Creemos que la decisión más importante a la hora de hacernos un tatuaje es escoger el diseño, pero realmente todo el proceso previo y posterior son necesarios para garantizar que el tatuaje, y su resultado final, sean lo que nosotros esperamos. Luego de escoger la figura que te tatuarás, y después de pasar por todo el proceso de impregnación del color, viene el verdadero reto: cuidar correctamente tu tatuaje para que tenga una adecuada cicatrización y que así el acabado del trabajo sea esa obra de arte que esperabas.
Hay muchos consejos en la calle, y muchos testimonios de personas que garantizan que hay que dejar que el tatuaje se cure solo ya que es una cicatriz y el cuerpo está preparado para eso y más, pero esto no es verdad. Si bien es cierto que el cuerpo está capacitado para regenerarse de algunos accidentes, también es cierto que el tatuaje es una herida y es un proceso distinto para el cual el cuerpo no está programado, y amerita un poco más de ayuda como las cremas para tatuajes cicatrizantes o hidratantes. Esta ayuda está diseñada para sanar correctamente la herida, evitando posibles infecciones.
Hay muchas formas en las que puedes colaborar en este proceso por el cual está pasando tu piel, que incluyen mejorar la dieta alimenticia para estar hidratado y fortalecer la capa subcutánea, cubrir la zona con ropa fresca y ligera para evitar que el roce, el sudor y el sol interfieran en este paso a seguir, y utilizar cremas especialmente diseñadas para ti. Aunque este es un procedimiento controlado, es necesario estar al tanto de las posibles contraindicaciones que podrían presentarse al momento de la cicatrización, para así poder responder inmediatamente si llegaran a haber reacciones adversas.
El enrojecimiento de la piel es normal, pero solo durante un tiempo corto de tiempo. Si después de 72 horas de haberte hecho un tatuaje, tu piel sigue enrojecida, debes estar bastante pendiente ya que podría ser la primera señal de una infección. A lo otro que debes prestarle especial atención es a la inflamación de la zona, ya que esto podría ser la señal de que estás presentando una mala reacción; pero la forma más acertada de saber si estás presentando una infección es la fiebre, ya que es una señal directa que te da el cuerpo en la que te indica que debes ir a un médico, 38.5º son fiebre, y debes buscar ayuda profesional para encontrar el tratamiento adecuado.
Algunas veces la infección no se manifiesta en forma de fiebre, pero puedes empezar que tu tatuaje está produciendo algún tipo de secreción, y esto no es normal. Tu piel debe ser igual que siempre, sin ningún tipo de supuración: el pus, las secreciones amarillas, son síntoma inequívoco de la infección, al igual que el mal olor. Cualquier olor desagradable debe ser examinado de inmediato, y si presientes que proviene de la zona donde te tatuaste, debes tratártelo inmediatamente.
No todos los tatuajes se infectan, pero es necesario estar al tanto de los posibles síntomas para poder reaccionar a tiempo. No es cuestión de mala praxis ni nada por el estilo, hay veces que utilizas los materiales adecuados, en un sitio aséptico y con un profesional de calidad, pero aun así tu cuerpo no reacciona como se esperaba y tienes que actuar de inmediato. Si no te ha sucedido nada de lo antes mencionado no debes preocuparte ya que todo está bien.
Por supuesto que sí, ya que esto es un trabajo de tiempo completo. ¿Quieres saber por qué unos tatuajes duran muchos años con los colores y los trazos brillantes y bien definidos, mientras que otros pierden el buen aspecto, y comienzan a difuminarse? Todo es cuestión del trato que se le dio a cada uno. Cosas como el sol, la playa y la piscina pueden influir en tu trabajo, y todas estas cosas son previsibles ya que con el uso de un buen protector solar podrías evitar todos los malos ratos.
No importa si has pagado por la mejor tinta, en el mejor sitio y con el mejor tatuador; si no le das la importancia que tiene, en menos tiempo del que crees tendrás una mancha irreconocible donde antes estuvo tu diseño. Es por esto que en este artículo nos hemos dedicado a la tarea de recolectar las mejores cremas para tatuajes que harán que le des el cuidado correcto a tu marca, para que sobreviva al paso de los años de la mejor forma correcta, y siga siendo eso que escogiste. Como última recomendación, te decimos que de nada sirve comprar cualquier crema si no la usarás diariamente. Tenerla en la mesa del tocador no sirve de nada si no las utilizas como es debido.
No products found.
Última actualización de precios y productos 2024-05-18