5 Mejores Tablet para Niños

Imagen
El más vendido
Dragon Touch Tablet para Niños con WiFi Bluetooth 7 Pulgadas 1024x600 Tablet Infantil de Android...
ainol Q88-(Tablet para niños con WiFi de 7 Pulgadas,Tablet Infantil de Android 7.1, Regalo para...
Tablet Para Niños,SANNUO 10.1 Pulgadas Tablet Infantil (GMS-certificado Andorid 8.1 y Niños-modo...
Chicco- Tableta para niños (00009306000040)
Tablet para Niños 7.0 Pulgadas Tablet PC DUODUOGO 32GB IPS FHD Pantalla Tablet para Niños Quad...
Nombre
Dragon Touch
ainol Q88
SANNUO 10.1
Chicco
Tablet PC DUODUOGO
Marca
Dragon Touch
ainol
SANNUO
Chicco
DUODUOGO
Valoracion
Precio
79,99 EUR
desde 47,59 EUR
79,98 EUR
53,41 EUR
59,99 EUR
Prime
El más vendido
Imagen
Dragon Touch Tablet para Niños con WiFi Bluetooth 7 Pulgadas 1024x600 Tablet Infantil de Android...
Nombre
Dragon Touch
Marca
Dragon Touch
Valoracion
Precio
79,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
ainol Q88-(Tablet para niños con WiFi de 7 Pulgadas,Tablet Infantil de Android 7.1, Regalo para...
Nombre
ainol Q88
Marca
ainol
Valoracion
Precio
desde 47,59 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Tablet Para Niños,SANNUO 10.1 Pulgadas Tablet Infantil (GMS-certificado Andorid 8.1 y Niños-modo...
Nombre
SANNUO 10.1
Marca
SANNUO
Valoracion
Precio
79,98 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Chicco- Tableta para niños (00009306000040)
Nombre
Chicco
Marca
Chicco
Valoracion
Precio
53,41 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Tablet para Niños 7.0 Pulgadas Tablet PC DUODUOGO 32GB IPS FHD Pantalla Tablet para Niños Quad...
Nombre
Tablet PC DUODUOGO
Marca
DUODUOGO
Valoracion
Precio
59,99 EUR
Prime
Comprar

Tablet para Niños

Gracias al avance de la tecnología, hoy en día es muy común ver que los más pequeños de la casa cuentan con una tablet para niños. Este práctico equipo proporciona grandes beneficios para los niños, ya que se tienen múltiples apps y juegos educativos e infantiles que se pueden descargar en ella ofreciendo a la vez aprendizaje, entretenimiento y diversión, mejorando su creatividad y destreza.

Existen una serie de características que se deben comprobar para hacer una selección más asertiva, entre ellas se tienen:

  • Pantalla: Para los pequeños entre 3 y 4 años, se encuentran en el mercado tablets de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles. Mayores de esta edad sería conveniente una de 10.1 pulgadas y mayor resolución, ya que podría disfrutar ver una película en el coche o en la comodidad de su casa.
  • Procesador: Para no sentirnos defraudados, debemos buscar una tablet que posea un procesador tipo Quad – Core o de cuatro núcleos.
  • Memoria: Encontraremos una gran variedad de equipos con diferente capacidad de almacenamiento. Se tienen tablets desde 8 GB, a las cuales se les podrá descargar muy pocas aplicaciones. Lo ideal es que al menos disponga de 16 GB, o en su defecto utilizar pendrive o tarjeta SD para ampliar el almacenamiento. En cuanto a la memoria RAM, buscar alguna que cuente con 1 GB, menor a esto se traducirá en un equipo muy lento al intentar abrir un juego o app.
  • Batería: Sabemos que este punto está influenciado por el uso que se le dé a la tablet, sin embargo, asegurando un buen rendimiento, la batería debe ser superior a 4000 mAH.
  • Conectividad: Que cuente con la posibilidad a conectarse a través de wifi, puerto USB y compartir archivos por bluetooth la hace más atractiva y moderna.
  • Sistema operativo: Se recomiendan las que tengan sistema Android o iOS por la diversidad de aplicaciones que ofrecen.

mejores tablet para niños

Recomendaciones para la compra

Adicional a las características mencionadas en el punto anterior, si ya decidimos obsequiarles a nuestros niños uno de estos novedosos artefactos, es necesario que consideremos ciertos aspectos:

  • Edad del niño: Dependiendo de la edad del niño se tienen diversos modelos. Para los más pequeños es mejor una tablet sencilla, pequeña, de poco peso, con botones grandes, que tenga protección contra las caídas y golpes. Si el niño tiene 5 años es necesario contar con un modelo que disponga de más memoria para descargar aplicaciones y juegos que no limiten su potencial. A partir de 9 años se debe adquirir un tipo de tablet que sea capaz de cumplir con funciones avanzadas que no esté limitada solo para niños. Aun en este modelo es necesario activar el modo de protección prenatal.
  • Precio: Debido a la gran variedad y competencia, se tienen modelos desde bajo costo hasta los de alta gama que disponen de mejores propiedades y características como memoria RAM, almacenamiento, etc. Es por ello que antes de comprar revisa tu presupuesto y que esperas obtener del equipo.

 

Consejos de uso

  • Perfil: Si la tablet la utilizan varios miembros de la familia, es conveniente crearle al niño su propio perfil, para que solo pueda acceder a las aplicaciones y juegos descargados específicamente para él o ella.
  • Configuración: Activar el modo niño o control parental de manera que evites que pueda entrar a páginas web o aplicaciones que no son adecuadas para su edad.
  • Aplicaciones: Selecciona juegos y apps que le ayuden en su aprendizaje. Desarrollando su creatividad e imaginación.
  • Tiempo: A pesar de ser utilizada como una herramienta didáctica y funcional, debe haber límites de tiempo en su uso. Lo recomendable que se les permita 1 hora diaria si el niño está entre los 3 y 5 años. Si tiene más de 6 años este tiempo puede extenderse hasta las 2 horas diarias. El resto del tiempo libre se deja para actividades al aire libre o juegos tradicionales.

Ventajas

Son muchos los beneficios que ofrece:

  • Entretenimiento: Cuando se dificulta salir de la casa a jugar, la tablet ayuda a entretener a los pequeñines y no tan pequeños. En ella puedes leer, jugar, ver videos y películas y series como en la televisión en la tranquilidad y comodidad de su hogar.
  • Educación: Conectando a la internet resulta posible y sencillo acceder a aplicaciones, programas e información útil que contribuyan en el desarrollo, educación y formación del infante.
  • Aprendizaje: Al usarlas crean habilidades y destrezas, aprendiendo nuevas palabras, familiarizándose con la tecnología, mejorando su memoria, entre otras.
  • Sencillas: Su uso resulta ser muy práctico y fácil de usar, más que un pc o un portatil.
  • Social: Los niños frecuentemente comparten sus experiencias y lo que descubren hacer con otros niños y/o padres.
  • Costo: Los modelos sencillos son más económicos que una computadora avanzada o un smartphone de alta gama.
  • Control y seguridad: Los adultos pueden controlar y monitorear lo que hacen sus hijos y que aplicaciones frecuentan gracias al control parental.

Desventajas

  • Cuando se usa de forma prolongada puede traer problemas de postura, visión y obesidad.
  • De no haber límites en el tiempo de uso, crea adicción y dependencia, pudiendo verse afectado su rendimiento académico. Además, podría aislarse del mundo exterior afectando el aspecto social, ya que no compartiría con otros niños.
  • Los niños pueden tener acceso a cualquier tipo de apps si no se hace una restricción previamente.

MEJORES TABLET PARA NIÑOS

Dragon Touch

Tablet para Niños 7 Pulgadas

A través de esta tablet los pequeños solo podrán acceder a videos y páginas web que los padres hayan previamente seleccionado mediante la aplicación Kidoz. Almacenamiento de 16 GB expandible con microSD de 32 – 64 GB. El sistema Android 8.1 ofrece alta capacidad y velocidad. Pantalla IPS nítida con ángulo de 178°. Posee funda suave de silicona protegiendo la tablet contra golpes, caídas y sucio. Soporte para ajustar la altura a 2 niveles. Cámara frontal de 0.3 MP y posterior de 2.0 MP.
“Genil para ver videos educativos. Cuenta con bluetooth, conexión para auriculares. Y el altavoz es poderoso. Muy resistente.”
“Muy completa y robusta. Su funda es de alta calidad. Un invento muy acertado.”

Rebajas
ainol Q88

Tablet para niños con WiFi de 7 Pulgadas

Es una tablet moderna, mediante iWawa se puede crear un ambiente de entretenimiento y seguridad para el niño. Cuenta con pantalla táctil de 7”, batería de litio de 2800 mah, sistema Android de 7.1. Memoria de 1 GB ampliable, conexión wifi o 3G Dongle.

“Estamos contentos con sus funciones. La recomendamos.”
“Buena relación entre la calidad y precio.”

SANNUO 10.1

Tablet Para Niños

Mediante la aplicación iWawa se puede acceder a otras app y juegos ofreciendo entretenimiento y aprendizaje. Puede usarse como pantalla de albún fotográfico. Hacer videollamadas. Disco duro de 16 GB. Resolución de 1280×800 megapixeles. Batería de 5000 mah la cual tiene un rango de duración entre 4 a 6 horas. Comptible con wifi y 3G. Cámara de 2 MP.
“Buen diseño y batería. Hasta yo la utilizo. Sin duda lo recomiendo.”
“Tamaño perfecto. Buen almacenamiento. La resolución es genial.”

Rebajas
Chicco

Tableta para niños

Trae instaladas 31 apps que pueden ser en inglés y español. Cuenta con pantalla táctil de 7” multi – touch 1024×600 megapixel. Parlantes para repetir las palabras escritas. Ergonómica, material externo de plástico blando resistente a caídas. Control parental. Sistema 5.1, conexión wifi. Tiene 2 cámaras, trasera y delantera. Fácil uso con botones en la parte exterior.
“Buenos juegos y apps. Bonita y colorida. Funciona de maravilla. Buena compra.”
“Las aplicaciones las organiza por categorías. Resistente. Mejor de lo que esperaba.”

DUODUOGO

Tablet Infantil 7.0 Pulgadas IPS FHD

Sistema operativo android de 6.0. Pantalla táctil de 7” con resolución de 1280×200 HD. Ambas cámaras de 2 MP. Tablet elaborada de gel de sílice resultando efectiva contra golpes y caídas. Soporte ajustable. Cuenta con sensor de luz y distancia, detección de gravedad, calculadora, reloj, reproductor de video, calendario, radio FM, GPS, correo electrónico. Memoria RAM 2 GB con la posibilidad de aumento hasta 32 GB, 1.3 Hz CPU de cuatro núcleos ejecutando las aplicaciones y videos de forma rápida. Batería 4000 mah. Conexión wifi.

“Buenos acabados. No pesa. Se ven muy bien los videos. Tiene muchas funciones. Mi niña está encantada.”

“Fácil de usar. Práctica, bonita y cómoda. Tiene todo lo que se necesita. Es genial. Vale la pena su compra.”

Última actualización de precios y productos 2019-10-28

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies