5 Mejores Telescopios Astronómicos

Imagen
El Más Vendido
Seben 700-76 Telescopio Reflector Big Pack Incluido
Mejor Valorado
Enkeeo Telescopio Terrestre 20-60x60AE con Trípode Anguloso Impermeable,Catalejos, Lente...
Celestron AstroMaster 70EQ 45x - Telescopio (91,4 cm, 8,16 kg, Acero)
Celestron AstroMaster 130EQ-MD, Telescopio con Motor para Seguimiento Automático, Azul
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y...
Titulo
Reflector 1000-114 EQ3
Telescopio Terrestre 20-60x60AE
AstroMaster 70EQ
AstroMaster 130EQ-MD
Telescopio Astronómico Portátil
Marca
Seben Star
Enkeeo
Celestron
Celestron
Slokey Discover The World
Valoración
-
-
-
-
Precio
Precio no disponible
65,95 EUR
172,58 EUR
304,20 EUR
107,83 EUR
Prime
-
-
El Más Vendido
Imagen
Seben 700-76 Telescopio Reflector Big Pack Incluido
Titulo
Reflector 1000-114 EQ3
Marca
Seben Star
Valoración
Precio
Precio no disponible
Prime
-
Comprar
Mejor Valorado
Imagen
Enkeeo Telescopio Terrestre 20-60x60AE con Trípode Anguloso Impermeable,Catalejos, Lente...
Titulo
Telescopio Terrestre 20-60x60AE
Marca
Enkeeo
Valoración
-
Precio
65,95 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Celestron AstroMaster 70EQ 45x - Telescopio (91,4 cm, 8,16 kg, Acero)
Titulo
AstroMaster 70EQ
Marca
Celestron
Valoración
-
Precio
172,58 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Celestron AstroMaster 130EQ-MD, Telescopio con Motor para Seguimiento Automático, Azul
Titulo
AstroMaster 130EQ-MD
Marca
Celestron
Valoración
-
Precio
304,20 EUR
Prime
-
Comprar
Imagen
Telescopio Astronómico Portátil y Potente 16x-120x, Fácil de Montar y Usar, Ideal para Niños y...
Titulo
Telescopio Astronómico Portátil
Marca
Slokey Discover The World
Valoración
-
Precio
107,83 EUR
Prime
Comprar

Telescopios Astronómicos

Todas las personas amantes de la Astronomía necesitan tener un telescopio astronómico. Son instrumentos ópticos que sirven para observar con mayor detalle objetos lejanos.
Y es que para estudiar esta ciencia y conocer las maravillas del universo un telescopio es una herramienta fundamental. Con el podemos ver los planetas, las estrellas, las galaxias o simplemente contemplar el firmamento.

Los telescopios astronómicos pueden ser usados por personas principiantes o profesionales en astronomía que les apasiona el estudio del universo y muchas veces llevan a cabo investigación sobre cualquier fenómeno asociado a este tema.
El desarrollo en los diseños que hacen perfeccionar las características de estos equipos, permite avanzar en la comprensión del universo.
No hay un modelo mejor que otro. Cada diseño tiene sus cualidades propias que los diferencian del resto. No es igual escoger un telescopio para niños, principiantes o para expertos.

Componentes

mejores telescopios astronomicos
Se puede decir que el parámetro más relevante que forma parte de un telescopio es el diámetro de su objetivo (llámese lente o espejo). Asimismo, hay otras piezas, accesorios y términos asociados que permiten su óptimo funcionamiento.

  • Apertura: Generalmente un telescopio para aficionado tiene un lente con diámetro entre 76 – 150 mm permitiendo observar detalles y objetos en lo profundo del cielo como cúmulos, algunas galaxias y nebulosas. Están otros que su diámetro supera los 200 mm. Con ellos podemos apreciar detalles planetarios, lunares finos y una mayor cantidad de cúmulos, galaxias brillantes y nebulosas. Este factor es clave y determinará el grado de nitidez y luminosidad de las imágenes. Mientras más grade sea la apertura es mejor.
  • Ocular: Es un accesorio o dispositivo de tamaño pequeño que se coloca en el foco del telescopio, el cual permite ampliar las imágenes observadas.
  • Distancia focal: Es la distancia comprendida desde el lente o espejo principal hasta el punto donde se localiza el ocular.
  • Diámetro del objetivo: Diámetro del espejo o lente principal del equipo.
  • Filtro: Se encargan de eliminar la luz que no aporta detalles al objeto, mejorando la observación del mismo. Se posiciona delante del ocular. Los más comunes son el lunar, que ayuda a mejorar el contraste para observar nuestro satélite, el solar, que tiene la propiedad de absorber la luz del sol para no causar daño en la retina del ojo y los filtros de colores para observar los planetas.
  • Lente de Barlow: Es un lente colocado entre el telescopio y ocular para multiplicar el tamaño de la imagen de los objetos o astros que se observan.
  • Magnitud límite: En teoría es la magnitud máxima que se puede alcanzar con un telescopio específico.
  • Aumentos: Es la cantidad de veces que un aparato multiplica el tamaño aparente de un objeto observado. No podemos abusar de utilizar muchos aumentos, ya que, podemos tener imágenes de mala calidad. El aumento máximo recomendable para un telescopio se puede conocer multiplicando la apertura por 2. Por ejemplo, en un telescopio con apertura de 75 mm no deberíamos de utilizar más de 150x. Mayor de esto la imagen seria de espanto.
  • Trípode: Es una pieza metálica de tres patas. Funciona como base para dar soporte y estabilidad al telescopio. La montura es importante para minimizar las vibraciones y permitir los movimientos precisos para orientar el telescopio.
  • Portaocular: Es el orifico donde va colocado el ocular o los multiplicadores de las imágenes.

Tipos

Se conocen 3 tipos de telescopios, como se describe a continuación:

  • Telescopio Refractor: Es un sistema óptico cerrado que trabaja con una serie de lentes. Es el más antiguo y por ende el telescopio más conocido. Se basa en la refracción emitida de luz que emite el objeto. Esta luz hace que los rayos paralelos converjan en un punto del plano, permitiendo ver los objetos con mayor tamaño y más brillo. Consta de un tubo estrecho y largo. Los telescopios refractores resultan ser más resistentes que otros tipos. Muestran las imágenes más luminosas y buen contraste. No necesitan ajustes ni mantenimiento. Sus principales desventajas es que no es bueno para ver objetos con poco brillo y muy lejanos. Igualmente presentan aberración cromática distorsionando los colores.
  • Telescopio Reflector: No utiliza lentes, en su lugar funciona con espejos para enfocar y transmitir la luz. También se les conoce como Newtonianos y constan de 2 espejos. Uno cóncavo ubicado en el extremo del tubo, llamado espejo primario y es el que se encarga de reflejar la luz y enviarla al secundario, y este a su vez al ocular. Su apertura es más grande. Son más económicos que el modelo anterior, soportan más aumentos, pero al tener el tubo abierto requieren mantenimiento para eliminar la acumulación de polvo de su interior. No se utiliza para observación terrestre.
  • Telescopio Catadióptrico: Es un modelo que usa tanto espejos como lentes. El objetivo es un espejo principal cóncavo situado al final del tubo. La luz pasa por el este a través de una lente correctora (que sostiene un segundo espejo) viajando hasta el final del tubo y reflejándose en el objetivo. Son ligeros y compactos, fáciles de transportar. Sirve para ver objetos lejanos y cercanos. Al tener el tubo sellado no requieren un mantenimiento mayor. Dan imágenes con buen contraste. Su mayor desventaja es el precio. Son mucho más costosos que los anteriores.

Donde comprar

Elegir un telescopio astronómico algunas veces puede resultar una tarea difícil debido a la variedad de modelos y diseños que se tienen disponibles en el mercado. Por ello recomendamos visitar las diversas tiendas online que ofrecen este tipo de producto. Es muy fácil acceder a ellas y revisar el amplio catálogo de productos que tienen disponible, consultando sus características y especificaciones. Asimismo, puedes hacer una tabla comparativa entre los mejores para ayudarte a decidir cuál es la opción adecuada para ti. Entre las diferentes tiendas te sugerimos: Amazon, Media Markt, Carrefour, entre otras.

MEJORES TELESCOPIOS ASTRONÓMICOS

Seben Star Reflector 1000-114 EQ3

Tamaño de los cuerpos visibles hasta 12,8 M

Es un telescopio potente. Ideal para principiantes para que inicien en el mundo de la astronomía. Sin embargo, podría también satisfacer al público más experimentado o profesionales en la materia. Te permite observar los cometas, estrellas y todas las bondades del firmamento. Gracias a su composición y buenos materiales, los resultados que ofrecen son de calidad. Se le puede adaptar varios accesorios como adaptador para cámara. Las imágenes que observas a través de él son nítidas y de buen contraste.
“Recomendado para los que inician en el mundo de la astronomía. Precio inmejorable. Muy buen producto”.
“Se debe ajustar bien para que el lente quede en una posición correcta y a la altura adecuada. Excelente precio. Funciona eficientemente”.

Enkeeo Telescopio Terrestre 20-60x60AE

Trípode Anguloso Impermeable

Elaborado de buenos materiales con armadura de goma y cuerpo de aluminio. Impermeable para un uso correcto en exteriores. Tiene una ampliación entre 20x – 60x. Es liviano lo que facilita su traslado. Alto en rendimiento. Permite ver imágenes brillantes, nítidas y totalmente claras. Su soporte puede girar 360 grados ajustándose a cualquier ángulo brindando una visualización cómoda y estable. Es perfecto para llevar un día de caza o si se practica ejercicios de puntería. Cuenta con adaptador que permite conectar el telescopio con tu smartphone facilitando la toma de imágenes y videos.
“Materiales de calidad lo que se traduce en durabilidad. Es ligero y fácil de montar gracias a sus instrucciones bien explicitas”.
“Tiene una buena potencia. Llego en perfectas condiciones. Me ha gustado mucho”.

Celestron AstroMaster 70EQ

Telescopio 45x

Descubre el cielo nocturno con este increíble telescopio. Cuenta con buen soporte manteniendo tu objetivo a la vista. Su trípode es robusto brindando una plataforma estable y rígida. Es compacto y sumamente ligero, por lo que puede ser un compañero fiel cuando vas de camping o simplemente cuando quieres observar las estrellas y explorar el universo.
“Es excelente. Las opiniones y comentarios de otros usuarios me ayudaron a decidirme. Practico tiro olímpico y realmente es maravilloso su uso en este deporte”.
“Es muy bueno. Por este grandioso precio simplemente vale la pena. Muy buena óptica”.

Celestron AstroMaster 130EQ-MD

Motor para Seguimiento Automático

Su montaje es simple manteniendo centrado en el lente el objetivo celestial. Su diseño óptico de refractor te permite descubrir los planetas y la luna. Viene equipado con un motor que se acciona para un seguimiento más rápido y automático.
“Calidad y costo geniales. Fue una elección acertada. Estoy satisfecho”.
“Sencillo de montar y ajustar para tener una visión clara. Lo recomiendo ampliamente”.

Rebajas
Slokey Discover The World

Ideal para Niños y Adultos Principiantes

Es recomendable para personas que tengan un conocimiento bien sea amplio o limitado en astronomía. Este telescopio astronómico refractor tiene un lente Barlow y 2 oculares que ofrecen diferentes niveles de aumento. Tiene una apertura de 70 mm y distancia del foco de 400 mm. Su potencia máxima es de 120x. Es de fácil montaje. Ligero, portátil y de diseño compacto. Es una excelente opción si buscas calidad y buen precio.
“Su uso ha resultado ser una experiencia increíble. Lo recomiendo totalmente”.
“Le doy un 10. Buena calidad y resistencia. Nos entretiene y la calidad de sus imágenes es impresionante”.

Última actualización de precios y productos 2020-07-04

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies