Actualmente las criptomonedas han adquirido un lugar importante en el mundo de las finanzas tanto empresariales como personales. Resulta común en estos tiempos ver como las personas buscan invertir en ellas, pero algunas sin el conocimiento adecuado.
Conocer que son, sus principales tipos y cómo funcionan es fundamental si se quiere iniciar en este mundo. Además de esto, te será de mucho interés conocer las que tienen más futuro y las 5 mejores para invertir este año. Todos estos aspectos los verás explicados a continuación.
También llamadas criptodivisas o criptoactivos, son un sistema de intercambio monetario descentralizado y virtual. Esto quiere decir que no son creadas o reguladas por ningún tipo de institución bancaria y no existen unidades físicas.
Desde su aparición en el año 2009 con el Bitcoin como pionero, las criptomonedas se han popularizado rápidamente.
Este tipo de monedas tienen una serie de características que las diferencian de las monedas convencionales. Muchas de estas características son las que les dan a las criptomonedas su atractivo como medio de inversión o de intercambio.
Transacciones rápidas: Los algoritmos realizan los procedimientos necesarios de forma rápida, provocando que las transacciones se hagan en tiempos muy cortos.
Alto nivel de privacidad: No es necesaria una autenticación de identidad de las partes, lo que aumenta el anonimato de las mismas.
En la actualidad hay varios tipos de criptomonedas, las cuales comenzaron a surgir luego del lanzamiento de bitcoin. Sucede que bitcoin es un sistema de código abierto, es decir que otros desarrolladores pueden ver y modificar la estructura.
A raíz de esto comenzaron a aparecer un número bastante grande de criptodivisas, que cuentan con características especiales. Cada uno de esos nuevos proyectos tiene una función específica o representa una mejora a la estructura original de bitcoin.
Aquí te mostraremos los principales tipos de criptomonedas que son los siguientes.
Este tipo de criptoactivos debe su nombre a que surgieron como una alternativa a bitcoin. Algunos sugieren que las altcoins están basadas en el blockchain de bitcoin pero modificadas. Otros definen las altcoins como todas las criptomonedas que surgieron luego de bitcoin. Agunos ejemplos de altcoins son.
Son aquellas que aparecieron con la finalidad de ofrecer una alternativa más estable para los inversionistas. Como sabrás, la mayoría de las criptomonedas tienden a fluctuar en cuanto a sus precios, lo que complica la inversión.
Las stablecoins tienen como propósito anclar su valor a algún respaldo como monedas tradicionales o recursos como el oro. De esta forma, se desarrollan criptomonedas con un valor que presenta menores fluctuaciones. La Digix Gold Tokens es una de ellas.
Se trata de una alternativa al dinero en efectivo, que trata de crear criptomonedas centralizadas controladas por un banco central. Se trata de una iniciativa en países donde el uso del efectivo ha comenzado a menguar.
Aún no existen proyectos de este tipo que hayan sido culminados. Sin embargo, los gobiernos de Suecia, Estados Unidos y China se encuentran en el desarrollo de sus propias criptomonedas centralizadas.
Sus características les atribuyen una serie de ventajas que las hacen bastante atractivas a los ojos del público. Pequeños inversionistas, grandes empresas y compradores, han visto en este sistema de intercambio virtual la optimización de sus transacciones. Algunas ventajas son.
Estas son solo algunas de las ventajas que podemos obtener de su uso. En la práctica existirán aún más ventajas, dependiendo del modo de uso que le de cada quién a este sistema cambiario.
Ya hemos observado las ventajas que podemos obtener con el uso de las criptomonedas. Pero como todo, también hay una serie de desventajas que es sumamente importante conocer para evitar pérdidas importantes.
A continuación, estudiaremos algunas desventajas que suponen las características de los criptoactivos.
Con el mar de opciones que existe es muy fácil no saber por dónde empezar y preguntarse ¿en cuál criptomoneda debería invertir? La respuesta es que depende de muchos factores, en especial de cuáles sean tus objetivos.
El bitcoin suele ser una de las opciones más recomendables, por ser la más antigua y la de mejor rendimiento. Sin embargo, el problema con el bitcoin es su elevado precio, el cuál no es tan accesible. Para los que quieren iniciar este tipo de inversiones con fondos reducidos, no es una opción tan buena.
Por otro lado, si eres un inversionista con una buena cantidad para hacerlo, puede ser una excelente opción para ti.
Teniendo esto en consideración, ethereum pudiera se ser la mejor oportunidad de inversión para muchos. Esta criptodivisa ocupa el segundo lugar luego del bitcoin y su precio es mucho más accesible.
Para aquellos que cuentan con un presupuesto de inversión más pequeño, esta moneda puede generarles buenas ganancias. Aunque más nueva, ethereum se muestra prometedora en cuanto a la rentabilidad que ha dejado desde su aparición.
A pesar de ser una de las mejores opciones, sigue siendo muy importante que establezcas el objetivo de tu inversión. Por ejemplo, no es lo mismo invertir para proteger tus activos de la inflación que hacer trading. Puedes echar un vistazo a las mejores plataformas trading 2021 para hacerte una idea.En el primer caso es más conveniente una opción con mayor estabilidad. Para el segundo caso es preferible tener precios que suban y bajen para obtener ganancias al comprar y vender.
Seguramente también quieres saber cuál es la criptomoneda más prometedora en las cuáles puedas invertir y multiplicar tu dinero. En la actualidad existen muchas que están dando de qué hablar y cada vez siguen apareciendo nuevas monedas. Pero aquí te mostraremos cuáles son las que se proyectan mayores beneficios a futuro.
Bitcoin
Ethereum
Cardano
Ripple
Chainlink
Polkadot
Importante recordar lo volátil que son este tipo de divisas. Por este motivo es importante estar al tanto de los valores que tomen y determinar si habrá algún posible cambio.
Hacerlo es muy sencillo, existen muchas plataformas web que sirven para adquirirlas. Estas plataformas son llamadas billeteras o wallets donde puedes almacenar tus criptomonedas. La mayoría tienen la posibilidad de comprarlas con una tarjeta de crédito o usando algún sistema de pago digital.
Otra forma de adquirirlas es a través del proceso llamado minado. En resumidas cuentas se trata de generar unidades de criptodivisas a cambio de una pequeña comisión. Las minerías más efectivas son las que se efectúan a través de hardware especializado
Uno de los aspectos que más puede preocupar a los inversionistas de criptomonedas es la seguridad de las wallets. La verdad es que existen un montón y de distintos tipos, físicos y aplicaciones web. Las más seguras son las siguientes.
Coinbase: Es una aplicación que sirve para almacenar y comprar criptomonedas y es una de las más seguras de la web. También está disponible para iOS y Android y cuenta con más de 20 criptodivisas.
Binance: Esta plataforma sirve para el intercambio de criptoactivos y es una de las más importantes y seguras. Se pueden comprar con tarjeta de crédito o usando la moneda de la aplicación llamada BNB.
Trezor: Una billetera física, de las más seguras y antiguas. Puede utilizarse con ordenadores, tabletas y smartphones.
Ledger NanoS: Otra wallet física, similar a una unidad flash que se conecta vía usb al ordenador. El dispositivo incluye un software que funciona como billetera online que sirve para realizar transacciones.
En este año 2021 la tendencia de inversión en criptomonedas sigue siendo muy elevada. Al día de hoy, hay una tendencia muy interesante en los valores de las principales divisas virtuales ¿Quieres saber cuáles son las mejores para invertir este año? A continuación te mostraremos cuáles son.
Por supuesto que en la lista no podía faltar el bitcoin, la primera criptomoneda y la que originó este mundo. Gracias a la cantidad de inversionistas que han confiado en ella, su valor la hace líder en su área. Desde su nacimiento, ha vivido un aumento descomunal.
Aunque su naturaleza es volátil, lo que también ha provocado caídas ocasionales abruptas, es la criptodivisa que domina en la lista de este año.
Esta plataforma es una de las pocas que no está basada en blockchain de bitcoin, sino que usa su propia plataforma. Le sigue al bitcoin en su valor de mercado y muchos analistas predicen que seguirá siendo una de las criptodivisas más prometedora.
Tiene la particularidad de permitir que varias aplicaciones puedan ser desarrolladas en su plataforma. Esta versatilidad hace que ethereum esté entre las opciones con mayor potencial.
Fue diseñado directamente como una opción alternativa al bitcoin y su propósito era ser usado en transacciones diarias. Su creador afirmó que lo que buscaba era crear una moneda electrónica para intercambios de bienes cotidianos. Su valor no es muy elevado, pero ha tenido porcentajes de subida muy interesantes.
El propósito de su plataforma, en lugar de transacciones de compra venta, era la de intercambio de divisas. Este sistema resultó funcionar ya que, muchas casas de cambio han adoptado la tecnología de ripple.
Esta moneda surgió como una bifurcación del bitcoin, es decir que es una versión actualizada pero con un blockchain diferente. Esto ocurrió como respuesta a algunos problemas que presentaba el bitcoin original, como casi todas las altcoins.
Una de las principales problemáticas que se quería corregir, era la lentitud en los procesos. Resulta que el tiempo que tardaba en verificar una transacción era de aproximadamente 10 minutos. Con el bitcoin cash se logró reducir considerablemente este tiempo.
El reciente mundo de las criptomonedas es muy interesante y aún hay mucha tela que cortar sobre el tema. Cada una de estas tecnologías continúa en desarrollo constante por lo que muestran un futuro prometedor.
Ciertamente las criptodivisas han cambiado la forma de inversión y cada día son más los que se suman a invertir en ellas. Lo importante es mantenerse siempre informado y al tanto de las tendencias para tomar la mejor decisión en lasinversiones.