5 Mejores Medidor Láser de Distancia

Imagen
El Más Vendido
Bosch Professional Medidor láser de distancia GLM 50 C (transmisión de datos Bluetooth, sensor de...
Medidor Láser, DTAPE DT50 Medidor de Distancia Láser 50M / 165 pies, Medidor de Presión Portátil...
Telémetro Láser Portátil, Meterk 40m Mini Medidor de Distancia Láser Digital Guardar Datos...
Lomvum Medidor Laser de Distancia, 50M Profesional Metro Laser,Telemetro Laser con Precisión...
DTAPE Medidor Láser (DT10/40M), Medidor de Distancia Láser Digital, Medidor de Distancia Láser...
Titulo
GLM 50 C
DTAPE DT50
40m Mini
Medidor Laser de Distancia
Medidor de láser recargable
Marca
Bosch
Vorstik
Meterk
Lomvum
Hanmer
Valoración
-
-
-
-
-
Precio
157,60 EUR
16,77 EUR
23,99 EUR
21,99 EUR
34,99 EUR
Prime
El Más Vendido
Imagen
Bosch Professional Medidor láser de distancia GLM 50 C (transmisión de datos Bluetooth, sensor de...
Titulo
GLM 50 C
Marca
Bosch
Valoración
-
Precio
157,60 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Medidor Láser, DTAPE DT50 Medidor de Distancia Láser 50M / 165 pies, Medidor de Presión Portátil...
Titulo
DTAPE DT50
Marca
Vorstik
Valoración
-
Precio
16,77 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Telémetro Láser Portátil, Meterk 40m Mini Medidor de Distancia Láser Digital Guardar Datos...
Titulo
40m Mini
Marca
Meterk
Valoración
-
Precio
23,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Lomvum Medidor Laser de Distancia, 50M Profesional Metro Laser,Telemetro Laser con Precisión...
Titulo
Medidor Laser de Distancia
Marca
Lomvum
Valoración
-
Precio
21,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
DTAPE Medidor Láser (DT10/40M), Medidor de Distancia Láser Digital, Medidor de Distancia Láser...
Titulo
Medidor de láser recargable
Marca
Hanmer
Valoración
-
Precio
34,99 EUR
Prime
Comprar

Medidor láser

Un medidor láser es una herramienta útil de trabajo. Permite hacer medidas de cualquier espacio o superficie. Es un aparato versátil, preciso, cómodo de llevar y económicamente rentable que puede estar a tu alcance, ya que, hay una diversidad de modelos con precios accesibles.

Podemos alternarlo con la cinta métrica que regularmente usamos para medir o simplemente le decimos adiós, ya que, con ella para tomar una medida frecuentemente necesitamos otra persona para lograrlo. Sin contar que algunas veces estamos expuestos a sufrir caídas cuando es necesario tomar una altura.
Los riesgos y limitaciones quedaron atrás. Con solo posicionar el medidor láser adecuadamente puedes conocer la longitud, área y volumen de un espacio en solo minutos.
Sus aplicaciones son tan amplias que actualmente es un equipo usado por varias profesionales como Arquitectos, albañiles, electricistas, constructores, diseñadores, etc. Permiten hacer mediciones precisas de poca o mucha distancia, en sitios de difícil acceso. Asimismo, hacer cálculos más completos simplificando el trabajo y tiempo invertido.
Funciona básicamente calculando el tiempo que tarda la luz que este emite en ir hasta su plano de proyección y regresar.

Tipos de mediciones

  • Longitud: Puede medir la distancia entre 2 puntos simples.
  • Medición continua: Con este producto puedes conocer la medida a lo largo de una superficie.
  • Volumen: Al tener el largo, ancho y alto puede calcular el volumen automáticamente. Por ejemplo, conocer el volumen de agua de una piscina.
  • Multi superficie: Con el medidor se puede conocer el área total de varias superficies con una altura o longitud común.
  • Medición de ángulos.
  • Mínimos y máximos.
  • Pitágoras.

Donde usar

medidor laser de distanciaEntre las áreas donde tiene mayor aplicación este tipo de aparato se pueden mencionar: Balística, albañil, construcción, deporte, peritaje, topografía, electricidad, entre otras.

Consideraciones

Algunos aspectos importantes se deben tener en cuenta para que la selección que hagamos sea la más acertada.

  • Alcance: Según tus necesidades y tipo de trabajo a desempeñar, el alcance es de las características más resaltantes a considerar. Al igual que las cintas, los medidores vienen con límites de distancia máxima para operar. Los modelos clásicos pueden alcanzar 20 o 30 metros, pero los profesionales y de alta gama pueden cubrir una distancia de 200 metros. Si solo se usara para trabajos domésticos o locales y almacén un medidor de 90 metros de alcance es suficiente. Pero si es para uso en espacios más amplios y que requieren mayores cálculos, como carreteras y edificios, entonces hay que optar por uno de largo alcance.
  • Espacio: Para trabajos profesionales en espacios amplios como obras en construcción, donde se requiere diversidad de datos y mayor exactitud se recomienda comprar un medidor láser de marca reconocida y que posea diversas funciones adicionales facilitando así el trabajo.
  • Precisión: La precisión está directamente relacionada a lo confiable de las medidas. Generalmente son bastante precisos, sin embargo, esto dependerá de lo bien que se posicione y se sostenga el láser. Los más precisos tienen un margen de 1 milímetro y son los recomendados para trabajos como por ejemplo de construcción y carpintería, mientras que los más baratos puede arrojar mediciones con un margen de error alrededor de 6 milímetros.
  • Durabilidad: Definitivamente adquirir un medidor láser que cuente con el respaldo de una marca reconocida trae mayor seguridad de su eficacia y vida útil. Por supuesto, al hablar de costo, estos tendrán un precio más elevado.
  • Batería: Estos artículos funcionan con batería recargables o desechables. El tiempo de duración depende del uso del dispositivo. Algunos modelos trabajan con 2 o 4 baterías, en estos casos se recomienda tener a la mano otro paquete por si es necesario reemplazarlas durante la medición. Están los equipos que se cargan mediante cable USB y los de alta gama traen la función de apagado automático a los pocos segundos de detectar inactividad.
  • Memoria: Indiferentemente si el trabajo es grande o pequeño resultará muy práctico contar con un equipo que permita almacenar las últimas mediciones. La mayoría almacena hasta 20 medidas.
  • Material: Escoger un modelo que este fabricado con material resistente a los golpes y arañazos. Que posea buena pantalla para visualizar la mayor cantidad de información posible y que sea impermeable.
  • Funciones adicionales: Las funciones complementarias que ofrecen estos productos nos ahorran tiempo y hacen el trabajo más sencillo. Mientras más funciones tenga, el costo del medidor se incrementará. Entre las más conocidas se pueden mencionar: Función de cálculo de volumen y área, conectividad mediante Bluetooth o cable USB para la transferencia de datos a una PC o smartphone.

Ventajas

Entre los principales beneficios que ofrece se tienen:

  • Mediciones rápidas, certeras y confiables con un rango de error casi despreciable.
  • No se requiere la colaboración de un tercero para hacer las mediciones.
  • Lee los datos y automáticamente puede hacer los cálculos que se requieran.
  • Su pantalla LED retroiluminada permite visualizar cómodamente los datos.
  • No pesa y su tamaño lo hace de fácil transporte.
  • Cuenta con memoria para almacenar datos, cuya cantidad puede variar de acuerdo a cada modelo.

Donde comprar

Estos novedosos dispositivos pueden encontrarse en diversas tiendas físicas asociadas a la construcción, por ejemplo, o tiendas online que disponen de un catálogo amplio, pudiendo escoger en la comodidad de tu hogar u oficina el que más te guste y se adapte a tus necesidades. Frecuentemente estas tiendas ofrecen buenos precios y descuentos que incluyen accesorios adicionales por el mismo precio. Entre ellas se pueden mencionar: Amazon, Carrefour, entre otras.

MEJORES MEDIDOR LASER

Rebajas
GLM 50 C

Bosch

Este medidor laser de distancia permite la medición, documentación, transferencia de datos, gestión de planos y cálculos métricos. Cuenta con bluetooth, sensor de inclinación (360°) para hacer una medición de ángulos más efectiva. Su pantalla se ilumina en color y muestra un resumen de todas las funciones que contiene. Tiene una distancia máxima de medición de 50 metros. Puede almacenar las últimas 30 mediciones. Mediante la aplicación Measuring Master permite crear y editar planos, intercambiar la información de los datos medidos.
Excelente herramienta. La relación calidad – precio es extraordinaria.
100% recomendado. Ha superado mis expectativas. Es preciso y de buena calidad.

Rebajas
DTAPE DT50

Vorstik

Posee un rango de medición de 50 metros y esta puede calcularse en cuatro unidades diferentes: metros, pulgadas, pie, pie + pulgadas. Brinda una medición continua, de Pitágoras. Realiza cálculos de área y volumen. Cuenta con una pantalla LCD de 2 pulgadas retroiluminada ofreciendo una mejor visibilidad de las lecturas. Tiene la función de silenciar el aparato mientras se manipula en sitios tranquilos como bibliotecas, aulas escolares, etc. Puede almacenar hasta 20 mediciones, siendo de gran utilidad para comparar datos. El equipo viene envuelto en una goma suave, antideslizante y anticaida. Es compacto y consume poca energía. Ideal para usar en construcciones, fabricas, almacenes, edificaciones, apartamentos. Apagado automático.
Cumple con las especificaciones y funciones que dice el manual. Muy buen aparato.
Brinda muy buena precisión. Es pequeño, manejable.

40m Mini

Meterk

Cuenta con pantalla LCD multilínea. Puntero láser brillante. Tiene una capacidad de almacenamiento de 30 registros. Realiza medidas indirectas, teorema de Pitágoras, suma y resta, así como cálculos de volumen, área y distancias verticales y horizontales de forma automática. Maneja 3 unidades para elegir. Indicador de carga de la batería. Apagado automático o manual. El láser al no tener operación por 20 segundos se apaga. Su tamaño es adecuado y se ajusta a la palma de la mano, es ligero y de fácil transporte.
Mide el ángulo de inclinación”. Tiene varias funciones por un buen precio. Es bastante fiable.
Buen alcance. Realiza medidas de área, volumen, suma y resta. Sus resultados son bastante exactos.

Medidor Laser de Distancia

Lomvum

Este medidor de distancia permite mostrar el ángulo en el plano horizontal. Su rango de medición es de 50 metros. Es preciso con un rango de aproximadamente 2 mm y tiene la opción de mostrar las medidas en tres unidades diferentes: metros, pies y pulgadas. Permite guardar hasta 20 mediciones. Tiene la función de aumento o reducción de la lectura, calibración automática. La buena calidad de sus materiales incluyendo su pantalla, brindan una medición correcta y sin inconvenientes, incluso a la luz del día con un sol resplandeciente, sin embargo, una fuerte luz solar de forma directa podría debilitar la energía del artefacto afectando la eficiencia de sus mediciones.
Buena compra. Fácil de usar, sin necesidad de leer el manual. Mi padre esta maravillado con él.
La medición se realiza de forma sencilla y rápida. Importante tenerlo en la caja de herramientas.

Rebajas
Medidor de láser recargable

Hanmer

Medidor digital con un alcance de 40 metros y cinta métrica de 5 metros facilitando el trabajo con resultados más acertados. Posee batería de litio, recargable mediante cable USB. Es robusto y puede llevarse colgado en el cinturón. Funciones adicionales como cálculos de área. Apagado automático luego de 30 segundos de inoperatividad, calibración automática del láser.
Elaborado de materiales duraderos. Da resultados confiables. Bastante útil para diversas situaciones.
Es uno de los mejores que he usado. Funciona correctamente. Buena calidad y velocidad.

Última actualización de precios y productos 2020-12-03

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies