5 Mejores Papel para Impresora y Fotocopiadora

Imagen
Navigator Universal - Papel multiusos para impresora - 2500 hojas
5 Star - Papel para fotocopiadora (80 g/m², A4, 2500 hojas), color blanco
AmazonBasics Papel multiusos para impresora A4 80gsm, 1 paquete, 500 hojas, blanco
AmazonBasics Papel multiusos para impresora A4 80gsm, 5x500 hojas, blanco
HP HOME & OFFICE CHP150 - Papel de impresión para oficina, A4 80g/m², 500 folios
Titulo
Universal 2500 Hojas
Papel para fotocopiadora 5x500
Papel multiusos 500
Papel multiusos 5x500
HOME & OFFICE CHP150
Marca
Navigator
5 Star
AmazonBasics
AmazonBasics
HP
Valoración
-
-
-
-
-
Precio
24,09 EUR
35,49 EUR
6,44 EUR
30,99 EUR
8,87 EUR
Prime
-
Imagen
Navigator Universal - Papel multiusos para impresora - 2500 hojas
Titulo
Universal 2500 Hojas
Marca
Navigator
Valoración
-
Precio
24,09 EUR
Prime
-
Comprar
Imagen
5 Star - Papel para fotocopiadora (80 g/m², A4, 2500 hojas), color blanco
Titulo
Papel para fotocopiadora 5x500
Marca
5 Star
Valoración
-
Precio
35,49 EUR
Prime
Comprar
Imagen
AmazonBasics Papel multiusos para impresora A4 80gsm, 1 paquete, 500 hojas, blanco
Titulo
Papel multiusos 500
Marca
AmazonBasics
Valoración
-
Precio
6,44 EUR
Prime
Comprar
Imagen
AmazonBasics Papel multiusos para impresora A4 80gsm, 5x500 hojas, blanco
Titulo
Papel multiusos 5x500
Marca
AmazonBasics
Valoración
-
Precio
30,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
HP HOME & OFFICE CHP150 - Papel de impresión para oficina, A4 80g/m², 500 folios
Titulo
HOME & OFFICE CHP150
Marca
HP
Valoración
-
Precio
8,87 EUR
Prime
Comprar

Todos en algún momento hemos necesitado fotocopiar o imprimir un documento, bien sea de uso personal o técnico relacionado a nuestro trabajo. Siempre buscamos que la reproducción sea una copia lo más fiel posible al archivo original. Para ello necesitamos contar con un tipo de papel de calidad que junto a una buena impresora o fotocopiadora nos brindara resultados favorables.
Y es que, aunque contemos con un equipo que funcione en perfectas condiciones, el tipo de papel juega una tarea importante al momento de la reproducción y en la calidad del producto final.
Es un material básico de oficina, pero muy necesario. Hace que obtengamos reproducciones idénticas a los documentos originales, así como impresiones nítidas. También es muy práctico usarlo en nuestros hogares, para elaborar trabajos o simplemente para que los pequeños puedan colorear.

Tipos

Verifiquemos los tipos de papel que podemos usar.

  • Satinado: Conocido como couché o estucado, es uno de los más usados actualmente. Presenta buena calidad, aunque es delicado. Puede conseguirse en el mercado con brillo o mate. La impresión con imágenes se visualiza mejor en este tipo de papel. El tiempo de secado de la tinta es un poco mayor debido a la lentitud de su absorción. Es altamente demandado para revistas, diccionarios, catálogos, entre otros.
  • Offset o carta: Es un papel muy blanco sin brillo. Recomendado para las impresiones de trabajos con texto a grandes cantidades. Si el documento contiene imágenes y no necesitas alta resolución, también puede ser útil. Usado principalmente para fotocopias, impresión a láser, cartas, etc.
  • Reciclado: Elaborado con residuos de papel utilizados anteriormente. Salieron al mercado para crear conciencia y ayudar con el medio ambiente. Por ser reciclado no ofrece alta calidad en su producto final. Su utilidad es similar al papel offset, pero su tonalidad se diferencia en blancura, es más opaco y tienen menor resistencia.
  • Adhesivo: Es un papel especial, que por uno de sus lados lleva pegamento. Sobresale por su elasticidad. Ideal para la impresión de etiquetas, papel para embalaje, etc.
  • Creativo: Elaborado con materiales de alta calidad. Tiene buena consistencia y es rígido. Viene con diferentes gramajes y texturas. En el mercado podemos encontrarlo con colores de moda, traslúcidos y metálicos. Usado principalmente para trabajos profesionales como tarjetas de presentación, invitaciones a eventos, etc.

Características

papel para impresora fotocopiadora
Para aprovechar de la mejor manera posible las capacidades de los equipos de fotocopiado e impresión es necesario consultar la siguiente guía de compra para optar por el mejor tipo de papel según el uso que se le quiera dar.

  • Gramaje: No es más que el peso en gramo por metro que tiene una hoja de papel. Con esta medida podemos conocer el grosor de la misma. A mayor gramaje se considera que el papel es de mejor calidad. El valor estándar puede ubicarse en 80 gr/m2. Sin embargo, el rango conocido está entre 75 – 150 gr/m2. Para reproducciones a doble cara o presentaciones profesionales sugerimos un papel con gramaje más elevado al estándar. Para impresiones con imágenes que requieren una resolución muy alta, se necesitan papeles con 180 gr/m2 o hasta más. El tamaño del gramaje dependerá del tipo de archivo o documento que deseamos reproducir.
  • Tamaño: Una vez que conozcamos lo que deseamos duplicar, podemos seleccionar el tamaño del papel. Hay muchas medidas las cuales se adaptan no solo a los diversos archivos o registros, sino también a nuestros requerimientos y a los del equipo. Escoger el tamaño adecuado nos ahorra la necesidad de hacer cortes a mano. Hay documentos que por lo largo de su contenido se reproducen en hojas más largas. El más utilizado y común es el tamaño A4. Aun así, hay otra medida como A3, la cual es usada para fotocopias profesionales. Ambos tamaños permiten conseguir impresiones en menor tiempo, haciendo el proceso de reproducción efectivo y económico. En conclusión, dependiendo de la escala y tipo de copia será el tamaño de papel a utilizar.
  • Tipo y textura: Aunque a veces el mismo papel funciona en cualquier equipo de impresión la calidad no resulta ser la misma. Hay papeles que han sido diseñados para usarse en impresoras de láser o inyección de tinta consiguiendo así el resultado esperado. De igual manera, en algunos momentos podemos requerir impresiones en un papel diferente al clásico: Hojas con un color distinto al blanco tradicional, satinadas o mate, con distinto acabado, etc. Cada modelo de papel se fabrica de forma diferente, afectando tanto sus cualidades como el precio de adquisición. Por ejemplo, el papel satinado, posee un recubrimiento donde la química resiste las elevadas temperaturas cuando se somete al proceso de impresión, evitando que el papel se doble o rompa. Si su textura es lisa, el tóner y las gotas de tinta se adhieren con mayor precisión en la superficie, lo que no ocurre si la textura fuera rugosa. Por tanto, su costo es mayor. Ahora bien, si buscamos un papel barato para actividades sencillas, podemos recurrir al papel sencillo y blanco común.
  • Opacidad: Esta propiedad reduce la transparencia del otro lado de la hoja impresa. Los papeles para láser tienen una opacidad mayor que los regulares, esto es gracia a su densidad.
  • Corte: Es importante verificar que el papel haya sido cortado con guillotina con muy buena precisión. Que tenga el tamaño exacto para el tipo de trabajo que haremos. Con esto garantizamos no solo que la impresión o fotocopiado sean de calidad, también ayudamos a mantener el buen uso y funcionamiento de las impresoras y fotocopiadoras evitando problemas de atascos y mal deslizamiento de la hoja por el rodillo.

Recomendaciones

  • Para documentos básicos y simples a blanco y negro utiliza papel normal.
  • Guarda el papel de forma adecuada en un sitio correcto. Al absorber humedad puede complicar el trabajo de impresión.
  • Verifica que todas las hojas tengan el mismo largo. Que no estén grapadas o dobladas.
  • Haz una prueba antes de iniciar la impresión o fotocopiado completo del trabajo.
  • Elimina el polvo de las hojas antes de colocarlas en el equipo evitando perjudicar los rodillos de la máquina.

MEJORES PAPEL PARA IMPRESORA Y FOTOCOPIADORA

Rebajas
Navigator Universal 2500 Hojas

Papel multiusos para impresora

Papel de buena calidad que no produce atascos, generando una alta calidad de impresión y fotocopiado, reduciendo el consumo de tinta o tóner y aumentando la productividad del trabajo ya que tienen un alto rendimiento en comparación con otros tipos de papel. Y es que está comprobado que se atasca una vez cada 10000 hojas. De gran espesor y opacidad, ideal para las copias e impresiones a doble cara. Es un papel suave, reduciendo la probabilidad de causarle daños a la impresora, alargando la vida útil del equipo. Esta presentación trae 5 paquetes de 500 hojas.
Buen papel. El paquete llego rápido y en excelentes condiciones.
Recomiendo esta marca. He tenido muy buenos resultados. Recomendado al 100%.

5 Star 5x500

Papel para fotocopiadora

Papel para imprimir con tinta o laser.5 paquetes de 500 hojas cada uno, 2500 hojas blancas en total de tamaño din A4 y grosor 80 gsm.

Son geniales. Pude imprimir los logos de mi empresa en ella y quedaron perfectas. El papel es fino, pero se ajusta muy bien al usarlas.
Calidad al mejor precio. Contenta con los resultados. Puede usarse en cualquier tipo de impresora y fotocopiadora.

Rebajas
AmazonBasics Papel multiusos 500

Papel multiusos

Es un paquete de 500 hojas multiusos, para usar en casa o en la oficina. Es un papel de calidad sin cloro, lo que hace que contribuya con el medio ambiente. Funciona perfectamente en impresoras de inyección, láser, faxes o fotocopiadoras. Buena elección cuando el volumen de impresión es alto. Posee la certificación FSC, es decir, el material proviene de bosques cuidados responsablemente, los cuales aportan beneficios en lo social, económico y ambiental.
Vale la pena comprarlo. Excelente calidad y su color blanco hace que la tonalidad de la impresión quede perfecta.
Tiene buen peso, es robusto y no se traba al usarlo en los equipos. Papel de alta durabilidad.

AmazonBasics Papel multiusos 5x500

A4 80gsm blanco

Es un papel versátil sin cloro. Bueno para impresiones diarias o en grandes volúmenes. Recomendable para documentos legales o con información importante. Cuenta con la certificación FSC. El paquete viene con 5 resmas para un total de 2500 hojas con tamaño de 210 mmx297 mm.
Calidad óptima. Buena relación de calidad – precio.
Suficiente para obtener una buena impresión y copia. Empaque económico. Es un papel suave.

Rebajas
HP HOME & OFFICE CHP150

Papel de impresión para oficina

Brinda seguridad al usarlo, ya que su deslizamiento en el equipo es mejor que otras marcas de papel. Reduce los atascos y el nivel de residuos, manteniendo el funcionamiento de la impresora y alargando su vida útil. Las copias e impresiones tanto a blanco y negro como a color salen en perfecto estado con este papel de alta calidad. Marca reconocida internacionalmente no solo en este tipo de artículo, también en equipos electrónicos y de oficina.
Papel agradable al tacto. Tiene buen gramaje. Al utilizarlo no genera ningún problema.
Textura y grosor adecuados. Las impresiones salen nítidas. Perfectas.

Última actualización de precios y productos 2020-07-04

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies