5 Mejores Patinetes Eléctricos con Manillar

Imagen
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
Ecogyro GScooter S6 Black Scooter-Patinete eléctrico, Juventud Unisex, Talla Única
HOMCOM Patinete Eléctrico Plegable para Niño E-Scooter Batería 120W Manillar Asiento Ajustable...
Cecotec Patinete Eléctrico Off-Road Demigod Potencia 800 W, Sube Cuestas. Ruedas XL antirreventón...
Ecogyro GScooter S6 - Patinete Eléctrico Negro 25Km/h 250W
Nombre
Mi Scooter
GScooter S6 Black
E-Scooter
Off-Road Demigod
GScooter S6
Marca
Xiaomi
Ecogyro
HOMCOM
Cecotec
Ecogyro
Valoracion
Precio
408,84 EUR
158,99 EUR
85,99 EUR
644,05 EUR
desde 183,96 EUR
Prime
-
-
-
Imagen
Xiaomi Mi Scooter - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, blanco
Nombre
Mi Scooter
Marca
Xiaomi
Valoracion
Precio
408,84 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Ecogyro GScooter S6 Black Scooter-Patinete eléctrico, Juventud Unisex, Talla Única
Nombre
GScooter S6 Black
Marca
Ecogyro
Valoracion
Precio
158,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
HOMCOM Patinete Eléctrico Plegable para Niño E-Scooter Batería 120W Manillar Asiento Ajustable...
Nombre
E-Scooter
Marca
HOMCOM
Valoracion
Precio
85,99 EUR
Prime
-
Comprar
Imagen
Cecotec Patinete Eléctrico Off-Road Demigod Potencia 800 W, Sube Cuestas. Ruedas XL antirreventón...
Nombre
Off-Road Demigod
Marca
Cecotec
Valoracion
Precio
644,05 EUR
Prime
-
Comprar
Imagen
Ecogyro GScooter S6 - Patinete Eléctrico Negro 25Km/h 250W
Nombre
GScooter S6
Marca
Ecogyro
Valoracion
Precio
desde 183,96 EUR
Prime
-
Comprar

Patinetes Eléctricos

Los patinetes eléctricos permiten un traslado cómodo. Son patinetes normales con dos ruedas pero estos incluyen una batería y un motor eléctrico que se carga directo de la corriente. Son fáciles de conducir y permiten a las personas no moverse a pie. Son muy usados ya que representan un medio de transporte alterno, evitando retrasos por largas colas en el tráfico y no contribuyen con la contaminación del medio ambiente.

A pesar de tener tiempo en uso, no todos los países han regulado su libre circulación. En los sitios donde es permitido, se deben cumplir ciertas normativas ya que son considerados vehículos personales. Por ejemplo: No deben usarse por aceras o donde interfiera el paso peatonal.

Tipos

El mercado de las patinetas eléctricas es muy variado, se pueden encontrar tanto para niños como para adultos. Cada uno con especificaciones diferentes. Los modelos para los adultos trabajan con mayor potencia, alcanzando velocidades más altas y pueden soportar pesos más elevados. Los patinetes para niños son de menor potencia y su resistencia al peso es más baja.

Varios modelos podemos encontrar: sin manillar o Hoverboards, con manillar o scooter, que puede ser con o sin asiento.

  • Patinete sin manillar o Hoverboards: Permite recorrer distancias alcanzando una velocidad de 10 km/h. Tienen una tabla para apoyar los pies y dos ruedas. Tu cuerpo hace que se muevan a cierta dirección por el impulso aplicado. Ciertos modelos incluyen iluminación LED y conexión por bluetooth. Son excelentes cuando de diversión se trata.
  • Con manillar: Representan el modelo clásico. No lleva sensores de equilibrio ya que cuenta con un manillar que permite su fácil conducción. Dispone de dos ruedas. Pueden alcanzar altas velocidades y resultan efectivos para trayectos cortos. La mayoría de las veces pueden plegarse facilitando su traslado, adicionalmente son muy livianos y los nuevos modelos traen incorporados varios detalles que los hacen más interesantes como pantalla LCD para visualizar velocidad y porcentaje de carga de la batería.
  • Con asiento: Además de contar con un manillar disponen de un sillín trayendo mayor comodidad. Son ideales para adultos mayores y momentos cuando se recorren trayectos largos. Ocupan poco espacio gracias a su sistema de doblaje. Son más robustos y potentes. Regularmente cuentan con frenos, luces, timbre y otros accesorios.

En este artículo nos enfocaremos en revisar el modelo clásico o patinete eléctrico con manillar, ya que es el más usado y conocido.

Características a considerar

Antes de decidir cuál patinete eléctrico con manillar comprar, es necesario hacer una revisión de ciertos aspectos que son fundamentales y no ayudaran hacer la elección apropiada. También tomando en cuenta que siempre se pueden comprar de segunda mano.

  • Velocidad: Hay los que no superan los 20 Km/h que regularmente son para niños y otros que pueden alcanzar entre 50 – 60 km/h.
  • Asiento: Como vimos, este tipo de patinete con manillar puede traer o no asiento. Si nos decidimos por ir sentados, debemos asegurarnos que este sea cómodo. No en todos los casos este sillín se puede desacoplar y/o ajustar. Hay modelos donde quedan fijos.
  • Peso: La capacidad máxima permitida juega un papel importante en la vida útil del equipo. Es recomendable leer las especificaciones del fabricante. Si está diseñado para niños, puede soportar un peso máximo que fácilmente un adulto puede superar.
  • Ruedas: Se encuentran de distintas calidades y pulgadas. Las hay de goma, antipinchazos, con o sin válvula interna. Frecuentemente son de 6”. Muchas están diseñadas para caminos difíciles.
  • Precio: El costo varía según su potencia y la marca. El rango es bastante amplio, sin embargo hay opciones que se ajustan a nuestros bolsillos. Se pueden encontrar modelos entre 100 y 2000€.
  • Batería: Es importante conocer los vatios de la batería, la duración de esta dependerá del uso que se le da al artefacto. Puede ser de gel, de plomo o de litio, siendo esta última la que genera mayor potencia. Regularmente esta dura entre media hora y la hora.

patinete eléctrico manillar

Ventajas

  • Facilita el libre tránsito por su cómodo diseño, evitando congestionamiento en horas de mucho tráfico vehicular.
  • Se evita la dependencia del transporte público.
  • Son ligeros y ocupan poco espacio ya que la gran mayoría pueden plegarse.
  • Gracias a la variedad que existe en cuanto a modelos, se pueden encontrar patinetes para traslados de distancias cortas, medias o largas.
  • Disponible para niños y
  • Hay modelos que incorporan una cesta, facilitando transportar pequeños paquetes.
  • Ahorras combustible.
  • Consumen poca electricidad.
  • La batería puede recargarse en cualquier toma corriente. Solo hay que estar atentos a no sobrecargarla evitando dañarla en menos tiempo.
  • Cuentan con frenos brindando seguridad. Pueden usarse en la noche ya que cuentan con faro delantero y trasero.

Desventajas

  • Al trasladarnos en estos grandes inventos, le dedicamos menos tiempo a caminar, siendo esta actividad de provecho para nuestro cuerpo.
  • Si queremos un buen modelo necesitaremos tener disponible una buena cantidad de dinero. Aunque se pueden conseguir desde un precio accesible, los de alta gama son algo costosos.
  • Las baterías no duran más de 1 hora y suelen demorar en cargarse entre 2 a 8 horas.

Recomendaciones

  • Hacerle un chequeo cada cierto tiempo al patinete. Con esto podemos evitarnos contratiempos y retrasos por alguna falla presentada en el recorrido. Por ejemplo revisión de los frenos y luces.
  • Usar protección para resguardarnos en caso de un accidente y al mismo tiempo nos evitaríamos una multa.
  • Si la batería está dañada se debe reemplazar antes que ocasione daños por oxidación.

¿Dónde comprarlos?

Este tipo de vehículos se pueden adquirir tanto en tiendas físicas como online que ofrecen varios modelos adaptados a tus necesidades, realizando una compra segura y garantizada. Tales como: Carrefour, Media Markt, Amazon, Decathlon. Otros portales venden artículos de segundo mano en buen estado, resultando más baratos. Solo basta conseguir los mejores distribuidos, aprovechando descuentos especiales.

MEJORES PATINETES ELÉCTRICOS CON MANILLAR

Rebajas

Mi Scooter

Patinete eléctrico plegable

Este moderno patinete de aluminio cuenta con pedal curvado y elementos geométricos uniformes. En solo 3 pasos puede plegarse. Diseño seguro y fácil de guardar. Tiene faros brillantes que llegan alcanzar hasta 6 metros y luces rojas al frenar. Cuenta con sensores de velocidad brindando un control de cruce estable minimizando la fatiga en el conductor. Sistema de doble frenado.

“Muy buen diseño y excelente acabado. En general es bueno”

“Es practico y divertido. La relación calidad/precio es insuperable. Estoy encantada.”

Rebajas

GScooter S6

Patinete eléctrico Unisex Talla Única

Es un patinete innovador con chasis de aluminio y panel LCD donde se puede visualizar consumo de la batería y velocidad. Puede alcanzar 20 km/h y puede soportar hasta 100 kg. De fácil plegado por lo que puedes llevarlo a cualquier lugar. Tiene luz LED en la parte delantera y en el freno. La amortiguación en rueda delantera es con sistema “Cross – Rail”.

“Bonito diseño. Las luces alumbran bastante, tienen potencia. El regulador de velocidad es lo más cómodo. Lo recomiendo.”

“Posee 2 sistemas de freno, manual y freno en el pie. Es ideal para adolescentes.”

Rebajas

E-Scooter

Patinete Eléctrico Plegable con Manillar, Asiento Ajustable y Freno de Pie

Fabricado de hierro y plástico con una capacidad de 70 kg, con freno en la parte posterior. La posición del asiento y manillar son ajustables. Posee un pie de apoyo que permite estacionar en cualquier sitio que se desee. Su potencia es de 120 W logrando alcanzar una velocidad de hasta 12 km/h. Ruedas de PU permitiendo moverse de forma ágil, silenciosa y segura. Recomendado para adolescentes a partir de los 8 años.

“Mi hijo está contento. Funciona bien. Lo recomiendo.”

“Es muy ligero y sencillo de manejar. Ideal para niños entre 7 y 12 años.”

Off-Road Demigod

Patinete Eléctrico Sube Cuestas, Ruedas XL antirreventón y sillín

Tiene una potencia máxima de 800 W consiguiendo subir pendientes con una estructura ligera que permite trasladarlo y guardarlo fácilmente. El diseño de sus ruedas cuenta con un sistema de prevención contra pinchazos. Batería extraíble para ser cargada cómodamente en cualquier sitio y puede ser cambiarse logrando aumentar la velocidad a 35 km. Triple sistema de frenado.
“Es robusto y cómodo de manejar. La batería intercambiable es lo mejor.”

Rebajas

GScooter S6 Black

Patinete Eléctrico Negro 25Km/h 250W

Cuenta con un peso máximo de 100 kg y velocidad de 25 km/h. En sus ruedas de 6” tiene amortiguadores Cross-Rail que incorpora un sistema anti pinchazo. Viene con un programa de velocidad que permite colocar límites para un mayor control. Luces LED en la parte posterior y en el freno.

“Muy completo. En la pantalla se puede ver el nivel de la batería y la velocidad. Muy buen acabado.”

“Las luces me impresionaron. Buenas ruedas. Excelente calidad y precio.”

Última actualización de precios y productos 2019-04-16

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies