5 Mejores Estufas de Pellets

Imagen
El más vendido
Estufa de pellets de pasillo de tamaño reducido - Tracia 6 kW
ESTUFA DE PELLET SIN ELECTRICIDAD BRONPI MODELO FREE 11 KW NEGRO
Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw)
Eva Calor - Rita - 901655900 - Estufa de pellets de 9 kW, acabado negro con efecto relieve
ESTUFA DE PELLETS BRICOSOL 9 KW (FABRICADA POR BRONPI) (BURDEOS)
Nombre
Tracia
FREE
EPE-02A
Rita - 901655900
BRICOSOL
Marca
Fiberica
BRONPI
Haverland
Eva Calor
BRONPI
Potencia
6 kW
11KW
8KW
9 kW
9 KW
Precio
680,00 EUR
924,43 EUR
1.120,55 EUR
850,00 EUR
1.095,00 EUR
Prime
-
-
-
-
-
El más vendido
Imagen
Estufa de pellets de pasillo de tamaño reducido - Tracia 6 kW
Nombre
Tracia
Marca
Fiberica
Potencia
6 kW
Precio
680,00 EUR
Prime
-
Comprar
Imagen
ESTUFA DE PELLET SIN ELECTRICIDAD BRONPI MODELO FREE 11 KW NEGRO
Nombre
FREE
Marca
BRONPI
Potencia
11KW
Precio
924,43 EUR
Prime
-
Comprar
Imagen
Haverland EPE-02A - Estufa de pellets aire programable (8Kw)
Nombre
EPE-02A
Marca
Haverland
Potencia
8KW
Precio
1.120,55 EUR
Prime
-
Comprar
Imagen
Eva Calor - Rita - 901655900 - Estufa de pellets de 9 kW, acabado negro con efecto relieve
Nombre
Rita - 901655900
Marca
Eva Calor
Potencia
9 kW
Precio
850,00 EUR
Prime
-
Comprar
Imagen
ESTUFA DE PELLETS BRICOSOL 9 KW (FABRICADA POR BRONPI) (BURDEOS)
Nombre
BRICOSOL
Marca
BRONPI
Potencia
9 KW
Precio
1.095,00 EUR
Prime
-
Comprar

Estufas de Pellets

El pellet es un combustible renovable. Esta elaborado con residuos de cortezas, madera y/o serrín con un alto poder calorífico. La madera y el resto de los componentes previamente han sido triturados y secados, para ser prensados en pequeños cilindros. Brindan el calor suficiente para equilibrar la temperatura del área de tu hogar en las épocas de mucho frío. No producen mucha ceniza o residuos. Ofrece una eficiencia alta y su precio es bajo si se compara con otros combustibles.

Es por ello, que las estufas pellets se han convertido en el mecanismo de calefacción más limpio y económico existente en la actualidad. Se encargan de llevar calor a la habitación donde ha sido instalada. También se les conoce como calderas de biomasa. Pueden trabajar como sistema de calefacción único o complementario.
Este tipo de generación de calor por combustión produce humo y residuos por lo que se necesita tener un ducto para expulsarlos, como una salida de humos o una chimenea.

Funcionamiento

Es bastante sencillo.

  • Primeramente, se debe colocar una cantidad de pellets en el cenicero, el cual está situado en la cámara de fuego. Para ello, la estufa lleva los pellets desde el depósito de combustible hasta la cámara principal utilizando un sinfín (tornillo giratorio) a la velocidad que hayamos seleccionado en el panel de mandos: Manual, automático o programable.
  • Mientras esto sucede, la resistencia enciende y va quemando los primeros pellets generando humo. La ventilación en la cámara de fuego arranca dejando pasar flujo de aire por el cenicero.
  • El calor generado durante la quema de pellets, pasa a la habitación por medio del sistema de ventilación interno.
  • Los gases y humos generados por la estufa deben expulsarse al exterior conectando el artefacto con la chimenea o una salida de humos externa.

Es importante saber que las estufas de pellets calientan por tres zonas diferentes: Cámara de combustión, chasis y ventilación frontal.

Instalación

Antes de decidir dónde ubicar la estufa, debemos recordar que estas funcionan como un sistema de calefacción que puede lograr calentar espacios entre 25 y 100 m2, por lo que su ubicación debe permitir que el calor llegue a toda la habitación. Se recomienda que este centrada de manera que el ventilador que incorpora pueda dispersar el aire caliente de forma eficiente y homogénea.
Así mismo es necesario contar con un enchufe de 220 v para iniciar su funcionamiento, ya que los comandos y el sistema de transporte de los pellets hasta la cámara de combustión funciona con electricidad.
Por último, se requiere instalar una salida de humos. Generalmente el desahogo de la estufa se ubica en la parte posterior, por ello es conveniente hacer la instalación cerca de esta salida, evitando hacer gastos innecesarios con tuberías. Para la salida de humos es preferible utilizar tubos de acero inoxidable o vitrificado.

Características

  • Tamaño: El tamaño de la estufa dependerá de las dimensiones de la habitación donde se instale o depende del objetivo que se requiera. Si se selecciona una estufa de tamaño pequeño solo podrá calentar el entorno del espacio donde se ubique, pero un modelo de mayor tamaño ayudará a que el calor llegue a gran parte o a toda la casa.
  • Potencia: Los modelos diseñados para uso doméstico tiene una potencia por debajo de 70 kW. Potencias mayores a esta son para uso industrial, salones, polideportivos, restaurantes, etc.
  • Rendimiento: Verificar que cuente con una buena capacidad de combustión. Cuanto mayor capacidad de quemar tenga, producirá más calor. El rendimiento energético de los modelos actuales se ubica entre 70 – 80%.
  • Calidad: Sus piezas deben estar elaborada de materiales resistentes. Asegurando nuestra inversión y su buen funcionamiento.

Tipos

mejores estufas de pellets

Se pueden resumir en 4 tipos de estufas que podemos disponer en el mercado:

  • Estufas de aire: Son las más ecológicas y eficientes. Llevan calor por toda la habitación donde se encuentren. Hay modelos que además de trabajar con pellets, pueden funcionar con huesos de aceitunas o cáscaras (previamente trituradas) de almendras.
  • Estufas canalizables: Son muy parecidas al tipo anterior, pero tienen un doble uso. Adicional a calentar la estancia donde esta se encuentre, proporciona calor a otras habitaciones a través de conductos.
  • Termoestufa: También se les llama hidroestufas. Requieren de mayor instalación por lo que resultan ser más costosas. Se necesita tener instalados radiadores de agua en el hogar. Estas estufas calientan el agua y la hacen circular a través de los radiadores ubicados en los pasillos, habitaciones, sala, comedor, etc; proporcionándole calor a toda la casa.
  • Estufa de perfil estrecho: Este modelo es el ideal para colocar en espacios pequeños y estrechos o pasillos. Son modelos modernos que se usan como parte de la decoración.

Ventajas

  • Son altamente demandados por su bajo nivel de contaminación. Tienen sistema de doble combustión, reduciendo la emisión de humo y gases al medio ambiente.
  • Instalación y manejo sencillo.
  • Calientan lo suficiente.
  • Permite ahorrar dinero. Diferente al gas o a la electricidad, el precio del pellet no varía de forma exagerada. Generalmente el precio se mantiene constante por un período prolongado de tiempo.
  • Son seguras. No generan olores fuertes ni gases peligrosos.
  • Bajo consumo de energía. Hasta un 80% en comparación con otros tipos de estufa que solo brindan un ahorro entre 30-55%.
  • No necesita un amplio espacio. Dependiendo del modelo, pueden instalar en una de las esquinas de la casa, ya que son de tamaño reducido, elegantes y modernas.
  • Son programables. Su encendido y apagado se puede controlar a distancia.
  • No generan mucho residuo, lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Con una limpieza semanal es suficiente.
  • Contribuyen con la actividad agrícola.

Desventajas

  • Requieren un toma corriente cerca para encender. Aunque en la actualidad hay modelos que no necesitan electricidad.
  • El tamaño de la vivienda o del espacio que se quiera calentar puede ser limitante para que llegue el suficiente calor generado por la estufa.

Marcas

A la hora de seleccionar una estufa pellets para tu hogar, se tienen diversas marcas reconocidas por sus productos de buena calidad ofreciéndote seguridad a la hora de comprar: Aki, Bronpi, Ferlux, Lacunza, Fujisol, Ecoforest, Greenheiss, Hergom, Edilkamin, Kapelbi, Klover. Todas pueden conseguirse en tiendas físicas y a través de la web como Carrefour, Bricomart, Alcampo, El Corte inglés, Amazon, Leroy Merlin. También se pueden encontrar estufas baratas o de segunda mano en muy buenas condiciones, siendo esta una opción para los que no disponen de suficiente dinero o simplemente prefieren ahorrarlo.

MEJORES ESTUFAS DE PELLETS

Tracia 6 kW

Estufa de pellets de pasillo de tamaño reducido

Estas estufas tienen una alta eficiencia, ya que poseen un control total de combustión. Por tener tamaño reducido pueden ubicarse fácilmente en cualquier lugar. Resulta sencillo usar tanto en casas como en la oficina. Cuenta con mando a distancia. Cámara de combustión de alta densidad. Se puede programar semanalmente. Sistema y termostato de seguridad, tales como salida de humo, presostato, etc. Peso de 45 kg.
“Bonita, tamaño pequeño. Tiene un alto rendimiento”.

MODELO FREE 11 KW

ESTUFA DE PELLET SIN ELECTRICIDAD

Posee varios sistemas asegurando una eficiencia óptima. Sistema de doble cámara y combustión, de cristal limpio y sistema anti-retorno. Tiene una potencia máxima de 11 Kw. Funciona sin electricidad, con una autonomía entre 7.5 – 14 horas. Fabricada en su interior de metal. Su peso es de 100 kg. Maneja un volumen calefactable de 225 m3.
“No producen daño al ambiente, me encanta su funcionamiento”.

Haverland EPE-02A

Estufa de pellets aire programable

Esta estufa de calefacción por pellets resulta económica, tiene una potencia de 8 Kw con un consumo eléctrico entre 47 – 180 W/h. Ofrecen una sensación térmica agradable. Cuenta con doble puerta de seguridad y presenta un sistema de limpieza “brusher”. Su capacidad es de 13 kg con una potencia a bajo consumo de 3.5 Kw. Su peso esta alrededor de 107 kg. Recomendada para usarse en una habitación de 70  115 m2. Programable, control remoto.
“Recomiendo 100% su uso. Fácil de manejar y limpiar”.

Eva Calor Rita

Estufa de pellets de acabado negro con efecto relieve

Cuenta con una salida de humo de 80 mm de diámetro. Su capacidad de depósito es de 12 kg máximo. Su volumen está en el rango de 70 – 150 m3. Tiene una potencia de 7.5 Kw. Su peso es de 70 kg.
“Buena calidad de sus materiales. Estoy satisfecha con esta compra”.

BRICOSOL

Estufa de Pellets programable

Está fabricada de acero, con pintura resistente anticalórica a 650°C. Su puerta es de cristal vitrocerámico pudiendo soportar hasta 750°C. Parrilla extraíble, facilitando su limpieza. Termostato con sistema de seguridad. Silenciosa, programable. Potencia máxima 6.5 Kw. Volumen calefactable 145 m3. Autonomía de 12 – 25 horas. Capacidad de depósito 15 kg.
“No se siente, realmente no hace ruido. Es bonita y moderna. Cumple con su función”.
“Es eficiente. Su mantenimiento es muy sencillo y práctico. Compra genial”.

Última actualización de precios y productos 2019-10-28

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies