5 Mejores Grabadoras Bluray Internas / Externas

Imagen
El más vendido
ASUS BW-16D1HT 16X - Grabadora de BLU-Ray, Compatible con M-Disc, encriptación de Disco,...
Pioneer 16 x bdr-211ubk Interno grabadora de BLU-Ray 4 K Ultra HD (UHD), escribe en BDXL, BD, DVD,...
LG BH16NS55 - Unidad de disco óptico (Negro, Vertical/Horizontal, Escritorio, Blu-Ray DVD Combo,...
Archgon Style BD BLU-Ray Externo Grabadora/Reproductor Player para PC USB 3.0, M-Disc, Unidad de...
LG BP55EB40 - Grabadora DVD-RW Bluray, (USB), Color Negro
Nombre
BW-16D1HT 16X
16x bdr-211ubk
BH16NS55
Style BD BLU-Ray Externo
BP55EB40
Marca
ASUS
Pioneer
LG
Archgon
LG
Valoracion
-
Precio
79,36 EUR
169,85 EUR
86,77 EUR
desde 92,99 EUR
144,99 EUR
Prime
El más vendido
Imagen
ASUS BW-16D1HT 16X - Grabadora de BLU-Ray, Compatible con M-Disc, encriptación de Disco,...
Nombre
BW-16D1HT 16X
Marca
ASUS
Valoracion
Precio
79,36 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Pioneer 16 x bdr-211ubk Interno grabadora de BLU-Ray 4 K Ultra HD (UHD), escribe en BDXL, BD, DVD,...
Nombre
16x bdr-211ubk
Marca
Pioneer
Valoracion
-
Precio
169,85 EUR
Prime
Comprar
Imagen
LG BH16NS55 - Unidad de disco óptico (Negro, Vertical/Horizontal, Escritorio, Blu-Ray DVD Combo,...
Nombre
BH16NS55
Marca
LG
Valoracion
Precio
86,77 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Archgon Style BD BLU-Ray Externo Grabadora/Reproductor Player para PC USB 3.0, M-Disc, Unidad de...
Nombre
Style BD BLU-Ray Externo
Marca
Archgon
Valoracion
Precio
desde 92,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
LG BP55EB40 - Grabadora DVD-RW Bluray, (USB), Color Negro
Nombre
BP55EB40
Marca
LG
Valoracion
Precio
144,99 EUR
Prime
Comprar

Grabadoras Bluray

Las grabadoras bluray son equipos que se usan para grabar y reproducir archivos multimedia sin necesidad de usar otro dispositivo. El formato que leen este tipo de grabadoras es de alta calidad y definición. Los discos bluray tienen mayor capacidad de almacenamiento que los DVD, por lo que actualmente son más usados y por ende se consiguen en la mayoría de las tiendas de videos, juegos y películas. Esta razón a hecho que estos artefactos sean tan comerciales.

Consideraciones

mejores grabadoras bluray
Antes de elegir una grabadora bluray debemos tomar en cuenta ciertos aspectos que nos ayuden a tomar la decisión más asertada entre los diversos modelos que existen:

  • Tipo: Se encuentran de dos tipos: Las internas y externas. Las internas se instalan dentro del ordenador, de esta forma puedes visualizar el contenido desde el computador. Y las externas, que son dispositivos independientes que logras conectar a cualquier Smart TV o monitor para reproducir tus películas preferidas. Inclusive puedes grabar tus programas o series favoritas cuando no estés en casa. Al momento que decidas no usarla, la puedes desconectar y guardar fácilmente.
  • Tamaño: Se tiene el formato estándar, que es el más común encontrar instalado dentro del ordenador y el modelo más recientes Slim o ultra delgado que en los últimos años se ha convertido en la favorita de los usuarios. Los modelos Slim también son utilizados para ubicarlos dentro del ordenador de una mini PC o portátiles, ya que son delgados y ocupan poco espacio. Funcionan de la misma manera, pero además de diferenciarse en el tamaño también lo hacen en su alimentación. Las tradicionales necesitan para funcionar correctamente 12 voltios, mientras que las Slim solo 5 voltios. Para los casos como unidad externa se puede usar el modelo ultra delgado la cual funciona con solo conectarla a un puerto USB del computador, portátil o Smart tv.
  • Compatibilidad de formatos: Cada unidad grabadora tiene sus especificaciones técnicas, en la cual se mencionan los tipos de formatos con los que es compatible el artefacto. En la actualidad se tienen modelos muy versátiles que tienen una lista amplia de discos y formatos compatibles. Los que desean una unidad externa deben asegurarse que permita reproducir películas en formato 3D, ya que es lo más nuevo. Pero si quieres una interna, el software de reproducción determinará que formato serán compatibles y la velocidad en que fueron grabados.
  • Velocidad: Se debe prestar seria atención a esta propiedad, ya que al menos debe contar con una velocidad de lectura de 2X. Esta característica influirá significativamente en la rapidez de lectura y escritura del disco. Mientras mayor sea la velocidad, menos tiempo tardará en reproducir y grabar los datos.
  • Aplicaciones: El tipo de software requerido para poner a funcionar nuestra grabadora debe ser de fácil instalación, en un idioma que manejemos. Si no conocemos del tema, sería oportuno tener este punto claro antes de hacer la inversión. Lo importante es que la aplicación nos permita reproducir y grabar de manera eficiente, sin interferencias. Hay varios software que incluyen la función LightScribe, con la cual puedes rotular los discos. Es un sistema de impresión que está integrado con la grabadora. También se tienen los que mejoran el procesamiento del sonido y calidad de la imagen.
  • Precio: Es variable. Por ejemplo, las unidades tradicionales que son de tamaño estándar, resultan ser menos costosas. Por el contrario, los modelos más actuales conocidos como Slim y ultra delgado tienen precios más elevados.

Beneficios

  • Su diseño es compacto, tamaño y peso reducido.
  • En el caso de las grabadoras de uso externo son muy fáciles de transportar y guardar. Adicional a esto, estéticamente son muy bonitas
  • Instalación sencilla.
  • Fácil de ubicar.
  • Puedes conservar datos a lo largo del tiempo.
  • Amplia compatibilidad de formatos para leer y/o escribir en ellos.
  • Buena calidad de imagen (siempre y cuando el archivo original haya sido grabado en alta definición).
  • Algunos modelos cuentan con sistema anticopy.
  • Hay discos con capacidades de 25 y hasta 100 GB.

Inconvenientes

  • En comparación con los DVD, estos equipos son más costosos.
  • Los discos para bluray tienen mayor precio que los de otros formatos.

Como ya vimos, se tienen grabadoras bluray para PC (internas) y de uso independiente (externas). Si eres una de las personas que desea adquirir uno de estos artefactos, pero no logra decidir cuál elegir ya que actualmente el mercado ofrece diversidad de marcas y modelos, te recomendamos que visites vía web las distintas tiendas online donde podrás hacer comparativas de precios, modelos, características y funciones de cada grabadora que te guste y se adapte a tus necesidades y presupuesto. Las marcas más recomendadas son: LG, Asus, Pioneer, Sony, Samsung.

MEJORES GRABADORAS BLURAY

ASUS BW-16D1HT 16X

Grabadora de BLU-Ray compatible con M-Disc

Esta grabadora tiene una eficiencia energética alta, puede grabar a una velocidad de 16X. En solo 8 minutos puede originar un disco de 25 GB. Gracias al sistema M-Disc preserva por mil años las grabaciones realizadas. Con el soporte BDXL en solo un disco permite almacenar 128 GB. El modo espera logra ahorrar la batería en un 50%. Asimismo, cuando la unidad no ejecute, la aplicación se cerrará de forma automática. Todos los datos quedarán protegidos por contraseñas de acceso.

“Muy buen producto. Silencioso. Las grabaciones resultan geniales. Puedes actualizar su firmware sin problemas. Recomendada.”

“Permite grabar películas con peso de más de 50GB en 4K. Me ha funcionado muy bien. Es una maravilla.”

Pioneer 16 x bdr-211ubk

Grabadora interna de BLU-Ray 4 K Ultra HD

Esta unidad puede leer y escribir en todos los discos del tipo BDXL, medios BD-R incluidos los de 100 GB triple capa, los Quad/Cuádruple capa que tienen 128 GB y discos blu-ray que tienen 25 y 50 GB en una y doble capa respectivamente. La pantalla externa es compatible con HDMI 2.0 y HDCP 2.2, pantalla 4K HDR.

“Sin problemas hasta los momentos. Compacta, excelente precio, acorde con la calidad del producto. Encantado con la compra.”
“Buen producto. Funciona muy bien. Cumple con mis expectativas.”

LG BH16NS55

Unidad de disco óptico

Este gran articulo puede grabar en una amplia variedad de discos, diferenciándose entre ellos en la velocidad de lectura y escritura. Por ejemplo, para un disco del tipo DVD+R la velocidad de escritura y lectura es de 16x. Pero en un disco DVD+RW la velocidad de escritura y lectura es diferente, siendo 8x y 12x respectivamente. Su montaje puede hacerse de forma vertical u horizontal. Tiene una altura de 41,3 mm y su ancho es de 146 mm. Cuenta con un peso de 650 g. Soporta un sistema operativo Windows 10 home, 10 home x64, 10 Pro, 10 Pro x64. La escritura puede hacerse de manera secuencial y grabación ampliada.

“Cumple con todas sus especificaciones, graba y lee sin inconvenientes. Lo recomiendo.”

“Buen precio. No ha dañado ningún disco hasta los momentos. La calidad y sus funciones son buenas. Buena marca.”

Archgon Style BD BLU-Ray Externo

Grabadora y Reproductora BLU-Ray Externa

Puede grabar y reproducir contenido en 3D requiriendo para ello que tu PC disponga de tarjetas gráficas, monitores y hardware especiales 3D. Es una grabadora de última generación, con diseño elegante. Es un equipo ligero y delgado, práctico de instalar y manejar. Se adapta a cualquier PC o Mac. Solo se necesita conectar el cable USB 3.0 (compatible con USB 2.0 y 1.0) y automáticamente el sistema leerá la unidad, que estará lista para usarse. Compatible con M-Disc, conservando las maravillosas grabaciones toda la vida. Lee y graba en discos Blu-Ray y también hace grabaciones a DVD y CD. Tiene un peso de 360 g y medidas de 150x148x14 mm. Elaborado en aluminio cepillado. Distribuye de manera óptima el calor. Capacidad de memoria de 128 GB.

“Buenísima para ordenadores portátiles. No ocupa tanto espacio. Es sencilla y elegante. Me sorprende su capacidad de respuesta. Ejecuta y reproduce todos los formatos sin inconvenientes. Su compra fue la mejor decisión.”

“Elaborada de excelentes materiales. Sólida y compacta. Lectura rápida. Realmente es lo que esperaba.”

LG BP55EB40

Grabadora DVD-RW Bluray USB

Puede leer y escribir en diferentes tipos de discos. Pesa 270 g. Medidas 14,6 x 15,6 x 1,4 cm. Tiene compatibilidad con diversos sistemas operativos: Windows 7 Enterprise, 7 Enterprise x64, 7 Home Basic 7 Home Basic x64, entre otros. Incluye software Blu-ray drive install disc for Windows, Power DVD, Power 2 Go, Power Producer, Media Espresso. Se podria utilizar como portátil y/o sobremesa.
“Manejable. La mejor decisión como grabadora externa. Recomiendo su compra.”

“Muy práctica y buena calidad. Es rápida y silenciosa. Cumple los objetivos.”

Última actualización de precios y productos 2019-10-09

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies