5 Mejores Palas de Pádel

Imagen
Royal Padel R28 2019
Pala Adidas X-Treme LTD Yellow 2018
Pala de padel - Head Ultimate Power Yellow 2018
DUNLOP Explosion Sport Naranja Fluor
adidas Adipower Soft 1.9 Palas, Adultos Unisex, Amarillo, 375
Nombre
R28
X-Treme LTD
Ultimate Power
Explosion
Adipower Soft
Marca
Royal Padel
Adidas
Head
Dunlop
Adidas
Valoracion
-
-
Precio
78,90 EUR
69,95 EUR
79,95 EUR
66,00 EUR
299,09 EUR
Prime
-
Imagen
Royal Padel R28 2019
Nombre
R28
Marca
Royal Padel
Valoracion
Precio
78,90 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Pala Adidas X-Treme LTD Yellow 2018
Nombre
X-Treme LTD
Marca
Adidas
Valoracion
Precio
69,95 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Pala de padel - Head Ultimate Power Yellow 2018
Nombre
Ultimate Power
Marca
Head
Valoracion
Precio
79,95 EUR
Prime
Comprar
Imagen
DUNLOP Explosion Sport Naranja Fluor
Nombre
Explosion
Marca
Dunlop
Valoracion
-
Precio
66,00 EUR
Prime
-
Comprar
Imagen
adidas Adipower Soft 1.9 Palas, Adultos Unisex, Amarillo, 375
Nombre
Adipower Soft
Marca
Adidas
Valoracion
-
Precio
299,09 EUR
Prime
Comprar

La pala de pádel

El pádel es un deporte que inició en los años 90 y poco a poco ha ganado aceptación hasta convertirse en el segundo deporte más practicado en España.

Es un juego que se practica en parejas usando pala o raqueta. Se juega muy parecido al tenis, intentando pasar la pelota por encima de la red, logrando que impacte en el campo de nuestro contrincante.

Elegir una pala de pádel

La elección de la pala de pádel juega un papel importante si buscamos confianza y comodidad en la pista de juego. Así mismo una mala elección puede entorpecer el estilo de nuestro juego, o inclusive llegar al punto de causarnos una lesión.

Diversos factores hacen única cada pala. Algunos de estos son: Tipo de fibra, forma, balance, peso, goma y núcleo de la pala, grosor.

Tipos de palas

La forma que tenga la pala juega un papel importante del comportamiento que tendrá la bola. Dependiendo del estilo y tipo de juego, puedes seleccionar entre las siguientes:

  • Pala de diamante: Generan mayor potencia al golpear la bola. Según su diseño, la parte superior es un poco achatada y es donde se centra todo su peso. Se recomienda para jugadores experimentados ya que por su forma se consideran las más difíciles de manejar, sobre todo para controlar los golpes. A pesar de tener esta desventaja, son ideales para sacar de la pista la pelota.
  • Pala redonda: Ofrece el equilibrio y control necesario si eres nuevo en el mundo del pádel. Con ella se obtiene una excelente respuesta al golpeo facilitando la defensa durante el juego gracias a que su punto dulce lo tiene en el centro.
  • Pala de lágrima: Es una combinación de las anteriores, ya que al usarlas logras control y potencia. Excelentes para quienes son jugadores de nivel intermedio, en donde requieres estrategias para tu defensa.

Cuentan con tres tamaños diferentes:

  • Clásico: No es muy común ver durante un juego este tipo de palas. Se consideran la de menor tamaño por contar con una superficie más pequeña. Son buenas para controlar la pelota ya que es mayor el espacio donde se encuentra su punto dulce. Al usar este modelo, debemos contar con buenos reflejos para golpear bien la bola.
  • Medio o midsize: Es el mayormente fabricado y por ende el tamaño más común. Tiene la combinación perfecta entre control y potencia. Con este tipo se obtiene mayor equilibrio indiferentemente del estilo de juego que se haga.
  • Oversize: Cuentan con una superficie más amplia que facilita el golpeo. Con este tipo de pala es más fácil la defensa, recibir grandes impactos y devolver la bola. Sin embargo por su tamaño y mayor peso se hace un poco complicado su manejo, resultando difícil hacer cambios bruscos o ajustar el golpe durante una partida. El jugador debe contar con buen brazo de manera que no moleste usarla.

Como influye el Nivel de juego

mejores palas de pádelLas palas más caras no necesariamente son las mejores. Estas están diseñadas para jugadores que cuentan con un nivel de juego superior o avanzado, los cuales aplican una técnica de juego agresiva y depurada. Si se golpea fuera del centro de la pala, la bola queda muerta y no avanzará al campo contrario. Los jugadores experimentados no necesitan palas que solo lleven la bola al campo del rival, sino artículos que puedan manejar y hacer un juego de calidad y mayor potencia.

Caso contrario pasa con los jugadores que están iniciando en este tipo de deporte. Los principiantes escogen palas mas cómodas y blandas que les permita devolver la bola fácilmente. Estas resultan mas baratas. Recordemos que en el pádel la mayoría de los puntos obtenidos se logran evitando errores y pasando la bola una vez más que el contrincante.

Núcleo

Este puede ser de dos tipos: Goma FOAM o EVA.

La FOAM o Polietileno, esta compuesta de resina con poca densidad, elástica, blanda y cuenta con menos durabilidad. La bola sale con mas facilidad gracias al «efecto muelle» consiguiendo un fuerte sonido. Necesitamos menos fuerza para golpear la bola y hacerla salir. El interior de la pala es poroso. Este material absorbe las vibraciones, lo que reduce o evita lesiones de muñecas y codos. Una contra es que se tiene menos control de la bola.

Por el contrario la goma EVA (Ethylene Vinyl Acetate) compuesto principalmente por látex, es dura, rígida, menos flexible por tanto ofrece mayor durabilidad y control. Tiene la propiedad de absorber impactos. Podemos reconocer si la pala es de este material al mirar los agujeros de la pala, estos terminan con una superficie compacta y lisa.

Materiales

El material de la pala juega un rol importante en el rendimiento durante un partido de pádel. Entre los diferentes materiales que mas se usan para fabricar estos equipos se tienen los siguientes:

  • Grafito: De alta gama. Muy duro, casi como el diamante. Es muy probable que nunca se quebrará. Depende de los otros materiales con los que este acompañado en su elaboración, se puede conseguir mayor manejo y rapidez.
  • Fibra de carbono: Duradero y al mismo tiempo es ligero. Resiste a altas temperaturas. Por los altos costos, si no puedes comprar una pala fabricada completamente de este material, al menos busca que los marcos lo sean.
  • Fibra de vidrio: Material sólido y resistente a productos químicos y al agua. Flexible. Resuelta más económica que la fibra de carbono ya que es menos resistente y mas pesada.
  • También pueden ser fabricadas de Grafeno, Titanio, Fibra de aluminio, Tungsteno, etc.

Peso

Es un factor de suma importancia ya que a menor peso, mayor control por lo ligera de la pala. Y a mayor peso perdemos un poco de control pero se logra mayor potencia. Regularmente el peso de la pala para mujeres esta aproximadamente entre 355 – 370 gramos y para los hombres de 370 – 385 gramos.

Grosor

El grosor mayor según la reglamentación se encuentra en los 38 milímetros.

Donde comprar

Existen diversas tiendas online que permiten comprar este tipo de equipos deportivos. Muchas ofrecen la sección outlet donde se encuentran grandes descuentos y ofertas especiales. Lo recomendables es comparar cada tipo y modelo de pala según las especificaciones y precios para seleccionar la que mejor se adapte a nuestras exigencias y necesidades. Tiendas como: Decathlon, amazon entre otras.

MEJORES PALAS DE PÁDEL

Rebajas

Royal Padel R28

Fabricado en España íntegramente en carbono

Pala profesional, cuyo marco es fabricado de fibra de carbono que contribuye a su movilidad ya que tiene un antivibrador y goma de polietileno que reciben las vibraciones del brazo. Inicialmente fue recomendada para jugadores mas experimentados pero es perfecta para cualquier jugador que busca control y potencia en el juego. Permite que la bola salga fácilmente en la zona de defensa y en la zona de ataque el juego se orna agresivo gracias a la fuerza con la que la bola sale. Material duradero.
“Fue un regalo. Estoy encantada. Excelente producto.”
“Buen manejo gracias a su bajo peso. La recomiendo.”

X-Treme LTD Adidas

Destinada a jugadores de nivel medio

Elaborado con una goma extra suave y superficie rugosa permitiendo un mejor control y salida de la bola al golpear. Excelente para jugadores de nivel medio. Cuenta con tecnología Smart Holes, el cual mejora significativamente el tiempo de durabilidad del artículo. Diseño colorido con buen acabado. Su perfil es de 38 mm.
“Esta pala permite tener un buen control de la bola. Es perfecta para jugadores con experiencia de media a alta. Muy buena.”
“Excelente acabado y buena calidad. Es perfecta.”

Head Ultimate Power

Ideal para cualquier estilo y nivel de juego

Resalta por su extenso punto dulce generando un excelente control y salida de la bola. Elaborado de un marco flexible hecho 100% de carbono que pasa por un proceso de exposición al calor causando mayor potencia y durabilidad. Tiene protector integrado durante su construcción y goma Comfort foam. Para generar mayor estabilidad e impacto cuenta en su estructura con una composición hibrida. El tubular está diseñado para controlar la rigidez en cada zona. Sirve para cualquier nivel y estilo. Presenta una combinación de tonos mate. Incluye funda original. Su peso varía entre 350 375 gr.
“Muy buen peso. Bonita. Posee cordón ajustable. Excelente pala y relación calidad precio.”
“Muy buena. Gracias a su peso se puede tener el control total de la pala.”

DUNLOP Explosion Sport Naranja Fluor

Para nivel avanzado y profesional

Perfil plano, elaborado con goma megaflex. Cuenta con acabado mate y peso entre 360 – 375 gr.
“Cumple mis expectativas. Ligera y de buena calidad. Recomendada 100%.”
“Manejable. Permite tener buen equilibrio. Lindo acabado. Muy buen producto.”

Adidas Adipower Soft

Ideal para cualquier tipo de jugador

Pala de 38 mm, color azul. Ideal para cualquier tipo de jugador.
“Se adapta muy bien al tipo de juego que acostumbro. Me gusta mucho.”
“Buen agarre, calidad y diseño. Lo mejor es el precio.”

Última actualización de precios y productos 2019-09-12

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies