Titulo
Lupa de Mano Extra Grande
El Más Vendido
Titulo
Lupa de Mano Extra Grande
Lupas de gran aumento con luz
Contar con una lupa en casa siempre es de gran utilidad. Y con el paso del tiempo este articulo ha sufrido mejoras considerables ofreciendo más beneficios. Hoy en día podemos encontrar en el mercado lupas con mayor cantidad de aumento que las tradicionales, incluso hay modelos que integran luz LED aumentando el campo de visión cuando nos encontremos en áreas con poca iluminación o simplemente necesitemos realizar algún tipo de actividad por la noche. No solo está diseñada para personas con problemas de visión, es una herramienta que nos ayuda a realizar actividades donde requerimos tener mayor calidad y detalle de los objetos.
Este tipo de lupa con aumento y luz generalmente es usado por profesionales en el área de relojería, joyería, electrónica, coleccionistas, aunque no es limitativo, ya que es perfecta para ejecutar tareas cotidianas como manualidades, coser, leer, etc.
Consideraciones
Ciertos parámetros se deben tomar en cuenta al momento de seleccionar el modelo adecuado.
- Utilidad: Al decidir comprar una lupa se debe primeramente pesar que uso le darás. Así podrás seleccionar la que más se ajuste a tu necesidad según sus características y funciones. Por ejemplo, si lo que buscas es un modelo que te facilite la lectura de libros, periódico u otros documentos, te recomendamos una lupa estándar, de las que sostienes en tu mano. Pero si se requiere para utilizar en trabajos de relojería, la adecuada sería una lupa de varios lentes que puedes ajustar a tu cabeza manteniendo tus manos totalmente libres, facilitando tu trabajo y así las manos se fatigaran menos. Si eres un profesional de la oftalmología, entonces necesitas una lupa de ajuste con brazo regulable, las cuales poseen mayor cantidad de aumento en sus lentes.
- Material: Seleccionemos entre aquellas que hayan sido elaboradas con materiales de calidad como el aluminio, ya que es un material resistente. Con esto y dándole un buen uso, podemos asegurar la durabilidad del producto. Por su parte los lentes son fabricados de cristal o acrílico.
- Cristal: Son más resistente a arañazos. Tiene una mejor óptica por ende ofrece menos distorsiones. Su desventaja es que, si accidentalmente se cae, la probabilidad que se rompa es alta.
- Acrílico: Las lupas con lentes de este material se han hecho muy populares por su bajo costo y hacen que las mismas sean más ligeras. Son más resistentes a las caídas. No se deforman, ni distorsiona la imagen y ofrecen claridad.
- Tamaño: A mayor tamaño mayor será la capacidad para visualizar piezas y elementos, pero su transporte puede resultar un poco más difícil. Las lupas que generalmente tenemos en casa las podemos cargan con nosotros fácilmente en nuestros bolsillos y carteras.
- Cantidad de lentes: Esta cualidad varía de acuerdo al tipo de lupa. Podemos encontrar aquellas que cuentan con un solo lente. También están las que poseen 2 o más lentes de diferentes aumentos, ideales para trabajos donde requieras ser más minucioso y detallista. Lo común es usar para la lectura de textos con letras pequeñas los lentes de aumento que van de 1x a 5x. Para trabajos de relojería, soldadura de circuitos, odontología o joyería se utilizan lentes de mayor aumento.
- Iluminación: Algunas veces los objetos o la lectura no solo están afectados por su tamaño. La ausencia de un ambiente con buena luz causa que la visión no sea clara y uniforme. Para compensar este tipo de inconvenientes, los modelos más nuevos traen incorporadas luces en su estructura. Se sugiere comprar una lupa con luz LED ya que es una luz blanca de bajo consumo y larga duración, que emite poco calor y refleja un buen brillo.
- Montaje: Enfoquémonos en decidir para que la queremos y en base a esto seleccionar entre una lupa portátil o un modelo fijo. Si la usaremos por periodos largos es mejor una lupa cuya estructura permita fijarla y que al mismo tiempo cuente con brazo regulable para ajustar su posición. O simplemente nos podemos inclinar en un modelo que podamos ajustar en nuestra cabeza a través de una cinta. Las tradicionales del tipo portátil, son prácticas y las podemos mover fácilmente.
Componentes
Las lupas con luz constan de 2 elementos principales: El lente con aumento y el sistema de iluminación. El primero tiene como función separar los rayos de la luz permitiendo de esta forma ver los objetos con mayor tamaño a través de él. Los modelos más antiguos cuentan con 1 solo lente, pero actualmente encontramos lupas con 2 o 3 grados de aumento brindando una mejor visión.
Con respecto al sistema de iluminación, los diseños actuales tienen tecnología LED. Estos pequeños focos destacan por presentar bajo consumo y poseen larga vida útil.
Adicionalmente, no debemos de restar importancia a la carcasa o estructura. Esta debe brindar protección al lente, al mismo tiempo que mantiene buena alineación entre este y los emisores de luz. El modelo básico consta de una carcasa simple con mango para agarrar la lupa. Hay otros modelos como ya lo comentamos. que son para fijarlas en un pie y tienen un brazo ajustable.
Recomendaciones
- Mantener el o los lentes de la lupa limpios evitando que esto nos obstaculice tener una visión clara y precisa de los objetos.
- Buscar promociones donde este tipo de artículo venga acompañado con su estuche y paño de limpieza, ahorrándote gastar un dinero extra en estos accesorios.
MEJORES LUPAS DE GRAN AUMENTO CON LUZ
No products found.
Última actualización de precios y productos 2024-05-15