Tabla de contenidos
Una plancha de pelo es un equipo eléctrico que se usa para alisar cualquier tipo de cabello. En la actualidad este artefacto se ha hecho indispensable en el tocador de toda mujer. Esta junto a otros accesorios como el secador de pelo hacen un gran dueto para que las damas puedan arreglarse en casa sin necesidad de ir al salón de belleza ahorrando tiempo y dinero. Además de alisar, puede lograr unas lindas ondas o rizado consiguiendo un look diferente para una ocasión especial.
Las actividades y el estrés del día a día algunas veces no permite tomar un tiempo para ir a la peluquería y arreglarnos para vernos mejor, sin embargo gracias al practico uso de este maravilloso invento conseguir el alisado en poco tiempo es muy fácil.
El calor producido por ellas se debe a la resistencia que tiene en sus placas, las cuales se calienta cuando entran en contacto con la corriente. Este efecto hace conseguir un alisado y brillo inmediato en el cabello eliminando la humedad y frizz. Por ser las placas las principales protagonistas y las que tienen el contacto directo con el pelo, es muy importante conocer el material de la que están fabricadas.
A la hora de buscar una plancha de pelo debemos primeramente revisar ciertas propiedades que nos ayudaran a conocerlas y decidirnos cuál es la más conveniente para adquirir, siempre pensando en nuestras necesidades y bolsillo.
Cerámica: Se pueden encontrar de Aluminio recubierto de cerámica o 100% cerámica. Es el material más común. Permite un planchado estable dejando que el pelo se deslice bien evitando maltratarlo. Mantiene el nivel de temperatura eliminando la fricción. Hay que darle buen uso y limpieza a este aparato, ya que es sensible a la corrosión y puede dañarse cuando entra en contacto con determinados productos.
Titanio: Es un metal muy resistente, por ende las planchas de este tipo son más costosas. Calienta rápido y se desliza muy bien obteniendo un mejor peinado.
Turmalina: Esta piedra hace ver el cabello más sedoso y brillante gracias a la carga negativa que emite causando a su vez un efecto anti frizz. Cuentan con calor infrarrojo que evitan dañarlo.
Fijas: No permiten lograr un alisado uniforme debido a que solo una parte del pelo recibirá más presión y temperatura que otro.
Basculantes: Pueden moverse a cualquier lado dejando un cabello uniformemente liso. También se le conoce como placas flotantes.
Fija: Es curioso mencionar que las planchas de la marca más popular y conocida en la fabricación de estos artefactos “Ghd” trabajan con temperatura fija, considerando que es la adecuada para llevar a cabo su función.
Automática: Esta misma marca ha ideado la tecnología Tri-zone, donde las placas incorporan sensores térmicos que revisan la temperatura y la van ajustando hasta conseguir la perfecta para tu arreglo capilar.
Con regulador: Permite ajustarla de acuerdo a tu tipo de cabello iniciando en los 130ºC. Las mujeres con cabello grueso necesitan exponer su pelo a un nivel mayor que las que tienen un cabello fino.
Ventajas
Algunos consejos
De acuerdo al tipo de cabello, los peinados que quieras conseguir y sobre todo el tiempo de funcionamiento al que estará sometido el dispositivo, se tienen un gran número de marcas y modelos para usar en casa y para los profesionales en el área, todas muy buenas. Entre las más conocidas se pueden mencionar: Babyliss, Taurus, Philips, Termix, Corioliss, Remington, Braun, Solac, Rowenta, Imetc, Karmin, Artero y Ghd
Cuenta con placas basculantes revestidas de cerámica de alto rendimiento que ofrecen durabilidad y suavidad, extra largas proporcionando un deslizamiento más suave que las planchas revestidas de cerámica tradicional. Pantalla LCD. Viene con opciones para bloqueo de temperatura. También puede usarse en cabello rizo. Incluye bolsa resistente al calor.
“Es estupenda, tal como esperaba. Con solo una pasada el cabello queda liso con buen movimiento y brillante. Muy sencilla de usar. Buen producto. Lo recomiendo 100%.”
“Encantada. Calienta en 20 segundos. El planchado es duradero. Relación calidad – precio es excelente.”
Con ella se pueden hacer diferentes estilos: lisos, ondas, rizos obteniendo un cabello brillante y sano ya que tiene la tecnología dual – zone. Placas de mediano tamaño con protector soft touch. Calienta en solo 25 segundos. Posee sensores en cada placa manteniendo la temperatura adecuada (185ºC). Tiene modo de suspensión, el cual se activa de manera automática cuando observa inactividad a los 30 minutos.
“La recomiendo totalmente. Buena marca. Lo deja espectacular, como si fuera al salón de belleza. Compra acertada.”
“Excelente. El cabello queda liso y brillante. Muy buen precio. Gran elección.”
Brinda un alisado brillante radiante gracias a la Turmalina y keratina, causando un efecto iónico natural que minimiza el efecto de encrespamiento. Las placas largas proporcionan resultados al instante. Cuenta con dos funciones: alisar y rizar. Control para la temperatura alta LCD (130 230ºC) que suministra protección mientras se usa. Posee sistema de bloqueo brindando más seguridad. Lista para usar a los 30 segundos.
“Las placas son anchas permitiendo dejar liso más cantidad de cabello a la vez. Calienta rápido. Es muy útil y práctica.”
“Puedo seleccionar la temperatura máxima, evitando dañarlo. Supera mis expectativas.”
Proporciona más protección contra el maltrato. Tiene placas extralargas, revestidas con keratina dejando el cabello con un brillo envidiable. Botón de encendido y apagado con sensor contra el calor, bloqueo de temperatura y apagado automático. Con tan solo 15 segundos esta lista para su uso. Pantalla digital, con 5 niveles para ajustar los ºC.
“Esta entre las mejores. Trabajo en peluquería y es la que deja con mayor brillo el cabello. Es perfecta.”
“Es lo que esperaba. En mi casa varias la hemos usado y coincidimos que es muy buena. Estoy contenta. Muy buena compra.”
No products found.
Última actualización de precios y productos 2020-12-11