. Utiliza el calor de la superficie de la chimenea o estufa y con la temperatura de la misma ajusta su velocidad de forma automática. Se basa para funcionar en la tecnología termoeléctrica convirtiendo el diferencial de temperatura en electricidad. En la base del ventilador, se localiza un aparato de seguridad bimetálico. Al elevarse la temperatura por encima de los 300°C este aparato hace elevar la parte frontal del ventilador protegiendo el motor y la TEG, por lo que el rango de temperatura ideal es entre 85 – 300 °C. Es silencioso. La única parte móvil es donde se localizan las aspas. El ventilador debe ir localizado en una superficie plana y suave, cerca de la estufa, en una zona lo suficiente caliente para hacer circular más aire.
“Yo lo uso muy cerca de mi estufa de leña y automáticamente noto el cambio. Es pequeño, pero distribuye bien el calor. Me ha sorprendido”.
“Lo recomiendo. Funciona. Comienza hacer su trabajo cuando la superficie de la estufa está lo suficientemente caliente.”
Elaborado de aluminio. Ideal para ambientes más amplios. Tiene un diseño ecológico e innovador para usar en estufas de pellets, de leña propagando el aire caliente alrededor del espacio. Es bastante silencioso con menor de 25 db. No necesita electricidad ni baterías. Inicia su trabajo cuando alcanza los 50 °C. Viene con un dispositivo de protección de sus componentes para aquellos casos cuando la temperatura se incremente superando los 250 °C. A mayor calor las aspas giran más rápido. Tiene un peso de 585 gramos.
“Aparte de decorar, es un buen sistema para complementar y mantener nuestra habitación climatizada en los días de invierno”.
“Funciona a la perfección. No hace ruido. Contento con la compra”.
La base y cuchilla están elaboradas de aluminio anodizado, previniendo la oxidación y corrosión del mismo, alargando así su vida útil. Posee 4 aspas elevando la temperatura en la habitación rápidamente. Cuenta con dispositivo de seguridad bimetálico, al superar los 300 °C la parte delantera se eleva protegiendo el motor y módulo central del ventilador. Solo es móvil la zona para ensamblar la cuchilla. Es silencioso aun cuando se usa a su máxima velocidad. No necesita instalación.
“Cumple muy bien. Es impresionante como funciona solo con el calor que sale de la estufa. Buen artículo”.
“Es genial. Distribuye eficientemente el calor. Muy efectivo”.
Es apto para estufas a leña, pellets, o carbón. Tiene 4 aspas. Mejora la circulación de calor a lo largo de la sala incrementando la eficiencia de la estufa. Generalmente funciona entre los 50 y 350 °C. Su uso ofrece comodidad. Tiene un peso de 0,7 Kg. Se debe ubicar el ventilador y dejar espacio detrás de este para tener una mejor alimentación.
“No hace nada de ruido. Es pequeño pero funcional y eficaz. Una excelente compra”.
“Al no necesitar electricidad ni baterías contribuye con el ahorro energético y ecosistema. Recomendado 100%”.
Tiene un diseño compacto. Recomendado para espacios reducidos. Es la solución adecuada para tu hogar. Posee un imán potente que es capaz de soportar 400 °C. Inicia su funcionamiento a una temperatura de 50 °C. Sin mayor esfuerzo brinda un cálido ambiente. Es fácil de usar y manipular.
“Tal como se describe. Funciona correctamente. La propagación del aire caliente es uniforme. Le tengo mucha confianza”.
“De buena calidad. La temperatura se eleva rápidamente en la habitación disminuyendo así el consumo de leña. Muy práctico”.
Última actualización de precios y productos 2020-12-11