Unos de los deportes donde no hace falta dedicarle horas para obtener sus beneficios (como ayudarnos a mantenernos en forma y saludables) es montar en bicicleta. Este deporte nos ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, es bueno para la salud mental, aumenta la creatividad, mejora el sueño y movimiento de los intestinos, ayuda a vivir más tiempo.
Para conseguir esto, ya no es necesario pasar largas horas de entrenamiento en un gimnasio con diversas rutinas. Andar en bicicleta es una actividad que además de recrear, contribuye a estar bien en mente, cuerpo y espíritu.
Pero gran parte de las veces, con la llegada de un bebé a la familia este tipo de actividades tiende a desaparecer o queda en segundo plano. Sin embargo, para que muchas madres y padres puedan seguir disfrutando en realizarla, solo deben contar con el equipo adecuado para que su bebe pueda acompañarlos de forma cómoda y segura, para eso están las sillas de bici para niños.
Actualmente en el mercado se encuentran diversas marcas y modelos de sillas infantiles y/o portabebés para que los más pequeños de la casa puedan compartir sin ningún tipo de peligro los paseos en bici junto a sus padres.
Antes de elegir una silla portabebés para transportar al niño en tu bicicleta debe tomarse en cuenta que los factores más importantes en un objeto de estas características son la comodidad y la seguridad.
Adicionalmente es necesario asegurarse que la silla a elegir se acopla perfectamente a nuestra bicicleta, en vista que no todos los modelos de bici están diseñados para montar una silla infantil. Se tienen 2 tipos de sillas:
Silla trasera: Este tipo de silla es el más común. Es un elemento sencillo que se coloca en la parte trasera de la bicicleta, justo detrás de la silla del ciclista. Suelen ser de fácil de montaje. Más seguras y estables. Pesan más por ser más voluminosas. Algunos de los modelos pueden reclinarse, y el respaldo es más alto, pudiendo incluso dormir durante el trayecto para mayor comodidad del niño. Permite llevar infantes entre 1 y 5 años (hasta 22 kilos). Con estas sillas, el adulto tiene mayor visibilidad y control de manejo.
Silla delantera: Es similar a la silla trasera, pero esta se instala en la parte delantera de la bicicleta, sujetándola al manillar o al cuadro de la bici. Permiten el transporte de niños de hasta 15 kg. Ofrecen buen campo de visión a los pequeños permitiéndoles disfrutar del paseo y hacerlo más entretenido, inclusive podemos comprobar que viajan sin problemas. Aporta estabilidad, sin embargo ofrecen menos protección en caso de caídas. Generalmente soportan menos peso.
El casco: Ayuda a proteger al niño ante cualquier eventualidad. Debe ser compacto, resistente, ligero. Tiene un arnés que debe estar atado en todo momento.
Remolque para niños: Es una opción cómoda y segura para los pequeñines. Están cubiertos por lonas impermeables, por lo que protegen al niño en caso de haber mal tiempo. Se anclan a la bicicleta y se mantienen estables en todo momento. Algunos modelos vienen dobles, por lo que resulta practico transportar dos infantes a la vez. Soporta hasta 25 kg.
Se habla que estas sillas deben usarse en niños mayores de 9 meses. Aunque muchas veces es mejor esperar a que tenga un año de edad para que pueda mantenerse sentado por largo tiempo y no causarle problemas en su espaldita.
Aun teniendo esta edad, debemos procurar al principio pasearlos por periodos cortos de tiempo de manera que ellos se vayan adaptando. Conformen vayan creciendo, estos periodos pueden ir aumentando. De igual manera se recomienda evitar los caminos peligrosos y truncados.
Lo más importante es pensar en la seguridad antes de comprar una silla de bicicleta para niños. Un requisito es que venga con arnés, que el pequeño debe llevar abrochado en todo momento y un reposapiés con protección lateral, el cual también lleva una correa para proteger sus pies y mantenerlos firmes.
Según nuestras necesidades y presupuestos existen diversas tiendas físicas y online que nos ofrecen gran variedad de marcas y modelos que nos permitirán encontrar la silla que buscamos. A través de la web las tiendas como Amazon y Decathlon ofrecen garantía y un buen servicio. Con una amplia trayectoria, estas tiendas online hacen llegar los pedidos en poco tiempo y con la mayor seguridad.
Como hemos visto, las sillas para niños son una manera divertida y entretenida para pasear a los infantes en bicicleta. Son pequeñas, compactas, seguras y fáciles de instalar. Están disponibles en una variedad de estilos gracias a las diversas marcas que existen, tales como: Thule, Weeride, Ibert, Hamax, Bobike, Bellelli, Topeak, Polisport, Infantastic, Yepp.
No products found.
No products found.
Última actualización de precios y productos 2024-05-19