Tabla de contenidos
Para los padres, la seguridad y bienestar de sus hijos son las cosas más indispensables en sus vidas. Es por ello que al trasladarlos en coche se debe contar con las sillas de bebe para coche que contribuyen a su resguardo ofreciéndole al mismo tiempo comodidad y tranquilidad a los adultos.
De hecho, más que un deber es una obligación adquirir e instalar una silla de bebe para coche, que se adecue al tamaño y peso del niño.
Las sillas se clasifican según la normativa ECE R44/04 según el peso y edad, y según i-Size ó ECE R129 que las divide en base a la estatura:
La nueva normativa i-Size tiene mayor control de seguridad:
Para los que midan menos de 125 cm están obligados a usar sillas con respaldo. Después de esta estatura pueden quitárselos, pero de igual manera deben ir sujetados con el cinturón de seguridad del vehículo en cuestión.
Gracias al Sistema de Seguridad Intenacional Isofix los bebes pueden ir más protegidos minimizando algún riesgo. Asimismo, el montaje resulta más sencillo. Este método se compone de 2 enganches ubicados en el respaldo y asiento del vehículo. Algunos modelos incluyen un tercer anclaje que evita que la silla gire de forma involuntaria. Regularmente se consigue en el maletero y se le conoce como top tether. No todos los vehículos cuentan con este sistema, por ello, antes de adquirir la silla debemos verificar este aspecto. La primera normativa no obliga a usar este sistema, pero la i-Size si lo exige.
Entre las más conocidas se tienen: Piku, babystyle, BebeConfort, Maxi-Cosi, Chicco, Cybex, Giordani, Foppapedrett, Recaro, Römer entre otras.
Cuenta con 4 posiciones para reclinar y 6 para ajustar la altura. Tiene método de protección lateral. Asiento acolchado perfecto para grupo 0. Reduce en gran porcentaje posibles lesiones del bebe gracias a la contramarcha. Conforme vaya creciendo se puede ir ajustando usando su sistema de seguridad Isofix. Fácil de girar para acomodar a la hora de entrar y salir del automóvil ya que posee rotación de 360°. Se considera innovadora por ser la primera que incluye capota parasol evitando que la intensidad de la luz y/o sol causen molestias al bebé. También tienen un reductor viscoelastico brindando protección y comodidad
“Muy útil. Le ha quedado perfecta para mi niña de 3 años y mi niño de 2 meses. Buen producto.”
“No tiene que envidiarle nada a otras. Es maravillosa. 100% recomendada.”
Permite viajar con el niño con pleno confort y sin inconvenientes. Posee reposa cabeza ajustable brindando un apoyo óptimo, cojín acolchado de excelente calidad, cinturón de seguridad evitando que el niño de deslice. Sus forros son sencillos de quitar para lavar. El respaldo se extrae transformándose en un elevador. Porta vaso integrado. Para niños entre 3 y 12 años ya que soporta un peso aproximadamente entre 15 – 36 kg. Se recomienda seguir las instrucciones de uso.
“Mis hijos nunca se han quejado al usarla. Bonito diseño. Son sencillas, pero cumplen bien su función.”
“Ideal para viajes largos. Buena calidad de sus materiales. Colores y diseño acertados. Es ligera por lo que se puede acomodar fácilmente. Adaptable y súper cómoda.”
Diseño extra acolchado en zonas de la cintura y la cabeza. Crece justo al niño debido a que se puede ir regulando. Cinturón con mecanismo de ajuste ofreciendo seguridad. Tiene amplios reposabrazos. Fundas extraíbles. Las piernas, espalda, cuello y cabeza se apoyan cómoda y adecuadamente. Tejido suave.
“Sirve para niños de diferentes edades ya que el respaldo se puede desmontar. Fantástico precio.”
“Sirve para cualquier trayecto. Buena relación en su calidad y precio. Perfecta.”
Asiento con acolchado interno con protección lateral. Cinturón de seguridad, apoyacabeza y adaptador. La inclinación de la silla se puede regular. Niños entre 9 y 36 kg podrían usarla. Se sugiere antes de la compra, verificar la compatibilidad entre el auto y la silla ya que necesitan anclaje tipo Isofix.
“Justo lo que esperaba. Cuenta con bastante seguridad. Encantados. Buena compra.”
“Reclinable y cómoda. El mejor precio y calidad.”
Moderno diseño, tiene un asiento ancho y espaldar reclinable. Cuenta con protección a los lados garantizando seguridad en caso de impactos (L.S.P). Fácil de instalar y retirar. Cómoda de transportar. El reposacabezas se ajusta hasta en 11 diferentes posiciones, con 3 niveles de reclinación.
“Es robusta, con buenos acabados y un bonito diseño. Realmente vale la pena.”
“Ofrece seguridad y confort. Es sólida, regulable y se ajusta perfectamente al vehículo. Cumple mis exigencias.”
Última actualización de precios y productos 2020-12-11