La faja es una prenda que muchas personas usan a diario cuando hacen deporte. Algunos confirman que son necesarias para tener una mejor apariencia. Las mujeres la usan para resaltar su busto y marcar en forma exagerada su cintura.
Pero la idea de pensar que las fajas son unas prendas diseñadas solo para mujeres quedo atrás. Con el paso del tiempo el mercado de prendas masculinas en cuanto a fajas reductoras para hombres ha venido creciendo para romper con cualquier tabú.
Las fajas reductoras de hombre se conocen como cinturones para adelgazar que se ajustan en la cintura bajo la ropa. Estas fajas presionan el abdomen, alterando la apariencia de los músculos. Sus vibraciones hacen que los músculos de tu zona abdominal aprieten y aflojen como si estuvieras realizando flexiones constantemente.
Estas prendas ya no son para uso exclusivo de mujeres. Los hombres también se ven beneficiados. El principal motivo de usarlas es para verse bien y sentirse cómodos con su apariencia. Ya no es necesario recurrir al bisturí para tener el abdomen o vientre plano, lucir más delgado y en forma.
Existen distintos diseños y materiales pensados para su anatomía. Hay algunas que inclusive llegan hasta la zona de los muslos. En el mercado se pueden encontrar en las siguientes presentaciones: chalecos, camisetas, cinturón, chaleco tipo malla, calzoncillos y tipo short.
Marcas como MyD, Diane and Geordi y DPrada han puesto al alcance del público masculino distintos modelos que pueden adaptarse con facilidad a las necesidades particulares de cada usuario. Las fajas para hombres Dprada son una de las opciones más completas para la reducción de medidas, sin sacrificar comodidad y diseño. Se adaptan perfectamente al cuerpo para brindar máxima compresión. Son invisibles bajo la ropa para controlar y suavizar las zonas del abdomen, cintura y espalda, mientras vistes cualquier tipo de prenda y realizas tus actividades de rutina.
Geordi es una alternativa a las fajas reductoras para hombres para los que prefieren una menor compresión. Estas se adaptan perfectamente para brindar confort mientras reduce medidas. La marca Vulkan, tiene una faja con nuevo tejido termoactivo que ofrece un mayor rendimiento térmico con efecto anticelulítico y reductor.
Al momento de adquirir una faja, es necesario evaluar qué quieres conseguir con ella. Hay diferentes tipos diseñadas según sea el caso. Por ejemplo, Si deseas una faja reductora para usar cuando vas al gimnasio o a entrenar, debes seleccionar una diseñada para ropa deportiva. La mayoría de estas prendas reductoras requieren que las usen entre 15 y 30 minutos diariamente. Muchos ven resultados notorios en varios meses. Esto puede deberse al tipo de material de fabricación y acertar el tipo y talla de la faja seleccionada. De igual forma, es importante que los caballeros se aseguren que la faja haya sido diseñada para el cuerpo masculino, logrando de esta manera sentirse cómodos.
Las fajas reductoras tienen varios beneficios, entre los que destacan la reducción de volumen, el soporte para la espalda y la corrección de la postura.
Espacio en la entrepierna: Las fajas masculinas tienen una abertura en la entrepierna, lo que hace su uso más cómodo.
Facilidad: Las fajas de las mujeres tienen una abertura que resulta prácticamente inútil ir al baño sin quitársela. Las fajas para hombres tienen una abertura delantera diseñada para facilitar la micción. Dependiendo del diseño, tienen en la parte frontal un sistema de cierre a cuatro broches para controlar el nivel de ajuste deseado. Este mismo sistema lo posee sobre los hombros.
Comodidad: Para algunos caballeros llevar un cinturón debajo de la ropa resulta incómodo, sin embargo, una faja reductora puede ayudar a retener la barriga sin necesidad de usar un cinturón. Las costuras invisibles de esta prenda no permiten que se aprecie bajo la ropa.
Costo: En general, las fajas de los hombres suelen ser más baratas y económicas que las de las mujeres porque su diseño no es tan complicado. Tienen menos curvas. Dependiendo del tipo varía su precio. Si se trata de una faja deportiva, una faja adelgazante es más barata que una faja entera o una camiseta adelgazante térmica, cuyo valor es mayor.
Se pueden comprar tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Entre las que se destacan El Corte Inglés que es un grupo de distribución localizado en España. Decathlon que es una tienda dedicada a la venta de material de uso deportivo y la compañía estadounidense Amazon.
En la mayoría de los casos están fabricadas con materiales que proporcionan calor en la zona del abdomen y la parte lumbar como el neopreno. Se recomienda buscar opiniones positivas de algunos usuarios antes de realizar la compra.
Dimensionamiento: Las fajas para caballeros vienen generalmente en 3 o 5 tallas. Porque a los hombres más gordos se les hace más difícil adquirir una de estas prendas.
Selección y variedad: En comparación con las fajas femeninas, las fajas para hombres están disponibles en menor número de estilos, modelos y colores.
Disponibilidad: Son menos la cantidad de establecimientos que venden estas prendas. Es más difícil encontrar fajas para hombres que para mujeres.
No products found.
No products found.
Última actualización de precios y productos 2024-05-16