5 Mejores Planchas de Vapor

Imagen
El más vendido
Bosch TDA503001P Sensixx'x DA50 - Plancha de vapor, 3000 W, 200g golpe de vapor, 45g/min vapor...
MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso Doble, Plancha de Vapor Vertical & Planchado...
Rowenta DE5010D1  Freemove - Plancha de vapor sin cable con golpe de vapor 115 g/min, 2400 W,  250...
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W, 0.9 Litros,...
Bosch TDA703021A  - Plancha de vapor, 3000W, Vapor constante 50 g/min, Cerámica, Azul
Nombre
TDA503001P Sensixx'x DA50
Plancha de Vapor
DE5010D1 Freemove
Vaporella 535 Eco Pro
TDA703021A
Marca
Bosch
MLMLANT
Rowenta
Polti
Bosch
Potencia
3000 W
1500W
2400 W
1750 W
3000W
Valoracion
Precio
44,99 EUR
34,99 EUR
57,99 EUR
71,20 EUR
55,90 EUR
Prime
El más vendido
Imagen
Bosch TDA503001P Sensixx'x DA50 - Plancha de vapor, 3000 W, 200g golpe de vapor, 45g/min vapor...
Nombre
TDA503001P Sensixx'x DA50
Marca
Bosch
Potencia
3000 W
Valoracion
Precio
44,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
MLMLANT Plancha de Vapor, Plancha para Ropa, Uso Doble, Plancha de Vapor Vertical & Planchado...
Nombre
Plancha de Vapor
Marca
MLMLANT
Potencia
1500W
Valoracion
Precio
34,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Rowenta DE5010D1  Freemove - Plancha de vapor sin cable con golpe de vapor 115 g/min, 2400 W,  250...
Nombre
DE5010D1 Freemove
Marca
Rowenta
Potencia
2400 W
Valoracion
Precio
57,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Polti Vaporella 535 Eco Pro Centro de planchado a vapor, 4 bar presión, 1750 W, 0.9 Litros,...
Nombre
Vaporella 535 Eco Pro
Marca
Polti
Potencia
1750 W
Valoracion
Precio
71,20 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Bosch TDA703021A  - Plancha de vapor, 3000W, Vapor constante 50 g/min, Cerámica, Azul
Nombre
TDA703021A
Marca
Bosch
Potencia
3000W
Valoracion
Precio
55,90 EUR
Prime
Comprar

Planchas de Vapor

La tarea de planchar muchas veces resulta incómoda y tediosa, sobre todo si tenemos mucha ropa acumulada y si el tipo de tela es delicado debemos ser más cuidadosos a la hora de quitar las arrugas para no dañar o maltratar las prendas. Por ello es necesario contar en casa con una buena plancha que nos facilite el trabajo, haciéndolo rápido y efectivo.

Las planchas a vapor son la mejor opción ya que ellas cuentan con un depósito que permite almacenar agua y a través del calentamiento eléctrico produce el vapor suficiente para acabar con las arrugas en las prendas de vestir.

Tipos

Adicional a las planchas tradicionales, actualmente el mercado ofrece una gama más amplia de plancahs de vapor diseñadas para alisar la ropa con mayor comodidad.

  • Eléctricas normales: Son las más comunes. El vapor a través de la suela permite eliminar las arrugas.
  • Eléctricas verticales: Sin necesidad de descolgar la ropa hacen su trabajo, ya que alisan las prendas sin hacer contacto directo con el tejido. Son centros de planchado.
  • De viaje: Son planchas eléctricas pequeñas y ligeras, fáciles de transportar. Debido a su tamaño, su capacidad y potencia se ve reducida.
  • Centros de planchado: En este modelo el depósito de agua se encuentra separado, logrando obtener mayor capacidad de almacenamiento.
  • Sin cables: No posee cables. Es un diseño original e innovador. La carga para producir el vapor se lo proporciona su base, la cual es la que se conecta a la corriente eléctrica.

Consejos de compra

mejores planchas de vapor

Antes de elegir una plancha, es necesario que verifiquemos y consideremos los siguientes aspectos:

  • Diseño: Seleccionar un modelo donde nuestras manos se sientan cómodas y puedan descansar mientras planchamos. Que sea liviana, de fácil agarre y sencilla de manipular. Diseño anatómico que pueda eliminar las arrugas en las telas más difíciles.
  • Depósito: Los depósitos de agua varían según el tamaño, modelo y marca de la plancha. Regularmente los modelos pequeños tienen un depósito de agua alrededor de 200 – 300 ml pero en planchas grandes este depósito puede almacenar hasta 2 litros. Mientras más grande sea evitaremos recargar más veces la plancha.
  • Presión de vapor: Es la presión con la que expulsa el vapor. A mayor presión, se eliminarán las arrugas con mayor facilidad y el planchado se hará en menor tiempo. Con presiones hasta 2.9 bares son planchas de viaje que tienen depósito de agua pequeño. Entre 3 y 3.9 bares son artículos de buena relación calidad-precio. Las de alta gama son equipos que manejan entre 4 y 4.9 bares y mayores a 5 bares son planchas profesionales de uso industrial, diseñadas para altas cantidades de ropa.

También se recomienda buscar una plancha que disponga de la función golpe de vapor, que es muy útil es prendas bastante arrugadas.

  • Suela: Es la zona inferior metálica por donde se expulsa el vapor de agua. Los materiales de elaboración influyen considerablemente en lo efectivo del planchado y la vida útil del equipo. Se tienen de aluminio, acero inoxidable, titanio y cerámica. Las primeras conducen el calor eficientemente, sin embargo, con el tiempo provocan que las prendas se adhieran a ella complicando la tarea, o incluso quemando la ropa. Las mejores son las fabricadas en cerámica antiadherente, son buenas al deslizar, resistentes y soportan temperaturas altas.
  • Temperatura: La temperatura común de las planchas es entre 70 y 210°C. Varía de acuerdo al fabricante. Dependiendo del tipo de material a planchar, la temperatura y la presión del vapor de agua deben ajustarse, garantizando un planchado exitoso. Se tienen planchas cuyas temperaturas pueden llegar o sobrepasar los 300°C., esto se debe a que disponen de la función de auto limpieza, eliminando los residuos a través del calor.
  • Mantenimiento: Buscar un modelo que sea sencillo de limpiar. Pensando en mejorar su rendimiento y durabilidad, es importante que cuente con filtro anti cal.
  • Precios: Los precios de las planchas dependerán de la marca y modelo. Si cuentan con diversas funciones y los materiales de fabricación son mejores asegurando su durabilidad, el precio incrementará. Si solo tienen las funciones básicas y sus materiales son de baja calidad, de seguro el costo es menor. Lo importante es que compremos la que se ajuste a nuestras necesidades y bolsillo.
  • Extras: Pantalla digital para controlar o indicar propiedades como temperatura, vapor o para activar la función de sobre vapor. Cable retráctil para mayor comodidad y practicidad. Vaporización vertical. Sistema antigoteo. Apagado automático, evitando posibles accidentes, entre otros.

MEJORES PLANCHAS DE VAPOR

Rebajas
Bosch TDA503001P Sensixx'x DA50

Base CeraniumGlissée con canales de vapor y tres zonas de planchado

Posee un calentamiento extra rápido, con potencia de 3000 W. Elimina las arrugas más difíciles con su potente golpe de vapor de 200 g horizontal y verticalmente. Su base es resistente a arañazos y ayuda a distribuir efectivamente el vapor. Cuenta con un deslizamiento suave resultando un planchado cómodo y uniforme. Tiene un depósito de 350 ml con un caudal de vapor de 45 g/min. Para alargar su vida útil, posee un sistema de protección contra la cal del agua que integra SelfClean (autolimpieza), el sistema antical iónico y Calc´nClean. Adicional trae la función DripStop para mantener monitoreada la temperatura del agua y evitar el goteo.

“Buena plancha. Hasta los momentos funciona bastante bien. Recomendada”.
“Es maravillosa. Se desliza bien. No pesa. Calidad y precio inmejorable”.

Rebajas
MLMLANT Plancha de Vapor

Plancha de Vapor Vertical y Horizontal

Este vaporizador de ropa a mano se puede usar de forma vertical y horizontal. Tiene un diseño antifugas y apagado automático. Calienta lo suficiente a los 30 segundos. Trabaja con un voltaje de 220 a 240V. Gracias a las altas temperaturas, el vapor elimina más del 90% de las bacterias y gérmenes que pueda tener la ropa. Cuenta con una potencia de 1500 vatios. Crea vapor concentrado debido a su diseño de 6 agujeros, asegurando un alto rendimiento en la eliminación de las arrugas. Panel elaborado de acero inoxidable. Puede usarse en cortinas, colchones, tapicería, alfombras, entre otras. Posee cable de alimentación con giro de 360 grados. Depósito de agua de 250 ml desmontable y transparente para ver el nivel de agua.

“Calienta rápido. Con el volumen de agua alcanza a planchar hasta 5 prendas. Muy fácil su uso. Buen producto y económico”.
“Ideal para llevar de viaje. Ocupa poco espacio y tiene una eficiencia alta. He conseguidos muy buenos resultados”.

Rebajas
Rowenta DE5010D1 Freemove

Plancha sin cable

Cuenta con tecnología inalámbrica ofreciendo libertad y comodidad al planchar. De carga rápida. Ligera, de alto rendimiento. Apagado inteligente. Tiene el sistema Freemove que posee una luz inteligente la cual muestra cuando es necesario cargar la plancha. Sistema antical, función antigoteo previniendo manchas en la ropa. Potencia de 2400 W con Microsteam que distribuye de forma uniforme el vapor. Se carga mientras se coloca en su base. Con capacidad de almacenamiento de agua de 250 ml.

“Una de las cosas que más me agrada es la función de repasar las prendas con el vapor vertical. Encantado con ella”.
“Muy práctica, más que la plancha tradicional. El apagado automático es genial. Si esta en posición horizontal, después de pocos segundos sin movimiento, la plancha se apaga sola. Pero en posición vertical, se apagará a los 8 minutos”.

Polti Vaporella 535 Eco Pro

Centro de planchado a vapor

Con este equipo podemos obtener resultados profesionales. Tiene tapón de seguridad, función ECO que regula la presión de vapor de 0 hasta 90 g/min, ahorrando energía en un 30%, resultando un planchado con acabados sorprendentes. Indicadores de aviso on-off, falta de agua, vapor listo. Suela en aluminio profesional con agujeros en la punta para aumentar la presión de vapor. Su reposa plancha antideslizante ofrece estabilidad ya que cuenta insertos de silicona.

“El planchado es de calidad. Muy rápido y fácil de usar. Recomiendo su compra”.
“Sin problemas con el producto. Buena relación calidad – precio. Funciona correctamente”.

Rebajas
Bosch TDA703021A - Plancha de vapor, 3000W, Vapor constante 50 g/min, Cerámica, Azul

Plancha de vapor constante de cerámica

Práctica y segura. Se apaga de forma automática. Posee un sensor que cuando la plancha se suelta se apaga. Se conecta nuevamente cuando detecta que la plancha fue sujetada. Base resistente, antideslizante. Distribuye uniformemente el vapor. Potencia de 3000 W,. Función iTemp que permite planchar de forma segura logrando una temperatura ideal según el tejido. Produce supervapor facilitando el trabajo con las arrugas más difíciles. Para alargar su vida útil, posee sistema triple antical. Cable de 2.5 m con rotula giratoria de 360 grados.

“Múltiples funciones. Buena marca. Satisfecha con mi compra. Simplemente estupenda”.
“Llevo meses usándola. Es ligera, cómoda y la ropa queda excelente. Me encanta el sensor”.

Última actualización de precios y productos 2019-10-09

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies