5 Mejores Relojes con Altímetro

Imagen
El Más Vendido
Suunto Core All - Reloj de exterior para todas las altitudes, sumergible (30 m), con altímetro y...
Casio Reloj Digital para Hombre de Cuarzo con Correa en Resina SGW-300H-1AVER
Suunto Spartan Sport Wrist HR - Reloj GPS Multideporte, sumergible hasta 100m, pulsómetro de...
Mejor Valorado
Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte - actividad...
Suunto - Spartan Trainer Wrist HR - SS023425000 - Steel (Acero) - Talla única
Titulo
Core All
SGW-300H-1AVER
Spartan Sport
M430
Spartan Trainer
Marca
Suunto
Casio
Suunto
Polar
Suunto
Precio
176,75 EUR
60,95 EUR
274,45 EUR
139,00 EUR
Precio no disponible
Prime
-
-
El Más Vendido
Imagen
Suunto Core All - Reloj de exterior para todas las altitudes, sumergible (30 m), con altímetro y...
Titulo
Core All
Marca
Suunto
Precio
176,75 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Casio Reloj Digital para Hombre de Cuarzo con Correa en Resina SGW-300H-1AVER
Titulo
SGW-300H-1AVER
Marca
Casio
Precio
60,95 EUR
Prime
-
Comprar
Imagen
Suunto Spartan Sport Wrist HR - Reloj GPS Multideporte, sumergible hasta 100m, pulsómetro de...
Titulo
Spartan Sport
Marca
Suunto
Precio
274,45 EUR
Prime
Comprar
Mejor Valorado
Imagen
Polar M430 Reloj de Running con GPS y Frecuencia cardíaca en la muñeca - Multideporte - actividad...
Titulo
M430
Marca
Polar
Precio
139,00 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Suunto - Spartan Trainer Wrist HR - SS023425000 - Steel (Acero) - Talla única
Titulo
Spartan Trainer
Marca
Suunto
Precio
Precio no disponible
Prime
-
Comprar

Relojes con Altímetro

Los relojes con altímetro fueron diseñados pensando en los amantes de los deportes extremos y al aire libre.
Es una herramienta indispensable para conocer la altitud o altura partiendo de un punto fijo. Ideal para excursiones, actividades de senderismo, escalar montañas o volar. Como punto fijo comúnmente se considera el nivel del mar, pero en algunos casos puede ajustarse de acuerdo a nuestras necesidades. Por ejemplo, si queremos conocer la diferencia de altura de una caminata desde el lugar de partida hasta el punto de llegada.

Es un aparato portátil colocado en la muñeca que te dará información confiable para que tus salidas y recorridos de aventura sean exitosos y sin contratiempos. Resultan ideales si queremos conocer la manera más fácil de ascender una montaña, ya que este novedoso articulo nos ayudara a obtener la respuesta.
Funcionan detectando cambios de presión a nivel de la atmosfera. Es un sistema bastante fiable, aunque las condiciones meteorológicas algunas veces pueden afectar las lecturas.
Puede usarse durante el entrenamiento de un gran número de deportes como natación, esquí, running, trekking, senderismo, alpinismo, etc.

Dependiendo de tu nivel de experto puedes seleccionar entre un modelo u otro, con menos aplicaciones o los relojes con altímetro más completos que frecuentemente lo usan los profesionales.
La mayoría viene equipada con una gama completa de funciones y cualidades: barómetro, brújula, GPS, monitoreo de actividades, frecuencia cardíaca, termómetro, cronómetro, resistente al agua, alarma, entre otras, haciendo que tu día de aventura sea más emocionante y placentero.

Tipos

Se clasifican en 2 tipos:

  • Barométricos: Calculan la relación entre presión y altitud, referenciándose en el nivel del mar.
  • Radioeléctricos: Se basan en pequeños radares que se encargan de medir la distancia en base al tiempo transcurrido entre los pulsos magnéticos que estos emiten y el retorno de dicha señal.

Consideraciones

mejores relojes con altimetro
Existen varias consideraciones importantes que no debemos pasar por alto al momento de decidir cuál es el reloj adecuado.

  • Características: Hay relojes con altímetro que solo cuentan con GPS, limitando un poco la precisión de sus datos. Están los llamados ABC que traen altímetro, barómetro y brújula, y son un poco más completos. Asimismo, la tecnología avanza y más modelos salen al mercado presentando otras características más sofisticadas, aunque eso incrementa su precio. Los materiales de elaboración cada vez son mejores, incorporando mayor cantidad de funciones, con monitoreo del perfil cardiaco, carga de trayectos y viajes, con luces en su pantalla, elevando el nivel de resistencia en general. Son los apropiados para los profesionales que tienen un nivel de experiencia elevado y pueden aprovechar todas las bondades de estos dispositivos.
  • Batería: Generalmente es de ion – litio y puede durar alrededor de 1 año.
  • Resistencia: Al estar expuestos en ambientes con climas extremos, debes elegir un modelo que cuente con alto nivel de resistencia y durabilidad.
  • Diseño y estilo: Si eres conservador puedes optar por un reloj de perfil bajo. Sin embargo, hay muchos diseños de estos artículos que se llevan bien y encajan perfectamente con un estilo casual. Así como los de diseño más robusto ideal para los caballeros.
  • Precio: Aunque sus costos no son tan elevados como en sus inicios, la variedad de modelos permite que consigas relojes con altímetro con amplios rangos de precios. Uno que incluya varias funciones puede costar entre 150 – 500 € dependiendo de la marca. También hay relojes de alta gama que superan estos montos. Hay modelos más baratos que funcionan bien, pero todo dependerá de tus necesidades y presupuesto.
  • Extras: Muchos de estos relojes inteligentes cuentan con aplicaciones que permiten recibir las notificaciones de tu smartphone en el altímetro. Usando la conexión wifi o Bluetooth, puedes intercambiar información con tu teléfono o tablet. Incluso hay modelos que permiten conectarse a las redes sociales para subir fotos y videos de tus aventuras por la naturaleza.

Ventajas

Los beneficios que proporciona son bastantes amplios:

  • Tiene un diseño compacto. Son instrumentos multifuncionales ya que, traen incorporadas una serie de funciones que lo hacen un dispositivo versátil. Muy completo para las actividades por la naturaleza.
  • Resistente y robusto. Elaborado de buenos materiales cumpliendo con las normativas y certificados correspondientes para garantizar su resistencia tanto en climas extremos (altas profundidades y temperaturas bajo 0), como al agua, polvo, incluso protección contra los rayones en la pantalla.
  • Su uso es bastante sencillo. No necesitas ser un experto para familiarizarte con su sistema y funciones.
  • Aun cuando engloban una gran cantidad de propiedades su peso es ligero y tienen buen tamaño.
  • Te brinda orientación y te da el punto exacto donde te encuentras en tu recorrido.
  • Calculan el ritmo de tu progreso y el tiempo que tardaras en llegar al punto final contabilizando los ascensos y descensos.
  • Si al permanecer en un mismo lugar el altímetro registra cambios en la altitud, es que existe un cambio barométrico significando un empeoramiento o mejoramiento en las condiciones climáticas.
  • Los accesorios son sencillos de conseguir. Al ocurrir cualquier eventualidad con la correa, baterías o el cristal de la pantalla, el mercado dispone de un stock de estos productos al ser fabricados por marcas reconocidas y usadas ampliamente a nivel internacional.
  • La información aportada puede mostrarse en números y/o gráficos de fácil interpretación.
  • Fácil de limpiar. Se pueden limpiar sin inconvenientes después de usar por largos periodos de tiempo. De hecho, si fue sumergido en agua, se acondiciona y se deja listo para la siguiente aventura.

Desventajas

  • Los modelos que solo disponen de altímetro y GPS suelen a presentar restricciones de lectura con algunos datos en zonas apartadas.
  • No todos los relojes tienen la opción de batería recargable.
  • La batería puede agotarse al alcanzar aproximadamente las 10 horas con el GPS en funcionamiento.

Recomendaciones

  • Es conveniente comprar un reloj altímetro con GPS y sistema barométrico incluidos para obtener resultados más precisos ayudándote a pronosticar el clima una vez conociendo la presión y altura.

MEJORES RELOJES CON ALTÍMETRO

Rebajas
Suunto Core All

Sumergible 30 m

Elaborado de acero inoxidable con la capacidad para sumergirlo hasta 30 metros. Es ligero, pero al mismo tiempo robusto por la cantidad de funciones que trae disponibles. Tiene la propiedad para medir la altitud barométrica, la profundidad para practicar buceo. Sirve de brújula para orientarte en la naturaleza. Da alerta de posibles tormentas. Mide la temperatura. Refleja fecha y hora. Es ideal para los esquiadores, montañistas y aventureros.
“Tiene diversas y buenas funciones. Es increíble lo bueno que es y su precio lo hace aún mejor”.
“Mide la altitud exacta combinando el GPS con el altímetro barométrico. Sus correas son desmontables. Le doy un uso diario”.

Rebajas
Casio SGW-300H-1AVER

Reloj Digital para Hombre

Fabricado con materiales resistentes y cristal acrílico que protege el reloj de rayones y daños externos. Posee correa de resina, luz LED, termómetro, altímetro, cronómetro, temporizador, barómetro y calendario automático. Es resistente al agua. Flexible.
“Un reloj muy completo y versátil. Ajusta muy bien. Es resistente. Sin inconvenientes hasta ahora”.
“Excelente funcionamiento y precio. La información se ve bien en la pantalla”.

Suunto Spartan Sport

Ascenso/descenso total en ejercicio

Posee pantalla táctil de color. Cuenta con sensores que permiten medir el ritmo y frecuencia cardíaca desde la muñeca. Aporta datos confiables para montar bicicleta, correr, nadar y realizar otros deportes de aventura. Monitor de actividades indicando las calorías y pasos ejecutados. Registra la calidad y duración del sueño. Rápida navegación mediante GPS. Brújula digital y altímetro asegurando que llevas el camino correcto. Identifica cambios a nivel del clima. Es impermeable. Permite sumergirlo hasta 100 metros. Elaborado de acero con cristal mineral. La batería puede durar aproximadamente 12 horas. Tiene la opción de conexión a redes sociales.
“Es un reloj inteligente. Siempre quise comprarme uno. Buena marca”.
“Totalmente satisfecho. Puedo bañarme con él o sumergirme en el mar sin problemas. Lo volvería a comprar”.

Rebajas
Polar M430

Compatible con Polar Balance

Presenta funciones avanzadas para entrenar: GPS, frecuencia cardíaca, programas de running, registro de actividades diarias, altímetro e inclinación. Muestra el rendimiento durante cada carrera, aportando datos de velocidad. Te indica el tiempo necesario para iniciar otra sesión de entrenamiento. Registra distancia, altitud y ruta. Cuenta con acelerómetro incorporado.
“Muy útil. Ideal para los amantes del senderismo y la montaña. Estéticamente es bonito y cuenta con muchas funciones”.
“Es cómodo, ligero, de buen tamaño. Muy contento. Recomiendo su compra”.

Suunto Spartan Trainer

Ligero y compacto

Elaborado de materiales como acero inoxidable y pantalla de cristal resistente. Un compañero ideal para tus entrenamientos. Es compacto y ligero. Se puede sumergir hasta 50 metros. Ubicación eficiente mediante GPS, altímetro, sistema de coordenadas, puntos de referencia, creación de nuevas rutas. Indicador de velocidad. Monitorea las actividades ofreciendo registro y datos de cada una, incluyendo el sueño. Pantalla a color y 5 botones para seleccionar las funciones disponibles. Conexión con redes sociales para compartir fotos y videos como Instagram, Facebook. En modo entrenamiento la batería puede durar 10 horas.
“Es un reloj genial. Elegante, aporta datos confiables, es versátil. Tiene buenos acabados”.
“Estoy contenta con este producto. Buenas prestaciones. Tiene una precisión altísima. Recomendado 100%”.

Última actualización de precios y productos 2020-09-24

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies