5 Mejores Estufas de Gas butano

Imagen
El más vendido
Orbegozo Estufa De Butano Hbf 90 4200W,Llama Azul, 4200 W, Negro
Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica,3500W, 3500 W, Negro, Burdeos
Orbegozo HCE 73 - Estufa de gas butano, cerámica, 4200 W, 3 niveles de potencia
Orbegozo H55 Estufa De Butano H 55 Catalitica,3000W, 3000 W, negro
De'longhi VBF - Estufa de gas, 4200 W, sistema variable de control de la llama, doble sistema...
Nombre
Hbf 90
Hbf 95 Catalitica
HCE 73
H55 Estufa De Butano
VBF
Marca
Orbegozo
Orbegozo
Orbegozo
Orbegozo
De'longhi
Potencia
4200W
3500W
4200 W
3000W
4200W
Valoracion
-
-
-
-
-
Precio
75,00 EUR
97,00 EUR
72,00 EUR
82,00 EUR
144,16 EUR
Prime
El más vendido
Imagen
Orbegozo Estufa De Butano Hbf 90 4200W,Llama Azul, 4200 W, Negro
Nombre
Hbf 90
Marca
Orbegozo
Potencia
4200W
Valoracion
-
Precio
75,00 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Orbegozo Estufa De Butano Hbf 95 Catalitica,3500W, 3500 W, Negro, Burdeos
Nombre
Hbf 95 Catalitica
Marca
Orbegozo
Potencia
3500W
Valoracion
-
Precio
97,00 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Orbegozo HCE 73 - Estufa de gas butano, cerámica, 4200 W, 3 niveles de potencia
Nombre
HCE 73
Marca
Orbegozo
Potencia
4200 W
Valoracion
-
Precio
72,00 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Orbegozo H55 Estufa De Butano H 55 Catalitica,3000W, 3000 W, negro
Nombre
H55 Estufa De Butano
Marca
Orbegozo
Potencia
3000W
Valoracion
-
Precio
82,00 EUR
Prime
Comprar
Imagen
De'longhi VBF - Estufa de gas, 4200 W, sistema variable de control de la llama, doble sistema...
Nombre
VBF
Marca
De'longhi
Potencia
4200W
Valoracion
-
Precio
144,16 EUR
Prime
Comprar

Estufas de Gas

Actualmente tener una estufa de gas butano en casa resulta una de las opciones más económicas para calentar cualquier estancia del hogar.

Tienen un alto rendimiento y una serie de beneficios que su uso se ha hecho muy popular en los hogares en época de invierno.

Funcionamiento

Es bastante sencillo. Estos equipos están compuestos por un quemador de gas, de donde se conecta una pequeña bombona de gas butano. El gas se transforma en calor a través de un proceso de combustión. No es necesario el uso de electricidad por lo que este mecanismo resulta más económico.

Tipos

Los quemadores con los que se alimenta la estufa se divide en 3 tipos:

  • Estufas Catalíticas de Butano: Calientan el aire por radiación a través de un panel catalítico. El riesgo por quemaduras se reduce por no contar con llama directa, resultando ser más seguras. Su uso es económico porque consumen poco. Regularmente se usan para espacios donde se tienen mascotas y niños cuyas medidas están en el orden de 25 m2, con consumos por hora entre 140 y 200 gramos.
  • Estufas de Gas Llama Azul: Funcionan por convección, es decir, el calor va hacia arriba y se distribuye por toda la estancia desplazando el aire frío. Tienen un menor consumo de combustible, pero su eficiencia y emisión de calor es mayor. Cuentan con un alto poder calorífico. La quema del combustible se hace a mayor temperatura. Pueden llegar a consumir 300 gramos por hora a una potencia de 4000 W. Se usan para espacios más amplios de hasta 40 m2.
  • Estufas a Gas Infrarrojas: También se les conoce como estufas de gas radiante. Son muy potentes. Poseen placas de cerámica. Estos calentadores cuentan con quemador infrarrojo para subir la temperatura llegando alcanzar hasta 4000 W de potencia. La emisión de CO2 es mayor en este tipo de estufa, por lo que no se recomienda para espacios cerrados. Son altamente eficientes en habitaciones de 20 m2. pueden llegar a tener un consumo de 300 gramos de gas por hora.

Modelos

mejores estufas de gas butano
Entre los diferentes tipos de estufa de gas butano podemos encontrar en el mercado varios modelos que se adaptan a los espacios de tu hogar, siendo el mismo funcionamiento, pero con apariencia y forma distinta.

  • Estufas de exterior: Generalmente se usan en patios y terrazas. Es muy común verlas en cafeterías y restaurantes. Tienen mayor consumo que las estufas de interior.
  • Estufas pequeñas: Son de tamaño reducido, compactas. Ideales para habitaciones pequeñas. Ocupan poco espacio y son fáciles de movilizar.
  • Estufas modernas: Actualmente se encuentran modernos diseños que además de calentar el ambiente, estéticamente son bonitas decorando nuestros hogares.
  • Estufas portátiles: Pueden llevarse de un sitio a otro. Su tamaño no es tan grande, para facilitar su traslado.
  • Braseras: Apoyado con otro sistema de calefacción resulta útil para los días de mucho frío. Son prácticas y eficaces. Es una versión más moderna del tradicional brasero de carbón.
  • Chimeneas de gas butano: De este modelo las hay tanto para interiores como exteriores. Ya puedes tener en casa una estufa con efecto de chimenea.

Ventajas

  • Son baratas.
  • Funcionamiento sencillo y eficaz. Calientan rápido la habitación donde se ubique.
  • Como funcionan a gas no generan residuos por lo que son muy limpias, evitando mucha inversión de tiempo en limpieza profunda y mantenimiento. A diferencia de las estufas a leña o pellets, con estas solo basta con pasar un pequeño trapo por las hornillas después de usarla.
  • Presentan alto rendimiento y son duraderas.
  • Entre los sistemas de calefacción son las más económicas ya que no necesitan estar conectadas a la corriente eléctrica.
  • Son seguras. Siempre y cuando sean usadas siguiendo las instrucciones.
  • Mayor precisión que las estufas eléctricas. Con solo girar la perilla se ajusta cómodamente el fuego.
  • Las portátiles incluyen ruedas haciendo fácil su movimiento y traslado.

Inconvenientes

  • Si el uso es por tiempo prolongado, se deberá cambiar de bombona frecuentemente.
  • Estar pendiente que no existan pérdidas o fugas de gas.
  • Liberan CO2. Sin embargo, hay diseños modernos que tienen sistema de apagado automático, cortando el suministro de gas cuando percibe un alto contenido de monóxido en el ambiente.
  • Tienen un mayor tamaño en comparación con las estufas eléctricas.

Recomendaciones

  • Colocarlas en espacios ventilados, tales como sala, comedor, estudio preferiblemente mayores a los 20 m2.
  • No ubicar en espacios como dormitorios, ya que la emisión de CO2 puede ser perjudicial.
  • Para evitar quemaduras, debe estar fuera del alcance de niños y mascotas.
  • No colocar otros electrodomésticos, artefactos o muebles tan cerca de ella.
  • Luego de su uso, es necesario ventilar la habitación donde se utilizo para eliminar la concentración de CO2.

Tiendas

En tiendas online puedes hacer tu compra, cómodamente desde tu casa u oficina pudiendo seleccionar entre la gran variedad de modelos y marcas. Por este medio puedes revisar las características y fotografías del modelo que más te guste, asegurando que tu compra sea asertiva. Algunas ofrecen estufas baratas como promociones o de segunda mano resultando una opción para los que no disponen de mucho presupuesto. Tiendas como Amazon, Mano a mano, Media markt, ofrecen estos productos. Igualmente, en locales comerciales y tiendas físicas, tales como Alcampo, Carrefour, Leroy Melin, puedes perfectamente comprar cómodamente tu estufa de gas butano.

MEJORES ESTUFAS DE GAS BUTANO

Rebajas
Orbegozo Hbf 90

Estufa De Butano 4200W

La estufa de gas HBF 90 elaborada de cerámica posee una gran potencia de calor, de hasta 4200 W con un bajo consumo energético, esparciendo calor de forma homogénea, haciendo más acogedor el ambiente en tu hogar. Se debe mantener presionado por aproximadamente 15 segundos el control giratorio para hacer circular el gas por los conductos. Tiene 2 salidas de calor: superior y frontal. Cuenta con un alto sistema de seguridad: Al detectar la falta de llama, la estufa cuenta con un sistema que desconecta el paso de gas, evitando la fuga del mismo. De igual manera, si la concentración de CO2 supera el límite, el mismo sistema tranca el suministro de gas a la estufa. Se puede usar tanto para gas butano como propano. Gracias a sus 4 ruedas, su movilidad y transporte es más fácil.

“En el nivel mínimo calienta perfectamente una superficie de 35 m2. Buena estufa”.

“El calor lo emite hacia arriba, diferente al modelo clásico. Calienta con rapidez. Buena relación calidad-precio”.

Rebajas
Hbf 95 Catalitica

Estufa De Butano 3500W

Puede generar hasta 3400 W de potencia, logrando emitir y propagar el calor rápida y eficientemente por toda la estancia. Tecnología de llama azul. Tiene triple sistema de seguridad, el encendido, la desconexión automática y el analizador atmosférico. La combustión de gas se origina a una elevada temperatura generando mayor emisión de calor y un menor consumo. Debe seleccionarse el regulador apto para el tipo de gas a usar: butano o propano. Cómodo de transportar.
“Fácil instalación. Muy contento con su funcionamiento. Buena compra”.
“Ha valido la pena la inversión. Hasta ahora no ha dado problemas. Recomendada”.

Rebajas
Orbegozo HCE 73

Estufa de gas butano cerámica

Posee una clase energética A. Elaborada de cerámica, con una potencia máxima de 4200 W. Permite seleccionar el regulador adecuado según el tipo de gas a utilizar. Encendido automático. Consumo máximo de gas de 305 g/h. Presenta asas y ruedas para su fácil transporte.
“Buen precio y mejor su eficaz funcionamiento. Por largo tiempo he comprado varias estufas, pero esta ha sido la mejor”.
“Poco consumo, resistente, poco peso. Calienta mucho. Perfecta para habitaciones amplias”.

Rebajas
Orbegozo H55 Estufa De Butano

Estufa de butano catalítica

Estufa catalítica de butano con ruedas pivotantes facilitando su movimiento. Con 3000 W de potencia repartidos en 3 niveles. Sistema de seguridad triple. Encendido por pulsador. Sistema termopar por si ocurre un fallo, la estufa corta el suministro de gas de forma automática.
“Buen encendido. Ha resultado muy bien en mi apartamento de 40 m2”.
“Es muy segura. Consume poco. Probando sus sistemas de seguridad, la coloqué y encendí en un espacio pequeño y a los pocos minutos se apagó sola. Gran potencia”.

Rebajas
De'longhi VBF

Estufa de gas de llama azul

Estufa de llama azul, elaborada de acero inoxidable, con una potencia máxima de 4200 W ajustable manual o automáticamente según la temperatura deseada. Doble sistema de seguridad que irrumpen el paso del flujo de gas. Control variable de llama que ayuda a ajustar la intensidad de esta. La estufa tiene tapa metálica ofreciendo resistencia y protección. Mando ubicado en el lateral. Estéticamente elegante. Tiene ruedas para facilitar su desplazamiento.
“Cumple su función eficientemente aun en espacios grandes. Es potente”.
“Es muy útil regular el flujo de gas. Diseño agradable y moderno”.

Última actualización de precios y productos 2019-10-28

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies