Titulo
Gimnasio deluxe animalitos
Titulo
Gimnasio deluxe animalitos
Gimnasios para bebé
Cuando un bebé viene en camino siempre pensamos en darle lo mejor. Nos comenzamos a preocupar por su ropita, accesorios hasta en sus primeros juguetes. En este último renglón y para sus primeros meses de vida, los gimnasios para bebé son una de las opciones más demandadas y prácticas que podemos adquirir.
Son centros de entretenimiento y diversión para los niños. Fomentan el desarrollo psicomotor, de sus sentidos, capacidad de explorar su entorno, al mismo tiempo que aprenden y estimulan su concentración.
Aunque todos tienen la función de entretener, hay una gran diversidad de estos productos en el mercado que se diferencian en la forma, tamaño, color, cantidad de actividades y muñecos que contiene. De hecho, lo podemos encontrar alusivo a un personaje infantil específico. Lo ideal es adquirir un gimnasio que tenga música, luces, espejo y variedad para que el niño pueda jugar tranquilamente sin ningún tipo de riesgo.
Son mantas de colores acolchadas que se colocan en el piso. Están compuestas por uno o 2 arcos, juguetes colgando, sonajero, espejo, etc., de colores llamativos para captar la atención de los bebés. Se pueden aprovechar por un periodo mayor de tiempo, ya que a medida que el niño va creciendo el arco se desmonta y se puede colocar sobre el portabebés.
También encontramos gimnasios de silla, las cuales tienen un móvil con objetos permitiéndole al bebé ejercitar sus manos. Generalmente es apropiado para los niños más pequeños.
Consideraciones
Para elegir el gimnasio ideal para nuestro bebé debemos revisar las características y prestaciones que ofrecen la amplia variedad de modelos que hay en el mercado.
-
Edad: Debemos asegurarnos que nuestro bebé necesita un gimnasio de entretenimiento. Lo recomendable es que el niño cuente con al menos 3 meses para que aproveche las actividades.
-
Calidad: La resistencia es importante, por ello debe estar elaborados con productos de alta calidad, que no sean frágiles o que causen alergia. Siempre resguardando la salud de los pequeñines.
-
Diseño: Es conveniente que invirtamos en un gimnasio infantil que cuente con múltiples actividades bien organizadas para un mejor entretenimiento y confort del niño.
-
Materiales: Los materiales empleados para su fabricación no deben ser tóxicos. Recordemos que el instinto de los bebés durante sus primeros meses es llevarse todo a la boca. La estructura y todos los juguetes que contengan deben ser acolchados, flexibles y suaves. Frecuentemente los objetos del móvil son elaborados de tela, cordones y algunos de madera. Este último material suele ser un poco más pesado, por lo que hay que prestarle mayor atención.
-
Tamaño: Las mantas generalmente tienen una medida de 70×50 cm. Sin embargo, se pueden encontrar otras de mayor tamaño. Esto debes considerarlo muy bien antes de hacer la compra de acuerdo al tamaño del bebé y espacio disponible en casa.
-
Accesorios: Los muñecos y accesorios que posea el gimnasio deben ser lo suficientemente grandes para que el niño no intente meterlo completo en su boca o peor aún se lo trague.
Ventajas
-
Durante los primeros meses el niño tendrá que hacer esfuerzo para intentar alcanzar los muñecos, promoviendo el movimiento en sus brazos y piernas, ejercitando y fortaleciendo sus extremidades.
-
Estimula sus reflejos y habilidades sensoriales y cognitivas. Aprenderá a identificar de dónde vienen los sonidos y reconocerá las texturas de los muñecos, desarrollando la capacidad de aprendizaje.
-
Le ayudan a mantener el equilibrio. El intentar tomar un muñeco que les interese los incentiva a voltearse. Hasta que logran poder sentarse fortaleciendo el tronco de su cuerpecito. Esto les permitirá tomar los objetos con ambas manos y mayor facilidad.
-
Aunque no podamos verlo, internamente los niños se van familiarizando con términos de ubicación como lejos, cerca, abajo o arriba.
-
No solo sirve para los primeros meses. Aun cuando el niño comience a crecer, puede jugar sentado o boca abajo, motivándolo a iniciar el gateo.
-
El niño no corre riesgo de sufrir golpes o algún tipo de lesión ya que están fabricados de materiales suaves y acolchados.
-
Varios modelos de estos gimnasios traen piezas que pueden desmontarse, facilitándole al niño la manipulación del juguete.
-
Son fáciles de usar y transportar de una habitación a otra.
Recomendaciones
-
Los gimnasios infantiles no se deben colocar en una superficie que no sea plana y lisa. Tampoco sobre una mesa o un sitio donde se exponga el niño a una posible caída.
-
Aun cuando son unos centros bastante seguros, el niño siempre debe estar bajo la supervisión de sus padres o algún adulto.
-
Vigilar que las piezas tengan un tamaño adecuado, evitando pasar un susto o mal momento cuando el niño por curiosidad se lleve la pieza a la boca.
-
Los padres o representantes deben tomar un tiempo para interactuar junto al bebé cuando se usa el gimnasio infantil.
-
Para que la estimulación no sea en exceso, el tiempo que pase el niño en estos centros de diversión debe ser controlado.
-
Sugerimos mantas que puedan retirarse para ser lavadas, manteniendo así una higiene adecuada cuando el niño haga uso de él.
MEJORES GIMNASIOS PARA BEBÉ
Tiny Love Sunny Stroll
Arco de juguete con clip universal para sillas de paseo, cochecitos y asientos de coche; Apto para bebés, utilizable desde el nacimiento
Fisher-Price Gimnasio-piano pataditas
¡Incluye cuatro opciones de juego! Boca arriba, boca abajo, sentado y de paseo.; La música premia al niño cuando da pataditas a las teclas del piano.
Fisher-Price Gimnasio deluxe
Regalo original para recién nacido; 3 opciones de juego en un gimnasio para bebé: boca arriba, boca abajo y de paseo
Disney Baby Maestro Ray Ocean Lights
Juega bajo un mar mágico con Nemo y sus amigos; Más de 20 minutos de melodías marinas; Juguetes multisensoriales basados en sus personajes favoritos
Última actualización de precios y productos 2024-05-17