5 Mejores Secadoras de Ropa Pequeñas

Imagen
Indesit IS 41 V (EX) - Secadora (Independiente, Frente, Color blanco, 4 kg, 94 min, 66 Db)
Beko DV7110 - Secadora De Evacuación Dv7110 Con Capacidad De 7 Kg
InnovaGoods Secadora de Ropa Portátil, Aluminio, Policarbonato, Blanco, 65x65x150 cm
Concise Home eléctrica Secador Secafacil secamatic Secadora Portátil Secadora para Ropa Ronda
Balay - Secadora de condensación 3SC871B con capacidad de 7 Kg
Nombre
IS 41 V (EX)
DV7110
Secadora Portátil
Secafacil Secamatic
3SC871B
Marca
Indesit
Beko
InnovaGoods
Concise Home
Balay
Valoracion
Precio
199,32 EUR
214,00 EUR
51,30 EUR
51,99 EUR
307,00 EUR
Prime
Imagen
Indesit IS 41 V (EX) - Secadora (Independiente, Frente, Color blanco, 4 kg, 94 min, 66 Db)
Nombre
IS 41 V (EX)
Marca
Indesit
Valoracion
Precio
199,32 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Beko DV7110 - Secadora De Evacuación Dv7110 Con Capacidad De 7 Kg
Nombre
DV7110
Marca
Beko
Valoracion
Precio
214,00 EUR
Prime
Comprar
Imagen
InnovaGoods Secadora de Ropa Portátil, Aluminio, Policarbonato, Blanco, 65x65x150 cm
Nombre
Secadora Portátil
Marca
InnovaGoods
Valoracion
Precio
51,30 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Concise Home eléctrica Secador Secafacil secamatic Secadora Portátil Secadora para Ropa Ronda
Nombre
Secafacil Secamatic
Marca
Concise Home
Valoracion
Precio
51,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Balay - Secadora de condensación 3SC871B con capacidad de 7 Kg
Nombre
3SC871B
Marca
Balay
Valoracion
Precio
307,00 EUR
Prime
Comprar

Secadoras de Ropa

Lavar nuestra ropa es parte de las rutinas semanales que se dan en casi todos los hogares. Por ello lo ideal es que podamos tener en la casa o apartamento una lavadora y secadora de ropa que nos ayuden a llevar a cabo esta actividad ahorrándonos tiempo y esfuerzo. No necesitas tender y luego recoger la ropa una vez seca.

Regularmente las secadoras son adquiridas por personas que viven en apartamento o en casas cerradas las cuales no cuentan con espacios abiertos que permitan conseguir un secado óptimo de las prendas, por tanto resultarían con un olor poco agradable debido a la humedad. También ocurre que en ciertos países cuando llega la temporada del invierno estos aparatos se vuelven necesarios, debido a las bajas temperaturas resultaría imposible lograr un secado eficiente.

Estos electrodomésticos tienen la función de secar la ropa una vez lavada, sin necesidad de exponerla al sol. Es un equipo que consume electricidad por lo que no se recomienda usarlo todos los días.

Pero muchas veces el espacio que tenemos disponible en nuestros hogares es pequeño y/o estrecho lo que nos limita su ubicación. Entonces debemos considerar comprar un equipo de menor capacidad. Lo mismo ocurre cuando el número de personas en el hogar es reducido y por ende la carga de ropa a secar es bajo.

Hoy en día las grandes marcas en electrodomésticos han fabricado modelos de secadoras estrechas o pequeñas que cumplen perfectamente su función brindando comodidad y elegancia al área de lavandería.

Por su tamaño, tienen una capacidad de carga menor que varía entre 4 – 8 kg.

¿Cómo funciona?

Tienen dos mecanismos de funcionamiento:

  • Por Evacuación: La ropa se coloca dentro del tambor por donde pasa aire caliente gracias a que cuentan con resistencias eléctricas permitiendo el secado. Disponen de un tubo que debe ir colocado hacia el ambiente exterior ventilado. Son más baratas.
  • Por Condensación: Trabajan de manera parecida pero en este caso el aire condensado se almacena en un recipiente dentro del equipo, el cual debe vaciarse cada cierto tiempo. Su precio es más elevado pero ofrecen una mejor eficiencia.
  • Por Bomba de calor: Es lo más reciente, ellas calientan la ropa mojada a través de un condensador. Debido a que las bombas no pueden calentar el aire a temperaturas elevadas como las resistencias, el ciclo resulta ser más lento. Son las más costosas pero cuentan con una eficiencia que puede triplicar las anteriores.

También se diferencia por la posición como se coloca la ropa, pudiendo encontrar de carga superior o de carga frontal. Las primeras ocupan menos espacio, ya que las últimas tienen un tambor más grande.

secadoras de ropa pequeñas

Aspectos a considerar

  • Energía: Mientras mayor sea la eficiencia, menos consumo tendrá. Esta cualidad puede reflejarse mediante dos escalas: La primera son letras que van desde la A hasta la letra G. Se recomienda elegir una secadora que cuente con una eficiencia A ya que son las mejores. Pero puede aparecer clasificada como C, B, A, A+, A++ y A+++, indicándonos que tendrá menos consumo mientras la cantidad de plus aumente.
  • Conexión: Dependiendo del modelo, si funciona mediante energía eléctrica o a gas, necesitaremos un toma corriente cerca o una toma de gas respectivamente. Las que trabajan por evacuación necesitan una manguera que les permita expulsar el agua que van eliminando.
  • Funciones: Revisar cuales son los programas y funciones que trae incorporadas resulta de utilidad para evitar que nos maltrate las prendas. Muchas permiten escoger entre tejidos como algodón, lencería, lana, toallas, jeans, etc, ofreciendo opciones que faciliten el planchado o minimicen las arrugas.
  • Sonido: La mayoría llegan alcanzar máximo 66 dB. Asimismo es típico que estos equipos produzcan vibración. Modelos más modernos cuentan con paneles que la reducen y/o evitan.
  • Medidas: La mayoría de las secadoras pequeñas pueden medir 59 cm de ancho, 84 cm de largo y 60 cm de profundidad, pero esto varía mínimamente según la marca. El peso oscila entre 20 ‑ 38 kg aproximadamente.
  • Accesorios: Podemos encontrar desde pantallas digitales LCD, iluminación interna hasta las que tienen modo de inicio y temporizador resultando más atractivas y modernas.

Ventajas

  • En base a sus funciones la ropa sale lista para planchar, guardar o usar.
  • Necesitas disponer de poco espacio para su ubicación.
  • Más fáciles de mover y trasladar debido a su bajo peso.
  • Ideal para las pequeñas familias y/o solteros.
  • Son más económicas.
  • Gracias a los programas y funciones especiales que permiten seleccionar el tipo de tejido, no se corre riesgo de maltratar la ropa.

Desventajas

  • Posiblemente se requiere de más ciclos para secar toda la ropa lavada.

Marcas más conocidas

Diversos modelos con especificaciones propias hacen difícil decidir cuál es la mejor secadora, sin embargo aquí dejamos las marcas más conocidas y recomendadas que pueden encontrarse en cualquier tienda física de electrodomésticos o través de páginas online como Amazon y El Corte Ingles que además de ofrecer una forma cómoda de comprar, gracias a sus catálogos brindan grandes descuentos. Entre las más nombradas tenemos: Indesit, Bosch, Balay, Siemens, Teka, Electrolux, LG, AEG, Miele, Oneconcept, Brandt, Beko, entre otras.

Consejos

  • Se recomienda centrifugar bien la ropa antes de colocarla en la secadora.
  • Respetar la capacidad máxima permitida.
  • Revisar bien los bolsillos de las prendas antes de iniciar el secado.
  • Preferiblemente colocar ropa del mismo tipo de tela al iniciar un ciclo.
  • En caso de duda, chequear las instrucciones de uso.
  • Algunos tejidos como la goma espuma no soportan temperaturas altas, por tanto no se debe meter en la secadora.

MEJORES SECADOREAS DE ROPA PEQUEÑAS

IS 41 V (EX)

Secadora Independiente Color blanco 4 kg

Es una secadora mecánica con una capacidad de 4 kg, la cual cuenta con un volumen en su cesta de 8 litros y tarda 94 minutos de secado. Se puede programar ara ropa sintética o de algodón.

“Se puede ubicar en cualquier espacio ya que sus dimensiones lo permiten. Es muy efectiva. Muy buena.”
“Ligera y fácil de instalar. Es una maravilla. Trae varios programas de secado. La recomiendo.”

DV7110

Secadora De Evacuación Con Capacidad De 7 Kg

Este artefacto funciona por evacuación mecánica, es de color blanco con una capacidad de 7 kg y una eficiencia C. Posee 8 programas de secado, entre ellos antiarrugas, bloqueo de niños, indicador cuando se requiera hacer mantenimiento al filtro. Medidas 85 cm de alto, 59.5 cm de ancho y 54 cm de profundidad.

“Es una maravilla. La ropa sale lista para usar, libre de arrugas. Recomiendo el producto.”
“Es sencilla, pero hace muy bien su trabajo. Muy Contenta. Buena compra.”

Rebajas

Secadora Portátil

Secadora de Ropa Portátil de Aluminio y Policarbonato

Elaborada de PEVA, aluminio y policarbonato. Con una capacidad y temperatura máxima de 10 kg y 70ºC respectivamente. Es de alto rendimiento por lo que su nivel de consumo es bajo. Su diseño es manejable y seguro. Es muy práctica, lo que permite secar las prendas de forma rápida y sencilla. Su modo antiarrugas facilita el planchado. Cuenta con una potencia de 1000 W y su cable es de aproximadamente 170 cm. El manual de instrucción viene en 24 idiomas.

“Fácil de transportar y de usar. Muy buen producto. Lo recomiendo ampliamente.”

“Excelente para camisas y chaquetas. Funciona bien ya que es muy práctica. Buen equipo.”

Rebajas

Secafacil Secamatic

Secadora Portátil Redonda

Electrodoméstico portátil redondo de gran espacio. Cuenta con dos practicas perchas internas que son especiales para colgar la ropa hasta 10 kg evitando que se arrugue. Es un secado más profesional. Ideal para clima húmedo y lluvioso. Sencillo de montar y desmontar. Un diseño bastante seguro. El motor está protegido por una manta impermeable evitando que el agua penetre. Cuando se manifieste una temperatura anormal, el equipo se detendrá y se apagara automáticamente. En caso de duda sobre el tiempo de exposición de la ropa consulte el manual, según el tipo de tejido se sugiere un tiempo determinado. Viene con dos años de garantía.

“Ocupa poco espacio. La relación calidad – precio es excelente. Es muy buen para la ropa de los niños. Muy contenta con la compra.”
“Cumple muy bien su función, gasta poca energía. El tiempo varia depende del tipo de ropa. Es perfecta.”

Rebajas

3SC871B

Secadora de condensación

Tiene programas especiales para cumplir de forma más eficiente su función, tales como programa antiarrugas, secado delicado y rápido de 40 min. Su eficiencia es B. Cuenta con paneles antivibración e indicadores de vaciado del recipiente de agua y mantenimiento del filtro. Capacidad de 7 kg y carga frontal, con potencia sonora de 66 dB.

“Me sorprende lo rápido del secado. La ropa sale bien, lista para usar. El precio es muy bueno. La recomiendo.”

“Funciona de maravilla. Muy buena compra. No se puede pedir más. Buena marca. Buena elección.”

Última actualización de precios y productos 2019-05-13

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies