5 Mejores Impresoras Multifunción Baratas de Tinta

Imagen
Destacado
HP Envy 5030 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar, escanear, 1200 x 1200...
Epson Workforce WF-2630WF - Impresora multifunción de tinta (WiFi, pantalla LCD monocroma...
Brother DCP-J562DW - Impresora multifunción de Tinta (WiFi, impresión automática a Doble Cara),...
Canon Pixma TS3150 - Impresora 3 en 1 (Imprime, escanea y Copia, WiFi, LCD DE 3.8 cm, Canon Print,...
HP Deskjet 3639 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar, escanear, 600 x 300...
Titulo
Envy 5030
Workforce WF-2630WF
DCP-J562DW
Pixma TS3150
Deskjet 3639
Marca
HP
Epson
Brother
Canon
HP
Valoración
Precio
66,53 EUR
64,90 EUR
107,39 EUR
37,49 EUR
47,83 EUR
Prime
Destacado
Imagen
HP Envy 5030 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar, escanear, 1200 x 1200...
Titulo
Envy 5030
Marca
HP
Valoración
Precio
66,53 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Epson Workforce WF-2630WF - Impresora multifunción de tinta (WiFi, pantalla LCD monocroma...
Titulo
Workforce WF-2630WF
Marca
Epson
Valoración
Precio
64,90 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Brother DCP-J562DW - Impresora multifunción de Tinta (WiFi, impresión automática a Doble Cara),...
Titulo
DCP-J562DW
Marca
Brother
Valoración
Precio
107,39 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Canon Pixma TS3150 - Impresora 3 en 1 (Imprime, escanea y Copia, WiFi, LCD DE 3.8 cm, Canon Print,...
Titulo
Pixma TS3150
Marca
Canon
Valoración
Precio
37,49 EUR
Prime
Comprar
Imagen
HP Deskjet 3639 – Impresora multifunción inalámbrica (Tinta, Wi-Fi, copiar, escanear, 600 x 300...
Titulo
Deskjet 3639
Marca
HP
Valoración
Precio
47,83 EUR
Prime
Comprar

Impresoras Multifunción

A un dispositivo que imprime texto, gráficos o transparencias de fotografías contenidas en una PC, notebook o cualquier equipo informático conectado a la red, se le conoce como impresora. Muchos de estos equipos más modernos permiten conectar directamente artefactos multimedia así como conectarse a internet via wifi. Por ejemplo: escáner, tarjeta de memoria, cámara digital, pendrives. Puede funcionar con el uso de:

  • Cartuchos de tinta (resultando la opción más económica)
  • Tecnología láser usando tóner (más costoso, pero los resultados suelen tener mayor calidad)

Estos aparatos se han convertido en indispensables para nuestras actividades diarias. Lo importante es conocer la utilidad que se le dará al equipo y el nivel de exigencia que se requiere del mismo. Si es para uso en el hogar (los cuales tienen muy buena relación calidad – precio) o por el contrario, como herramienta de trabajo.

Tipos de impresoras

Entre los diferentes tipos se tienen: Impresoras de inyección o tinta, Impresoras láser, de calidad fotográfica, impresoras multifunción, térmicas, trazadores de imagen (Plóter / plotters), Impresoras de tinta sólida, matriciales.

Las imprentas son equipos mecánicos que trabajan igual que las impresoras pero fueron fabricadas para reproducir elementos (imágenes, gráficos, texto) sobre tela, papel, entre otros. Un ejemplo es la impresión de tarjetas de invitación a cualquier evento.

De todos estos modelos, sin lugar a dudas, los equipos multifuncionales son muy prácticos y actualmente son utilizados por ser bastante completos. Ya no es necesario tener por separado la fotocopiadora, impresora y escáner. Con el multifuncional tienes todo en uno.

Definición de las impresoras multifunción

Es un equipo de oficina que incorpora diferentes funciones como impresión, fotocopiadora (ampliando o reduciendo el original), escáner, fax, teléfono. Varios de estos equipos incluyen lector de tarjetas de memoria y disco duros. En la mayoría también tienes la facilidad de guardar y enviar documentos por e-mail, haciendo el trabajo de oficina más fácil y cómodo. Imprimen fácilmente desde móviles Smartphone y tablets mediante wifi, sin necesidad de Internet por cable.

Puede ser de 2 tipos, impresora multifunción de inyección de tinta, que en muchos casos los cartuchos se pueden conseguir económicos o multifuncional láser, que puede utilizar toner recargado. Estas impresoras buscan reemplazar del mercado a pequeñas impresoras, copiadoras y escáneres por separado.

Características de las impresoras multifunción

Un equipo multifunción es capaz de imprimir hasta 27 páginas por minuto (ppm) en color negro. Tienen un alto grado de impresión no solamente en negro sino también a color. Puede usar cartuchos de marcas menos reconocidas pero de buena calidad. Entre sus características se pueden mencionar: velocidad, calidad y tecnología de impresión, conectividad, costo del consumible, resolución y profundidad de escáner.

mejores impresoras multifuncion

Ventajas de las impresoras multifunción

Este tipo de impresora tiene una serie de ventajas, que la hace más atractiva en comparación al resto:

  • En un solo dispositivo podemos tener distintos equipos, por lo que ocupa menos espacio físico y no se necesitan tantas conexiones.
  • Ahorro energético: Lógicamente se gastara menos energía, ya que en vez de tener 3 o 4 equipos solo tienes 1.
  • Comodidad y trabajo en equipo: Tienes varias funciones en el mismo dispositivo, lo que se traduce en reducción de tiempos de gestión, configuración y mantenimiento. Adicionalmente te hará el trabajo más cómodo. Aún más cuando la mayoría de las impresoras tienen conexión inalámbrica mediante wifi.
  • Precio: Resulta más barato adquirir una impresora multifuncional que comprar los componentes por separado.

Desventajas de las impresoras multifunción

Para que una multifuncional sea perfecta debes pagar mucho dinero, por lo que se tienen ciertas desventajas:

  • Usualmente el escáner que trae incorporado no es de excelente calidad.
  • Un desperfecto en uno de los equipos nos deja sin el funcionamiento del dispositivo. Una reparación podría salir más caro en resolver que en otros dispositivos.
  • Es necesario cambiar los cartuchos con frecuencia.
  • Algunas vienen solo para usar con tinta negra

Empresas fabricantes de impresoras multifunción

Es importante buscar una marca de calidad, ya que habrá mayor facilidad para encontrar cartuchos de tinta o tóner y siempre considerando en la garantía que estas empresas ofrecen para responder ante cualquier eventualidad con el equipo adquirido.

Algunos fabricantes de este tipo de dispositivos son: Dell, Canon, Hewlett Packard (HP), Epson, Brother, Okidata, Minolta, Kyocera, Lexmark, Toshiba, Olivetti, Ricoh, Konica, Riso Ibérica, Sharp, Xerox.

Impresoras multifunción en el 2018

Hay muchos detalles para seleccionar que impresora es la mejor. Por lo que se deben tomar en cuenta ciertos aspectos resaltando la eficiencia en el grado de impresión (calidad). Entre las más destacadas impresoras multifunción 2018 se tienen: Canon Pixma TS9120, Epson WF-2760, Epson Expression XP-640, HP Envy 4520, Epson Expression Home XP-430, HP Color LaserJet Pro MFP M281fdw, HP Officejet Pro 8720, HP OfficeJet 3830, Epson WorkForce ET 4550, Brother MFC-J985DW, Brother MFC-J5620DW.

Cada una de estas impresoras tiene sus características y beneficios. Podrás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Entre las impresoras más económicas y baratas se encuentra la HP DeskJet 3630, la cual es una muy buena alternativa si cuentas con bajo presupuesto y perfectamente se puede conseguir en diferentes establecimientos y/o tiendas online al igual que el resto de los equipos mencionados.

En conclusión, un equipo multifuncional es un equipo muy completo, que brinda un sinfín de funciones para ayudar y hacer más eficiente tu trabajo. Además te permite manejar la información de manera segura y cómoda, a un precio más rentable.

MEJORES IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN DE TINTA

Rebajas
Envy 5030

La impresora más vendida en Amazon

Con esta impresora puedes imprimir, escanear y copiar de forma rápida y fácil. Conseguirás impresiones de gran versatilidad. Posee conexión inalámbrica y se ahorra hasta un 70% con HP Instant Ink. La velocidad de impresión es de hasta 10 PPP en negro y 7 PPP en color. Tiene pantalla LCD de alta resolución monocromática de 5,5 cm. Puedes conectar tu Smartphone e imprimir fotografías y documentos de alta calidad.

“Buena compra. Muy contento con la impresión fotografica. Lo mejor es el precio barato. Recomendable 100%.”
“Una impresora excelente y efectiva. Calidad impresión alta, permite papel de fotografía. Los cartuchos son económicos y duraderos. Conexión inalámbrica a través de la red wifi sin USB. Buena compra a muy buen precio.”

Rebajas
Workforce WF-2630WF

Impresora multifunción de tinta Wifi

Es ideal para los que trabajan en oficinas y freelancers, ya que es 4 en 1: escaneado, copia, impresión y fax. Dispone de conectividad wifi con configuración automática y wifi directo para la impresión inalámbrica sin necesidad de estar conectado a una red. Bajo costos de impresión. Fácil de usar. Es compatible con Apple AirPrint4 y Google Cloud Print, lo que te permite imprimir desde tu Smartphone y Tablet.

“Los cartuchos son súper económicos. La impresora es una maravilla.”
“Funciona perfectamente. Súper fácil utilizarla. Muy contenta por eso la recomiendo completamente.”

DCP-J562DW

Impresión automática a doble cara

Impresora multifunción de tinta 3 en 1 (impresora, copiadora y escáner). Impresión automática a doble cara. Imprime documentos y fotos desde tu computador, tablet o móvil.

“Es pequeña y discreta. Los cartuchos son mucho más baratos que los de las otras marcas. He imprimido desde un móvil iPhone y Android. Recomendable.”
“Tiene muchas opciones. Pude imprimir desde mi portátil sin inconvenientes. También tiene la opción de impresión a doble cara en forma automática. Puede usar tintas diferentes a las originales sin problemas.”

Pixma TS3150

Imprime, escanea y Copia

Procesamiento rápido de documentos de varias páginas. Imprime, copia, escanea y envía fax con facilidad. Tiene conectividad inalámbrica para compartir en el hogar y en la oficina. Velocidad de impresión de documentos de 9.7 ipm en b/n y 5.5 ipm en color. Comparte funciones entre múltiples PC y equipos móviles.
“Es un producto excelente. El escáner funciona rápido y preciso. La velocidad y calidad de la impresión es muy buena. La configuración de la impresora por wifi fue muy sencilla. Excelente relación calidad – precio.”
“Configuración sencilla. La calidad – precio es insuperable. Trae cartuchos completos y duran bastante tiempo. Impresión manual a doble cara. Fax funciona perfectamente. Muy buena. Estoy totalmente satisfecho con la compra.”

Rebajas
Deskjet 3639

Recibe la tinta en casa con HP Instant Ink

Configuración sencilla desde tu Smartphone, PC o Tablet. Imprime fácilmente con un aspecto fantástico. Panel de la pantalla incluye iconos simples para controlar funciones de copia, escaneo e impresión. El modo silencioso opcional te ayuda a minimizar el ruido durante su uso.

“Ocupa poco espacio. Imprime nítido, rápido y de manera silenciosa. Muy contenta con la compra. Recomendada.”
“Cumple su función y está a muy buen precio. Es genial.”

Última actualización de precios y productos 2018-11-25

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies