Grabadoras Bluray
Las grabadoras bluray son equipos que se usan para grabar y reproducir archivos multimedia sin necesidad de usar otro dispositivo. El formato que leen este tipo de grabadoras es de alta calidad y definición. Los discos bluray tienen mayor capacidad de almacenamiento que los DVD, por lo que actualmente son más usados y por ende se consiguen en la mayoría de las tiendas de videos, juegos y películas. Esta razón a hecho que estos artefactos sean tan comerciales.
Consideraciones
Antes de elegir una grabadora bluray debemos tomar en cuenta ciertos aspectos que nos ayuden a tomar la decisión más asertada entre los diversos modelos que existen:
- Tipo: Se encuentran de dos tipos: Las internas y externas. Las internas se instalan dentro del ordenador, de esta forma puedes visualizar el contenido desde el computador. Y las externas, que son dispositivos independientes que logras conectar a cualquier Smart TV o monitor para reproducir tus películas preferidas. Inclusive puedes grabar tus programas o series favoritas cuando no estés en casa. Al momento que decidas no usarla, la puedes desconectar y guardar fácilmente.
- Tamaño: Se tiene el formato estándar, que es el más común encontrar instalado dentro del ordenador y el modelo más recientes Slim o ultra delgado que en los últimos años se ha convertido en la favorita de los usuarios. Los modelos Slim también son utilizados para ubicarlos dentro del ordenador de una mini PC o portátiles, ya que son delgados y ocupan poco espacio. Funcionan de la misma manera, pero además de diferenciarse en el tamaño también lo hacen en su alimentación. Las tradicionales necesitan para funcionar correctamente 12 voltios, mientras que las Slim solo 5 voltios. Para los casos como unidad externa se puede usar el modelo ultra delgado la cual funciona con solo conectarla a un puerto USB del computador, portátil o Smart tv.
- Compatibilidad de formatos: Cada unidad grabadora tiene sus especificaciones técnicas, en la cual se mencionan los tipos de formatos con los que es compatible el artefacto. En la actualidad se tienen modelos muy versátiles que tienen una lista amplia de discos y formatos compatibles. Los que desean una unidad externa deben asegurarse que permita reproducir películas en formato 3D, ya que es lo más nuevo. Pero si quieres una interna, el software de reproducción determinará que formato serán compatibles y la velocidad en que fueron grabados.
- Velocidad: Se debe prestar seria atención a esta propiedad, ya que al menos debe contar con una velocidad de lectura de 2X. Esta característica influirá significativamente en la rapidez de lectura y escritura del disco. Mientras mayor sea la velocidad, menos tiempo tardará en reproducir y grabar los datos.
- Aplicaciones: El tipo de software requerido para poner a funcionar nuestra grabadora debe ser de fácil instalación, en un idioma que manejemos. Si no conocemos del tema, sería oportuno tener este punto claro antes de hacer la inversión. Lo importante es que la aplicación nos permita reproducir y grabar de manera eficiente, sin interferencias. Hay varios software que incluyen la función LightScribe, con la cual puedes rotular los discos. Es un sistema de impresión que está integrado con la grabadora. También se tienen los que mejoran el procesamiento del sonido y calidad de la imagen.
- Precio: Es variable. Por ejemplo, las unidades tradicionales que son de tamaño estándar, resultan ser menos costosas. Por el contrario, los modelos más actuales conocidos como Slim y ultra delgado tienen precios más elevados.
Beneficios
- Su diseño es compacto, tamaño y peso reducido.
- En el caso de las grabadoras de uso externo son muy fáciles de transportar y guardar. Adicional a esto, estéticamente son muy bonitas
- Instalación sencilla.
- Fácil de ubicar.
- Puedes conservar datos a lo largo del tiempo.
- Amplia compatibilidad de formatos para leer y/o escribir en ellos.
- Buena calidad de imagen (siempre y cuando el archivo original haya sido grabado en alta definición).
- Algunos modelos cuentan con sistema anticopy.
- Hay discos con capacidades de 25 y hasta 100 GB.
Inconvenientes
- En comparación con los DVD, estos equipos son más costosos.
- Los discos para bluray tienen mayor precio que los de otros formatos.
Como ya vimos, se tienen grabadoras bluray para PC (internas) y de uso independiente (externas). Si eres una de las personas que desea adquirir uno de estos artefactos, pero no logra decidir cuál elegir ya que actualmente el mercado ofrece diversidad de marcas y modelos, te recomendamos que visites vía web las distintas tiendas online donde podrás hacer comparativas de precios, modelos, características y funciones de cada grabadora que te guste y se adapte a tus necesidades y presupuesto. Las marcas más recomendadas son: LG, Asus, Pioneer, Sony, Samsung.
MEJORES GRABADORAS BLURAY
Rebajas
ASUS BW-16D1HT 16X
Escritura Blu-Ray a 16X: crea un disco de 25 GB en solo 8 minutos; M-disc preserva tus grabaciones durante mil años
Pioneer 16 x bdr-211ubk
Primera Ever ultra HD de reproducción de Blu-ray unidad interna para su PC sobremesa; 4 MB búfer de datos, interfaz serial ata (SATA) revisión 3.0
LG BH16NS55
Tipos de interface Serial ATA (Serial ATA 1.1a); Tamaño de buffer 4 MB; Regrabadora Super Multi Blue 14x
LG BP55EB40
Interface USB 2.0; Buffer 4 MB; DVD CD BD DVD CD BD
Última actualización de precios y productos 2024-05-15