La ergonomía es clave en el desempeño y rendimiento de nuestras labores diarias, debemos garantizar estar seguros, cómodos y menos propensos a lesiones mientras desempeñamos nuestras actividades, tanto en los sitios de trabajo como en nuestros hogares cuando pasamos varias horas jugando al ordenador sentados en una silla de gaming.
Precisamente, ¿qué pasa si necesitas pasar horas sentado desempeñando una actividad que te apasiona? como los auténticos fans de videojuegos, quien pasa horas delante de un PC o consola disfrutando de sus partidas de larga duración, donde su comodidad es indispensable y crucial para terminar sus juegos con efectividad.
Para los amantes de este entretenimiento, es recomendable la amplia colección de sillas gaming que existe en el mercado, las cuales ofrecen muchos beneficios y se convertirán en su aliado para disfrutar al máximo los juegos, evitando la fatiga y el cansancio. Una silla puede ser preciosa pero no cumple con nuestras exigencias para clasificarla cómoda, lo que va a repercutir en malas posturas perjudicando nuestra columna y espalda.
Los tipos de sillas gaming conocidos son tipo Puff, Sillón gamer, con base de pedestal, con base de ruedas y silla gaming custom.
Existen diversas marcas tales como: Akracing, DXracer, Newskill, Drift, Mars Gaming, RaceMaster las cuales varían de precios, modelos, colores y tamaños. Por ejemplo las sillas de la marca DXracer son de una calidad superior, por tanto sus precios son un poco más elevado. Para los que cuentan con poco presupuesto, se pueden encontrar una gama de modelos más económicos (diversos estilos y colores), que son de menor calidad que las fabricadas por las marcas más reconocidas. Entre estas tenemos marcas como Tectake y Amstyle.
Para la selección de la silla ideal es necesario considerar ciertas características basadas en nuestras necesidades y que nos aseguraran una buena inversión del dinero:
Así mismo hay una variedad de accesorios adicionales para intensificar la experiencia de videojuegos como altavoces incorporados, tecnología inalámbrica, motores de vibración, portavasos y bolsillos laterales, entre otras.
Una vez elegida tu silla, es necesario que hagas buen uso de ella, para favorecer tu cuello y espalda, pero sobretodo sentirte relajado y descansado.
Se recomienda estirar de vez en cuando y levantarte cada hora como mínimo. Esto ayuda a mejorar la circulación y mantienen los músculos activos y despiertos.
Hay una variedad de sitios para comprar una silla de juego. Ir directamente a un establecimiento para adquirir una de estas sillas, algunas veces puede ser un problema a pesar que es posible ahorrar dinero en el costo de envío, ya que existen tiendas que no disponen de todos los modelos.
La compra online resulta ser la opción para aquellos que no tienen acceso a grandes establecimientos en su zona residencial. Existen tiendas como Ikea, Conforama y Amazon que puede facilitar la adquisición de una nueva silla proporcionando seguridad y entrega en cuestión de días pero no disponen de un gran stock. Recuerda tener en cuenta las opiniones de usuarios antes de adquirir una.
Última actualización de precios y productos 2024-05-16