Titulo
Cigarrillos máquina eléctrica
Maquina Liadora de Tabaco
Cigarette Rolling Machine Premium
Máquina de Liar Cigarrillos
El Más Vendido
Titulo
Cigarrillos máquina eléctrica
Titulo
Maquina Liadora de Tabaco
Titulo
Cigarette Rolling Machine Premium
Titulo
Máquina de Liar Cigarrillos
Máquinas de entubar tabacos o liar cigarrillos
La llegada de las máquinas de liar cigarrillos ha sido de gran aceptación entre los amantes del tabaco. Muchos la adquieren porque buscan probar algo más artesanal. Y es que armar tu propio cigarrillo es una experiencia que todo fumador aficionado desea vivir.
Hay una gran variedad de marcas y modelos de estos equipos, cuyas características varían tanto en el modo de uso como en el precio. Al no trabajar de la misma forma, debes poco a poco agarrarle el truco hasta lograr conseguir un resultado de calidad.
Pero no solo comprando una buena máquina y volvernos prácticos usándola bastará para que tengamos unos excelentes cigarrillos. El tipo de material usado influirá significativamente en el resultado que obtendremos. Adicionalmente, debes contar con diferentes accesorios para iniciar el proceso de elaboración como por ejemplo tubos de papel, máquina para cortar papel, esencias y filtros. Para adquirir estos productos puedes visitar los estancos o cualquier tienda online como Amazon.
Consideraciones
Antes de llevar a cabo la compra de una máquina de liar cigarrillos es necesario que prestemos atención a las siguientes características.
- Tipo de máquina: Manuales o eléctricas. Las primeras son el estilo tradicional. Funcionan mediante un rodillo. Permite hacer distintos tamaños de cigarrillos. Muchos fumadores se inclinan por este modelo ya que usan sus propias manos para elaborarlos, siendo esta la mejor parte. De forma rápida se pueden tener una buena cantidad de cigarrillos listos en poco tiempo. No necesitan alimentarse de la electricidad. Por su parte las del tipo eléctrico o automática requieren de un tomacorriente cerca para funcionar. Los resultados que se obtienen son más precisos, uniformes y no necesitas de mucha práctica para lograrlo.
- Estabilidad: Que permanezca estable sin moverse mientras dure el proceso brinda una alta probabilidad que los cigarrillos salgan uniformes. Para ello debemos buscar que la máquina este fabricada de materiales pesados con un acabado robusto mostrando resistencia y durabilidad.
- Comodidad: Dependiendo del tipo que elijas puede llegar a ser menos cómodo una de otra. Las manuales pueden llevarse a cualquier lugar, no necesitan electricidad. Sin embargo, debemos conocer su peso y medidas. Para lograr una comodidad total es necesario que sea ligera.
- Sonido: Lo ideal es que produzcan la menor cantidad de ruido posible para trabajar tranquilamente. Se mide en decibeles (dB).
- Velocidad: Este punto es bueno saberlo ya que los amantes de la nicotina prefieren contar con un equipo que les permita producir más cantidad de cigarrillos en menor tiempo. Hay modelos donde puedes controlar su velocidad.
- Capacidad: El tamaño del depósito influirá en la cantidad que podamos colocar de tabaco. Una alta capacidad evitará interrumpir menos veces el proceso.
- Limpieza: Se recomienda mantenerla limpia, asegurando un óptimo funcionamiento en cada uso y alargando su vida útil.
- Si cuenta con alguna base o bandeja para residuos seria de mucha ayuda para evitar que el material sobrante caiga sobre la mesa y el piso.
Funcionamiento
Se tienen máquinas de liar tabaco de rodillo y las eléctricas.
- De rodillo: Lo primero es abrir el equipo y mover el rodillo. Coloca el filtro e introduce el tabaco dentro de la máquina, cerciorándote que es la cantidad necesaria para armar de forma óptima el cigarrillo. Mueve nuevamente el rodillo a su posición inicial y cierra el aparato. El papel debes colocarlo con el adhesivo hacia arriba, con cuidado y despacio vas girando el rodillo para que el papel vaya ingresando a la máquina. Debes lamer la goma y el proceso culminará con el enrollado. Al abrir el equipo tu cigarrillo estará listo.
- Eléctricas: Son más sencillas de usar. Solo debes introducir el tabaco en ella y el proceso se hará solo. Este tipo de máquina es más práctica y eficiente ya que no se desperdicia material. Cuentan con un depósito para almacenar los restos para su reutilización.
Material
No solo la calidad de la máquina hará que tengamos un cigarrillo perfecto, los materiales que empleamos para su elaboración son igual de importantes. Por ello revisemos los tipos de papel.
Los buenos papeles cuentan con una pega natural, sin colorantes que se adhiere al humedecerla. Si el papel que tenemos tiene un gramaje bajo, entonces su combustión se hará más tardía. La textura también varía en ellos, los hay lisos o corrugados. Blancos o un poco opacos. El tamaño es diferente según el largo del cigarrillo. Hay 3 medidas: regular, medio y largo. Entre los papeles más conocidos tenemos:
- El OCB, es un papel natural, de lenta combustión, delgado, lo que facilita el armado del cigarrillo.
- El Raw es bastante comercial por sus características orgánicas. Elaborado de cáñamo. Es un papel delgado y liviano que genera muy poca ceniza.
- Otro tipo que también tiene un proceso lento para la combustión y es delgado y ligero es el papel Zigzag, el cual contiene lino y cáñamo. Sus propiedades facilitan el armado de los cigarrillos.
Ventajas
- Liar tú mismo el cigarrillo te ofrece darle tu propio toque.
- Permite mezclar aromas.
- Se tiene una gran variedad de máquinas en el mercado para que puedas escoger la que más te agrade y se adapte a tus necesidades y presupuesto.
- La selección de filtros la puedes hacer a tu gusto: filtros gruesos o delgados, con sabores.
Recomendaciones
Al momento de usar la máquina de liar tabaco, debes asegurarte de seguir las siguientes recomendaciones, aunque parece una tarea fácil es algo que no se aprende en un solo intento. La práctica ayuda no solo a mejorar la técnica sino también a conocer las porciones adecuadas para que quedes complacido con el producto final.
- Utiliza el tipo de tubo apropiado para tu máquina.
- Que el tabaco no quede ni muy apretado ni muy flojo.
- Evitar que el tubo se rompa.
- El cigarrillo debería quedar bien compactado.
- A pesar que hacen los cigarrillos de forma rápida, debes mantener la precisión y cuidar que el acabado sea correcto.
- Para eludir estos inconvenientes debemos esparcir eficientemente el tabaco, verificar que haya buena cantidad en los extremos del depósito.
- El usar una cantidad de tabaco mayor, puede provocar que el papel se rompa. Asimismo, la falta de homogeneidad en la distribución también ocasionaría rotura en el papel.
- Verificar que el tubo tenga buen agarre y conserve su posición durante la inyección. Si ocurre algún inconveniente puede ser producto de residuos de cigarrillo en la máquina, por lo cual debemos limpiarla.
- Dependiendo del sitio donde quieras usarla, puedes escoger el tamaño apropiado. Una pequeña puedes trasladarla a cualquier lado. Una máquina grande te ayudara a elaborar cigarrillos de mayor tamaño.
MEJORES MÁQUINAS DE ENTUBAR TABACO O LIAR CIGARRILLO
Cigarette Rolling Machine Premium
GERMANUS Máquina para liar Cigarrillos; GERMANUS - Sólo Original con el Águila.; Resalta por su calidad fabricada especialmente resistente.
Top-o-Matic
El mecanismo conveniente corta el tabaco que sobresale; La facilidad de manejo y el suelo antideslizante garantizan una óptima utilización
Última actualización de precios y productos 2024-05-18