5 Mejores Juguetes para bebes de 6 meses en adelante

Imagen
El más vendido
Fisher-Price Bloques infantiles, juguete para bebé +6 meses (Mattel FFC84)
Fisher-Price FHC92 - Pirámide balanceante, juguete para bebé +6 meses
Playgro 0180271 - Pelota de tela con texturas, espejo, etiquetas y sonajero
Playgro 0101145 - Mordedor, forma de vaca Clip Clop
Fisher-Price Perrito primeros descubrimientos, juguete bebé +6 meses (Mattel FPM53)
Nombre
Bloques infantiles
Pirámide balanceante
Pelota de tela
Mordedor vaca
Perrito primeros descubrimientos
Marca
Fisher-Price
Fisher-Price
Playgro
Playgro
Fisher-Price
Valoracion
-
-
-
-
-
Precio
11,00 EUR
9,99 EUR
7,99 EUR
8,99 EUR
27,99 EUR
Prime
El más vendido
Imagen
Fisher-Price Bloques infantiles, juguete para bebé +6 meses (Mattel FFC84)
Nombre
Bloques infantiles
Marca
Fisher-Price
Valoracion
-
Precio
11,00 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Fisher-Price FHC92 - Pirámide balanceante, juguete para bebé +6 meses
Nombre
Pirámide balanceante
Marca
Fisher-Price
Valoracion
-
Precio
9,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Playgro 0180271 - Pelota de tela con texturas, espejo, etiquetas y sonajero
Nombre
Pelota de tela
Marca
Playgro
Valoracion
-
Precio
7,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Playgro 0101145 - Mordedor, forma de vaca Clip Clop
Nombre
Mordedor vaca
Marca
Playgro
Valoracion
-
Precio
8,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Fisher-Price Perrito primeros descubrimientos, juguete bebé +6 meses (Mattel FPM53)
Nombre
Perrito primeros descubrimientos
Marca
Fisher-Price
Valoracion
-
Precio
27,99 EUR
Prime
Comprar

Juguetes para Bebes de 6 meses

Cuando pensamos en nuestros hijos, siempre buscamos lo mejor para ellos. Desde antes que nacen hemos cuidado cada aspecto: Donde dormirán, que ropita usarán, productos de higiene, juguetes, etc. Particularmente los juguetes a medida que los bebes van creciendo, es recomendable revisar cual es el apropiado para ellos.

En este artículo estudiaremos los aspectos y características relacionadas a los mejores juguetes para bebes a partir de los 6 meses.

Los juguetes tienen varias funciones, su objetivo principal es recrear y entretener a los pequeños. Sin embargo, contribuyen en la formación, desarrollo, aprendizaje y estimulación del niño en los aspectos intelectual, sensorial, motriz, social, entre otros. Es por ello que previamente debemos asegurarnos de hacer la selección acertada de manera que cumpla con estas funciones.

A partir de los 6 meses, los bebes son más activos. Sus capacidades cognitivas se van desarrollando y empiezan a tener mayor movilidad. Sienten mucha curiosidad de ver y tocar. Intentan sentarse sin ayuda, toman impulso, muchos comienzan a gatear hasta que finalmente logran ponerse de pie, dan sus primeros pasos y logran caminar. Es por ello que los juguetes que seleccionamos para su diversión y entretenimiento deben ser los más adecuados para su edad.

Aspectos a considerar

mejores juguetes para bebes de 6 meses
Antes de escoger un juguete, es necesario revisar y considerar los siguientes puntos:

  • Apropiado para la edad: En el empaque o etiqueta de cada juguete se refleja la edad recomendada. Aunado a esto hay que tomar en cuenta los gustos que tiene el niño, logrando que este aproveche al máximo el juguete.
  • Seguridad: Todos los juguetes que le entreguemos a nuestros hijos sean nuevos o usados, debemos asegurarnos que no presenten riesgo o sean peligrosos para ellos. Por ejemplo: que no tengan piezas rotas que sean filosas, si tiene baterías, deben estar bien resguardadas dentro del juguete, para evitar que se lo lleven a la boca. Si el juguete es para un bebe, no debe contener piezas muy pequeñas ya que puede existir el riesgo de asfixia.
  • Peso: Evita los juguetes pesados, ya que tienen una amplia posibilidad de lastimar a tu bebe. Lo mejor es invertir en uno ligero y cómodo.
  • Sonido: Si posee melodías, es importante que estas sean divertidas y alegres con un volumen moderado.
  • Materiales: Importante que los materiales de elaboración sean resistentes, que no sean tóxicos e inflamables.
  • Relleno: Si cuentan con relleno, hay que asegurarse que el niño no tenga acceso a él.
  • Cuerdas: La cuerda de los juguetes deberá contar con una longitud donde el niño no pueda enrollársela alrededor del cuello.

Juguetes recomendados

  • Para los niños menores a un año de edad se sugiere que los juguetes cuenten con luces y música. Que incluyan melodías, palabras y frases donde el niño pueda ir aprendiendo. Estimulando sus sentidos y fomentando su aprendizaje. Se tienen Sonajeros, Móviles, libros y cuentos con imágenes coloridas, sonido y material acolchado que acaparan su atención.
  • Juguetes con movimientos divertidos como animalitos de cuerda y carritos.
  • Las pelotas de tela a los niños les fascina porque pueden hacerlas rodar, las persiguen para intentar tomarlas con sus manitos. Este es un juguete que no pasa de moda y hasta los más grandes lo usan.
  • Los utensilios del hogar son excelentes para distraer y entretener. Desde una paleta de madera hasta con una pequeña taza de plástico el niño se divertirá tocando y golpeando.
  • Los peluches y las muñecas son ideales para las niñas. Afianzan la afectividad ya que les toman mucho amor y regularmente las acompañan a donde vayan.
  • Los Bloques de plástico son un clásico para que los pequeñines los saquen del contenedor y puedan apilarlos. Gracias a sus llamativos colores y forma a los niños les encanta.
  • A medida que van creciendo y alcanzan los 2 años, se vuelven más hábiles con las manos. Para ellos seria entretenido juegos para dibujar y colorear, rompecabezas y/o legos, que activarían su memoria, destreza y ayudan a desarrollar su motricidad fina.
  • A los 3 años toman interés por la pintura, cuentos y juegos electrónicos. Vehículos pequeños como bicicletas, triciclos, cochecitos que fomenten la motricidad gruesa. También optan por los juegos de imitación y de mesa, motivándolos a compartir e interactuar con otros niños.

MEJORES JUGEUTES PARA BEBES DE 6 MESES

Rebajas
Fisher-Price Bloques infantiles

10 bloques encajables para organizar y apilar

Colorido y robusto juguete que ayudan al niño a diferenciar los colores y la forma. Mientras organiza, agrupa los bloques y los coloca en las ranuras ubicadas en la tapa. Para jugar solo basta con vaciar el cubo. Gracias a lo práctico de su asa, puedes llevártelo cómodamente a cualquier lugar para que tu niño juegue. Esta constituido por 10 bloques de colores y un cubo. Con este práctico juguete los niños pueden adquirir la habilidad de coordinación manual y visual, curiosidad y destreza, capacidad de razonamiento y solución a problemas cuando intente colocar una figura en el espacio incorrecto. Elaborado de plástico resistente.

“Muy sencillo pero entretiene bastante a los pequeñitos. Un juego para toda la vida. Estoy encantada con el».
“Se lo compré a mi niña y lo usa sobre todo cuando la llevo a la piscina. Se distrae y entretiene mucho con el. Muy estimulante para ella”.

Fisher-Price Pirámide balanceante

Juguete apilable muchas formas de jugar y explorar

Este juguete clásico esta lleno de colores. A los más niños les encantara agarrar y examinar los 5 aros de colores. El aro más pequeño esta elaborado de una superficie transparente para que puedan verse la bolitas de colores en su interior, lo que causará mucha curiosidad en los bebes. Adicionalmente este aro suena al moverse. Mientras el niño esté sentado, puede apilar los aros. Con este juguete el niño puede desarrollar la destreza, coordinación tanto visual como manual, comenzará a entender el concepto de tamaño mientras los ordena del aro más grande al más pequeño. Si el niño esta de pie pude desarrollar el equilibrio y la coordinación mientras juega.

“Buena calidad. Resistente. Hace la función de entretener a la perfección. Lo recomiendo”.
“Muy buen producto. Mi niño la pasa genial con este juguete. Lo lanza a cada rato por lo que esta demostrado su resistencia. Buena relación calidad precio.”

Rebajas
Playgro Pelota

Pelota de tela con texturas, espejo, etiquetas y sonajero

Es ideal para el desarrollo del niño. Sus múltiples y coloridas etiquetas resultan curiosas para agarrar y sujetarla. Incluso provoca abrazarla gracias a lo suave de su superficie, por lo que no representa riesgo de lesiones. Esta pelota tiene la particularidad que estimula el sentido del oído, tacto y vista. Adicionalmente tiene un pequeño espejo donde los pequeños suelen mirarse y conocerse. Lo que les provoca curiosidad y risa. Fácil de colocar y fijar en el coche. Elaborada de poliéster de alta durabilidad y calidad. Sonajero en su interior. Se recomienda limpiar con una toalla húmeda luego que el niño la use.
“Cada pieza tiene un color distinto. Muy llamativa. El espejo es el típico de plástico en los juguetes de niño. Estamos encantados”.
“Fue un regalo para mi sobrino y se ha divertido mucho con ella. Es de material blando y muy segura. Buena compra”.

Rebajas
Playgro Mordedor vaca

Forma de vaca Clip Clop

Este sonajero en forma de burro tiene diferentes superficies, colores y texturas: cuenta con patas sonoras, etiquetas elaboradas de tela, bolsillo con cierre de velcro y anillo de cuentas. Los niños satisfacen su necesidad de morder con este pequeño juguete, pueden sujetarlo con facilidad y resulta cómodo levarlo a cualquier sitio. Estimula los sentidos de la vista, oídos y tacto, así como la motricidad fina y gruesa.
“A mi bebe le llama mucho la atención. Es muy sencillo y bonito. Buen artículo”.
“Materiales de buena calidad, fácil de sostener, buen precio. Para evitar que se pelearan por el juguete, terminé comprando otro para mi niño mayor. Excelente adquisición”.

Rebajas
Fisher-Price Perrito

Perrito primeros descubrimientos

Suave y delicado, este perrito se vuelve el mejor amigo de los pequeñitos. Responde al tocarlo con canciones y frases animadas. Los niños pueden aprender más de cien sencillas palabras: colores, formas, números, letras, partes del cuerpo, entre otras. Gracias a la tecnología, cuenta con 3 niveles, donde los padres pueden elegir el apropiado para su hijo. El nivel 1 esta diseñado para que el niño explore el juguete. El siguiente nivel hace que interactúe, animando al niño a contar, repetir las palabras e identificar las partes del cuerpo. El tercer nivel hará que el pequeño imite los sonidos. Todos los niveles incluyen sonidos, frases y canciones. El corazón del perrito es multicolor, parpadea y se ilumina con la música. Estimula la curiosidad, capacidad de sorprenderse.

“Mi pequeño aun no habla pero intenta tararear las canciones que escucha del perrito. Lo recomiendo 100%”.
“Estimula el sentido del oído de los niños. Su curiosidad y aprendizaje comienzan a despertar con este juguete. Es divertido. Muy buen precio”.

Última actualización de precios y productos 2019-10-28

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies