5 Mejores Champús Anticaída para Hombres y Mujeres

Destacado
Watermans Champú Rápido Hair Growth, Anti-Caída, Lujo para Cuidado del Cabello
priorin Champú, 200 ml
Alpecin Champú Cafeína C1, Champú anticaída - 1 x 250 ml
Revita Champú Anticaída -205 ml
Champú Anticaida,MS.DEAR Shampoo Natural para Caída del Cabello, Tratamiento para el Cabello,...
GROW ME
PRIORIN
ALPECIN
REVITA
DEXE
Watermans
Bayer
Alpecin
DS Laboratorios
MS Dear
250ml
200ml
250ml
205ml
200ml
-
14,95 EUR
14,69 EUR
desde 15,28 EUR
20,08 EUR
13,99 EUR
Destacado
Watermans Champú Rápido Hair Growth, Anti-Caída, Lujo para Cuidado del Cabello
GROW ME
Watermans
250ml
14,95 EUR
priorin Champú, 200 ml
PRIORIN
Bayer
200ml
-
14,69 EUR
Alpecin Champú Cafeína C1, Champú anticaída - 1 x 250 ml
ALPECIN
Alpecin
250ml
desde 15,28 EUR
Revita Champú Anticaída -205 ml
REVITA
DS Laboratorios
205ml
20,08 EUR
Champú Anticaida,MS.DEAR Shampoo Natural para Caída del Cabello, Tratamiento para el Cabello,...
DEXE
MS Dear
200ml
13,99 EUR

Caida del cabello y tratamientos anticaída

La caída del cabello es una etapa más del proceso de crecimiento del pelo. Como parte del ciclo, es normal que se caiga cabello todos los días. Esta caída puede aparecer de manera repentina o de forma gradual pudiendo afectar tanto a hombres, mujeres y niños.

Sin embargo, algunas personas pueden preocuparse cuando la caída es excesiva o más de lo normal. Existen muchas causas que contribuyen a la pérdida de cabello, afectando solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Puede ser consecuencia del envejecimiento del folículo piloso, problemas de tiroides, el estrés, la carencia de alguna vitamina, infecciones, la alimentación desbalanceada, desequilibrios hormonales, consumo de ciertos medicamentos, los agentes medio-ambientales, uso de productos agresivos para el cabello (tintes o planchas) entre otras.

La manera más rápida de notarlo es en nuestras actividades diarias, observando gran cantidad de cabello en la almohada, en el baño, cepillo, ropa, etc. Algunas personas prefieren no tratar la calvicie, otras eligen tratamientos que les ayude a frenar la caída y les proporcione la restauración del crecimiento del cabello.

Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado la proliferación de tratamientos anticaída que afirman ser eficaces contra la alopecia androgénica (calvicie común). Por tal razón, antes de iniciar un tratamiento para la caída del cabello, es recomendable hacer una cita con el dermatólogo y hablar de las posibles causas y sobre las mejores opciones para lograr que el procedimiento a seguir sea efectivo.

Lo que debemos saber sobre los champús anticaída

Actualmente en el mercado podemos encontrar innumerables productos, como champús, lociones, ampollas, aceites que sugieren ser los mejores en la prevención de la caída del cabello. Por tanto puede llegar a ser un poco difícil escoger cual es el mejor.

Sin embargo, los mejores champús anticaída del pelo que ayudarán con el problema de la caída del cabello, son aquellos que en la mayoría de sus componentes están los ingredientes naturales, que por sus propiedades ayudarán con este problema. Ingredientes como: Ketoconazol, minoxidil, tricogen, piritiona de zinc, entre otros ingredientes activos, que se ha comprobado son eficaces para combatir los factores que pueden relacionarse con la caída del cabello.

En situaciones puntuales de estrés o falta de algún nutriente, las lociones y las vitaminas, pueden ayudar a controlar la caída.

Ahora bien, si lo que padecemos es un problema de calvicie común, los únicos tratamientos con una eficacia demostrada para frenar la pérdida son el minoxidil 5% (loción) en hombres y mujeres y la finasterida (tratamiento oral) solo en hombres. Los mismos se adquieren en farmacias y deben ser prescritos por un médico especialista.

Para tener más garantía del producto, es recomendable adquirirlo en tiendas especializadas y/o farmacias.

Beneficios de usar champús anticaída

mejores champus anticaidaLos champús anticaída reducen la pérdida del cabello a través de la activación de las funciones del cuero cabelludo y apoya el crecimiento del cabello sano y fuerte.

Aunque sabemos que el pelo que se ha perdido no se vuelve a recuperar (aunque esto dependerá del tipo de alopecia) y que los productos capilares no hacen milagros, debemos reaccionar y buscar a tiempo un remedio que nos ayude a prevenir y evitar en cierta medida que el cabello siga cayendo. Es importante fortificar el pelo desde el interior: bulbo, estructura y raíz. De este modo, los beneficios que aportan estos champús a nuestro cuero cabelludo son una fuente de esperanza en la frenada de la pérdida del cabello.

Los beneficios del uso regular de champús anticaída del cabello se observan en productos a base de germinados de soja y de trigo. Estas proteínas penetran en el cabello y lo refuerzan mejorando así la retención de la hidratación capilar hasta en un 80%. Los resultados son mayor suavidad y brillo. Las semillas de trigo y de soja en germinación proporcionan al bulbo piloso la energía y nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento capilar y la hidratación.

Otras fórmulas utilizadas en los champús anticaída contienen ginseng que actúa potenciando la acción revitalizante y reparan el cabello. El Aloe Vera contribuye a mantener el equilibrio natural del cabello, proporcionándole hidratación, suavidad y acondicionamiento. También se encuentran aquellos que entre sus componentes incluyen aceite esencial de limón, o aceite de mandarina, que son altamente revitalizantes.

La vitamina B, junto a la quinina, impiden que el cabello crezca débil. La quinina estimula el crecimiento de los folículos capilares. Por otro lado la vitamina B5, elegida por su acción fortificante sobre el cabello, penetra la fibra del cabello para hidratar y solidificar.

Cuando la pérdida se debe a razones de estrés o falta de nutrientes, algunas marcas de champú incluyen en la composición de sus productos anticaída, vitaminas que ayudan a controlar la caída.

Algunos champús anticaída utilizan fórmulas que, además de actuar contra la caída, estimulan su crecimiento. Su PH neutro impide irritaciones del cuero cabelludo.

Productos anticaída disponibles en el mercado

Algunos laboratorios han desarrollado champús que actúan sobre el cuero cabelludo, causando endurecimiento del colágeno y nutrientes capilares que reparan, nutren y fortifican el cabello. Pero hay que prestar especial cuidado en elegir el mejor, esto se podrá hacer verificando los ingredientes con los que fue elaborado. Por lo que encontraremos muchas marcas con productos integrales para las necesidades de cada quien y de muy alta calidad que nos ayudaran a evitar la caída del cabello. La más conocidas son: Pilexil, Shiseido, Nioxin, American Crew, Pura d’ or, Klorane, Eucerin, Anaphase, Kerastase, entre otras.

Estos productos los podemos adquirir en establecimientos como farmacias y supermercados o vía online en tiendas como Mercadona, Hipercor, Amazon, entre otras.

LOS 5 MEJORES CHAMPÚS ANTICAÍDA

Rebajas
Watermans

Champú sulfato libre, cafeína, biotina, aceite de argán, alantoína, romero.

Revitaliza y estimula el crecimiento de su pelo y también fortalece y da oxígeno a los folículos pilosos. Repara el daño, fortalece y mejora la circulación del cuero cabelludo. Fabricado con ingredientes que son pH equilibrado y probado científicamente. Libre de sulfatos. Funciona bien en barbas y además puede ser usado en extensiones de cabello humano.

“El champú es muy bueno. Me encanta. Ya he adquirido varios potes y lo seguiré usando y comprando. Le da al cabello más volumen. Lo recomiendo.”

“Es una de las mejores marcas. Un champú muy completo. Lo que estaba buscando.”

Priorin

Los extractos de hierbas que contiene el champú refuerzan y estimula el crecimiento del cabello

Los extractos de hierbas que contiene el champú refuerzan la estructura y estimulan el crecimiento del cabello dando una apariencia más completa. Nutre el adelgazamiento del cabello débil.

“Me gusta este champú. Hace que el cabello luzca muy suave y lo ayuda a crecer. Definitivamente lo volvería a comprar.”

“He usado este champú aproximadamente por un mes y me agrada. Lo fortalece. Se me cae menos el cabello.”

Alpecin Champú Cafeína C1, Champú anticaída - 1 x 250 ml

Champú con cafeína C1 previene la caída y fortalece las raíces

Previene la caída del cabello fortaleciendo las raíces debilitadas desde el momento de su aplicación, prolongando la fase de crecimiento. Contiene zinc y niacina que ayudan a mantener la raíz del cabello sana. Formulado sin silicona, lo que hace que el cabello se vuelva más manejable. Aumenta su volumen mostrándolo más fuerte y saludable.

“Es el mejor champú anticaida que he usado. Mi pelo luce más fuerte, abundante y diría que más largo.”
“Mi cabello parece otro. Llevo solo una semana usándolo y el resultado es impresionante. Se cae menos al desenredarlo. Tiene más volumen y densidad. Lo recomiendo 100%.”

Rebajas
Revita

Fórmula con procianidina b2, niacinamida, péptidos de cobre y cafeína

Gracias a la combinación de exclusivos ingredientes especialmente diseñados, este champú estimula el crecimiento y detiene la caída del cabello revitalizando los folículos capilares alcanzando los mejores resultados en corto tiempo. Su potente combinación de ingredientes activos encapsulados en nanosomas ayuda a detener la caída del cabello, contribuye a estimular el crecimiento de nuevos cabellos, logrando los mejores resultados.

“Lo que lo he usado he comprobado su efectividad. Parece ser un buen champú.”
“Se ajusta a lo que ofrecen en el producto. Buena calidad y la entrega fue en el tiempo exacto.”

Rebajas
Dexe

champú estimulante para la caide del cabello para Hombres y Mujeres

Ayuda a controlar la pérdida de cabello, promueve su crecimiento mejorando la fuerza del folículo. Una forma natural de luchar contra la caída, penetrando profundamente en las raíces asegurando un crecimiento más grueso y resistente. Se recomienda utilizarlo durante un largo período de tiempo para reparar las raíces del cabello. Su uso no tiene efectos secundarios. Esta hecho de plantas herbales.

“Me encanta. Desde que uso el champú ha disminuido la caída. Antes se caía demasiado y veía el cuero cabelludo. Desde la primera lavada, lo noto más fuerte y grueso.”

“El champú es impresionante, el mejor anticaida que he probado. El efecto se nota desde la primera lavada. Deja el pelo súper sedoso.”

Última actualización de precios y productos 2018-11-26

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies