Tabla de contenidos
Cuando la época de invierno llega, nos preocupamos por permanecer en un lugar que cuente con una temperatura agradable y cálida. Sobre todo, si se trata de nuestro hogar.
Para lograr esto sin tener que instalar un sistema de calefacción y gracias al avance de la tecnología, en el mercado podemos encontrar equipos como los radiadores eléctricos de bajo consumo que contribuirán a mantenernos cómodos en los espacios que elijamos, sin aumentar tu tarifa de energía eléctrica.
Estos equipos se consideran generadores eléctricos de calor. La resistencia eléctrica será la encargada de calentar el fluido dentro del radiador. Son aparatos que constan de una serie de tubos por donde circula agua u otro fluido caliente, cuya función es emitir calor en la habitación donde se encuentre instalado. Cuentan con una alta eficiencia y bajo consumo de energía. Pueden estar elaborados de aluminio, acero y/o hierro fundido.
El mercado cuenta con varios tipos de radiadores eléctricos que pueden usarse en sitios específicos del hogar, tales como: Radiadores toalleros eléctricos, ideales para colocarse en el baño, radiadores de pared y los del tipo portátil que resultan muy cómodos de llevar de una habitación a otra.
Es necesario revisar varias características para asegurarnos de adquirir el producto adecuado.
Se tienen 4 tipos de radiadores eléctricos de bajo consumo:
Modo de uso
Para mantener el confort en nuestro hogar u oficina en la época de frio, es necesario invertir en la compra de un radiador eléctrico. Lo importante es elegir la opción más rentable y conveniente entre los múltiples modelos y marcas que se encuentran en el mercado. Las principales marcas son: Tristar, AEG, Klarstein, Haverland, Obergozo, Leroy Merlin, DeLonghi.
Cuenta con una respuesta rápida de calentamiento. Posea una sonda para mantener regulada la temperatura del área. Es programable, por lo que podemos colocar un horario para encender y apagar el equipo de manera que contemos siempre con un ambiente agradable sin necesidad de manipular el radiador. Por trabajar con transmisión de calor elevado y ser buen conductor térmico, está fabricado de aluminio. Sistema limpio de calefacción, ahorrando en mantenimiento e instalación. Tiene 3 modos de funcionamiento: anti hielo, económica y confort. Incluye soportes de pared y pies de apoyo. Pantalla digital LCD y mando a distancia. Gracias a su diseño se puede integrar a cualquier tipo de ambiente. Tiene botón de desconexión total.
“Me ha sorprendido, funciona genial, consume muy poco. Lo recomiendo”.
“Calienta rápido. Ha resultado ser muy eficiente. Fácil de programar.”
Función manual y programable. Programación semanal. Cuenta con 3 modalidades de funcionamiento. Limitador de seguridad. Botón para desconexión total y evitar consumo. Conductor térmico efectivo y alto factor de transmisión de calor lo que hace que caliente rápidamente la habitación. Distribución del flujo de aire óptimo manteniendo buen nivel de temperatura. Es importante saber que el equipo desprende calor por sus extremos. Elaborado en aluminio.
Este lujoso modelo ofrece un aumento de temperatura de forma gradual propagando calor en la habitación donde se encuentre. Tiene niveles de potencia de 1000 y 2000 W pudiendo alcanzar hasta los 45°C, con 2 niveles de temperatura y bloqueo infantil. Calentamiento por convección (recirculación). Monitor oculto LED. Posee indicador de temperatura e interruptor para encender y apagar, disponible en el equipo y en el mando a distancia, lo que facilita controlar el radiador de forma más cómoda. Bajo consumo eléctrico gracias al modo ECO con temporizador programable. Cuenta con panel de protección al entrar en contacto con el agua. Se recomienda para espacios húmedos y/o baños de 40 m2 . Cómodo de transportar por su diseño con ruedas.
“Estoy conforme con su funcionamiento. Buenos materiales y acabado. Las ruedas facilitan su movimiento. Excelente el mando a distancia”.
“Después de un año de uso, continúa cumpliendo con su función. Buen producto”.
Moderno radiador de aceite de muy alta calidad y seguridad. Cuenta con 3 niveles de potencia de 1000, 1200 y 2200 W. Regulación térmica. Compartimiento práctico para enrrollar el cable de alimentación. Practica movilidad gracias a sus 4 ruedas. Posee sistema de protección contra incendio.
“Bonito. Calienta de manera uniforme. Muy satisfecha”.
“Calidad y buen precio. Muy eficiente. Lo volvería a comprar”.
Diseño ligero y ultrafino. Calienta rápidamente cualquier estancia. Tecnología de bajo consumo. Pantalla LCD. Su programación puede ser manual y de forma automática. Modos antihielo, automático y confort. Cuenta con limitador térmico y bloqueo de teclado.
“De buena calidad. Fácil de manejar y limpiar”.
“La función de programación automática es genial. 100% efectivo”.
Última actualización de precios y productos 2020-12-11