La mascarilla desechable es un artículo del cual no se podrá prescindir en mucho tiempo y ya es hora de que sepas cuáles son las mejores y por qué.
Las más caras no necesariamente son las mejores. Hay características que debe tener este elemento de protección para que sea efectiva su función de mantenerte a salvo del coronavirus.
Indistintamente las necesites para tu uso personal y familiar o como parte de la dotación que como empleador debes ofrecer a tu personal, es en Amazon donde encontrarás las mejores alternativas.
Su uso es un tema de carácter universal a causa de la más reciente pandemia. No obstante, su uso con fines profilácticos es recomendable en muchas más circunstancias.
Quizás ahora quede más arraigado en la conciencia colectiva que una gripe y cualquier patología que se contagie de persona a persona o por vía aérea. Es un asunto que no se puede ignorar y es necesario tomar las medidas de protección desde los primeros síntomas. Así que es probable que la mascarilla haya llegado para quedarse y es importante que sepas las diferencias entre una y otra.
Todas vienen estandarizadas según el factor de protección, que se mide por porcentaje de impurezas que el material es capaz de filtrar. Además del nivel de protección, hay modelos que se pueden elegir con o sin válvula, que se ajusten con cintas para atar o con bandas elásticas, así como las hay desechables y reutilizables.
Los tipos de mascarillas son tres: higiénicas, quirúrgicas y EPI (equipo de protección individual). De acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de España, cada tipo tiene un uso específico.
Están recomendadas para personas sanas. Cubren la nariz, boca y barbilla. Se sujetan a las orejas mediante bandas elásticas o a la parte posterior de la cabeza. Son un complemento a las medidas de distanciamiento social. Estas pueden ser desechables o reutilizables.
¿Qué debes mirar en el etiquetado?
Debes verificar las especificaciones, si no las tiene, lo mejor es abstenerse de comprar. Es importante que revises los siguientes aspectos:
Están recomendadas para personas contagiadas. Son las que ves comúnmente en hospitales y están diseñadas para atrapar toda clase de agentes patógenos que el paciente pueda exhalar mediante su respiración, la tos, el estornudo o la salivación.
Vienen en dos niveles de protección, de Tipo I y Tipo II, las segundas pueden retener hasta salpicaduras de sangre.
¿Qué debes mirar en el etiquetado?
Debes estar atento al tipo de protección, si es I o II, que cuente con la certificación de la Comunidad Europea y que cumpla con la norma UNE EN 14683 como estándar de calidad.
Recomendadas para personal sanitario y para quienes están en contacto con contagiados o sospechosos de COVID-19. Están especialmente diseñadas para filtrar el aire que inhala el usuario y funcionan como barrera antivirus. Según la marca estas pueden ser FFP 1-2-3 o P 1-2-3, con o sin válvula.
Para prevenir el contagio se debe usar un nivel de filtración mínimo de 92%. Y si estás contagiado o trabajas en un ambiente estéril, es obligatorio que la mascarilla sea sin válvula.
Las higiénicas se pueden comprar a cualquier proveedor, las quirúrgicas y las EPI deben ser adquiridas en farmacias, tiendas especializadas y en tiendas online como Amazon. Es importante que los vendedores garanticen la calidad del producto.
Ponérsela y quitársela es simple. Solo debes seguir estos pasos:
No products found.
No products found.
No products found.
No products found.
Última actualización de precios y productos 2024-05-17