5 Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos

Imagen
Philips SoniCare Healthy White HX6762/35 - Pack 2 Cepillos de Dientes Electrico Recargables, 2...
Oral-B Stages Power Kids Cepillo de dientes eléctrico de Mickey Mouse
Oral-B Advance Power - Cepillo de dientes eléctrico a pilas, azul/blanco
Philips Sonicare CleanCare HX3212/03 - Cepillo de Dientes Electrico, 1 Cabezal, Cargador, Azul Claro
Braun Oral-B PRO 2500 - Cepillo de dientes eléctrico de rotación (material Vidrio), color gris
Nombre
SoniCare HealthyWhite
Stages Power Kids
Advance Power
Sonicare CleanCare
Oral-B PRO 2500
Marca
Philips
Oral-B
Oral-B
Philips
Braun
Valoracion
Precio
85,20 EUR
27,33 EUR
9,74 EUR
22,99 EUR
59,99 EUR
Prime
Imagen
Philips SoniCare Healthy White HX6762/35 - Pack 2 Cepillos de Dientes Electrico Recargables, 2...
Nombre
SoniCare HealthyWhite
Marca
Philips
Valoracion
Precio
85,20 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Oral-B Stages Power Kids Cepillo de dientes eléctrico de Mickey Mouse
Nombre
Stages Power Kids
Marca
Oral-B
Valoracion
Precio
27,33 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Oral-B Advance Power - Cepillo de dientes eléctrico a pilas, azul/blanco
Nombre
Advance Power
Marca
Oral-B
Valoracion
Precio
9,74 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Philips Sonicare CleanCare HX3212/03 - Cepillo de Dientes Electrico, 1 Cabezal, Cargador, Azul Claro
Nombre
Sonicare CleanCare
Marca
Philips
Valoracion
Precio
22,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Braun Oral-B PRO 2500 - Cepillo de dientes eléctrico de rotación (material Vidrio), color gris
Nombre
Oral-B PRO 2500
Marca
Braun
Valoracion
Precio
59,99 EUR
Prime
Comprar

Cepillos para dientes eléctricos

La higiene bucal juega un papel muy importante en la salud y bienestar del ser humano. Un buen cepillado contribuye a mantener un aliento fresco, evita que se presenten problemas en nuestros dientes como la aparición de caries, molestia por residuos de comida y hasta inclusive la perdida de alguna pieza dental. Es por ello que el cepillado debe convertirse en una rutina que debe hacerse al menos tres veces al día. Asimismo la técnica y el tipo de cepillo de dientes eléctrico usado son determinantes a la hora de mantener una dentadura saludable.

Existen los cepillos dentales manual y los eléctricos, los cuales proporcionaran muy buen resultado usando una técnica adecuada. Sin embargo, los eléctricos ofrecen una serie de ventajas que los hacen más cómodos y que con el paso del tiempo se han convertido en los favoritos de la gente.

Un cepillo dental eléctrico es un tipo de cepillo que cuenta con cabezales fabricados para hacer movimientos automáticos de manera rápida, bien sea por rotación o por oscilación penetrando mejor en las piezas dentales facilitando la limpieza de los dientes. Incorporan además, sensores de presión evitando causar daños en las encías y en el esmalte de la dentadura. Son muy efectivos para desparecer la placa bacteriana.

Tipos

El mercado dispone de cepillos eléctricos para niños y adultos, los cuales pueden funcionar con baterías recargables o con pilas, aunque estos últimos es difícil encontrarlos en la actualidad. Además resultaría más costoso cada cierto tiempo gastar dinero en reemplazar este tipo de baterías resultando más conveniente adquirir el recargable que solo necesitas conectar a la corriente eléctrica.

Se pueden encontrar de dos tipos, según la acción empleada para su funcionamiento o por la velocidad de sus movimientos.

Por su funcionamiento:

  • Cepillos por vibración.
  • Cepillos por giraciòn oscilatoria.

Por la velocidad de sus movimientos:

  • Cepillos Sónicos: Se encuentran en esta categoría si los movimientos por minuto conseguidos por vibración están por debajo del rango audible, es decir, entre 20 ‑ 20.000 Hz.
  • Cepillos Ultrasónicos: Si los movimientos son más rápidos y se encuentran por encima de 20.000 Hz se consideran ultrasónicos.

Debido a sus rápidos movimientos dan una sensación de limpieza más profunda.

mejores cepillos de dientes eléctricos

Componentes

Un cepillo eléctrico sencillo está compuesto de: Batería recargable, motor, mango, cabezal, temporizador, sensor de presión, soporte de alimentación y carga.

Características de los cepillos eléctricos

Gran parte de los cepillos dentales eléctricos cuentan con algunas funciones que los hacen más atractivos y de fácil uso. Entre las más destacadas se tienen:

  • Opción limpieza: Los cepillos del tipo sónico tienen para seleccionar el grado de intensidad y tipos especiales de limpieza, tales como: sensible, blanqueamiento, limpieza de la lengua o simple diaria.
  • Temporizador: Los cepillos eléctricos trabajan en función que la dentadura está dividida en 4 cuadrantes. Cada 30 segundos baja la intensidad del cepillado en señal que se debe cambiar de zona en la boca o de cuadrante. Asimismo, algunos cepillos se apagan o reducen la fuerza a los 2 minutos, tiempo recomendado por los expertos que es suficiente para lograr una buena limpieza dental.
  • Pantalla: Puedes visualizar el tiempo que dura el proceso de cepillado a través de una pantalla LED. Promueven una buena limpieza mostrando algunas veces imágenes o iconos con sonrisas.
  • Sensor de presión: Si el cepillado se está llevando a cabo con mucha fuerza o de manera muy agresiva, puede ocasionar daño en el esmalte de los dientes y encías. Por tal razón los cepillos cuentan con un sensor que los detiene o envía una alerta mediante un aviso que puede ser por luz, sonido o simplemente baja la velocidad del cepillado.
  • Posición: Modelos avanzados detectan el lugar por donde pasa el cepillo permitiendo conocer las zonas que aún faltan, de esta manera se optimiza el tiempo y todas las zonas de la boca quedarían cubiertas.
  • Bluetooth: Algunos pueden conectarse a diversas aplicaciones a través de bluetooth para revisar información sobre el buen uso del cepillo.

Ventajas

  • Niños a partir de 3 años, personas con artritis, con impedimentos físicos o de edad avanzada tendrían una buena limpieza bucal, ya que no necesitan hacer mayor esfuerzo y la técnica del cepillado es menos compleja.
  • En vista que se tienen cabezales de muchos tipos que se adaptan a las necesidades de los pacientes, son excelentes para quienes tienen ortodoncia, implantes dentales o prótesis, encías sensibles, etc.
  • Los cabezales se recomiendan cambiarlos cada 3 o 4 meses sin necesidad de adquirir otro cepillo.
  • Incorporan sensores de presión y de tiempo para no causar daños y optimar el tiempo de limpieza bucal.
  • La mayoría son del tipo recargable. Ahorrando dinero en baterías desechables.
  • Los de alta gama pueden conectarse con Smartphone.

Desventajas

  • Los cepillos manuales son baratos en comparación con los eléctricos.
  • Necesitan recargarse aproximadamente cada 5 días dependiendo del modelo.
  • Para los viajeros frecuentes, no resulta una buena opción, ya que se debe estar pendiente y recordar realizar la carga previamente.

Marcas más conocidas

En el mercado encontraremos una serie de marcas reconocidas que dependiendo de las características que contenga cada cepillo dental, varia el precio y calidad de los mismos. Entre las que podeos mencionar: Oral B, Philips, Xiaomi y Panasonic.

MEJORES CEPILLOS DE DIENTES ELÉCTRICOS

Rebajas

SoniCare HealthyWhite

Pack 2 cepillos de Dientes electrico Recargables

Su cabezal viene diseñado en ángulo, permitiendo alcanzar de manera efectiva la zona entre cada diente y las encías, proporcionando un cepillado suave y muy dinámico. Los cepillos cuentan con programador de tiempo, avisándote cada 30 segundos que cambies de posición y continúes con otra parte de los dientes logrando así un cepillado más uniforme. Pueden alcanzar una velocidad de hasta 31.000 movimientos por minuto. Puede usarse con brackets y restauraciones dentales. Ayuda en su blanqueamiento.

“Limpia muy bien, dejando una agradable sensación de frescura en la boca. El cepillo va indicando cuando debes cambiar cada 30 segundos. Tiene un programa para blanqueamiento, añadiendo 15 segundos para los dientes de arriba y 15 más para los de la parte de abajo. Lo recomiendo.”

“Las baterías duran más de 2 semana y cuando ya le queda poca, el cepillo vibra. El cabezal es resistente. Fue una compra genial.”

Rebajas

Stages Power Kids

Cepillo de dientes eléctrico de Mickey Mouse

Un cepillo diseñado para los pequeños de la casa con colores divertidos. Viene con filamentos muy suaves y cabezal giratorio para mayor comodidad y profundidad del cepillado. Motiva a los niños a cepillarse mejor y por más tiempo ya que cuenta en el mango con un temporizador musical. Es compatible con la aplicación MagicTimer de Disney. Batería dura hasta 7 días y es recargable.

“Cumple su función perfectamente. Cada minuto cambia la melodía para indicar que se debe cambiar la zona de cepillado. Buen producto.”

“Muy buena marca y excelente calidad. Mi niño súper feliz porque puede cepillarse como un adulto. Buena compra.”

Advance Power

Cepillo de dientes eléctrico a pilas

Este cepillo ayuda a limpiar en zonas de acceso complicado. Puede alcanzar 5.600 movimientos por minuto logrando una limpieza completa. Elimina más placa que el cepillo tradicional. La opción del tiempo ayuda en hacer una mejor limpieza dental.

“Es muy bueno, llevo años usándolo. Hay que tener cuidado con no mojar el compartimiento donde van las pilas, aunque están muy bien protegidas, con el tiempo la goma que sirve de aislante se desgasta. Sin duda, el mejor cepillo del mercado.”
“Es excelente. Me gusta más que el cepillo recargable. Lo recomiendo y definitivamente lo volvería a comprar.”

Rebajas

Sonicare CleanCare

Cepillo de dientes electrico con cabezal y cargador

Ayuda en el blanqueamiento de los dientes. Promueve un cepillado uniforme y completo con el temporizador Quadpacer, el cual indica cuando cambiar a otro lado de la boca y Smartimer ayuda a lograr el tiempo de cepillado recomendado de 2 minutos. Cuenta con tecnología sónica generando una limpieza dinámica entre el fluido y la dentadura y encías. La batería dura hasta 10 días. La función EasyStart ayuda a que te acostumbres al cepillo eléctrico durante los primeros 14 usos ajustando la potencia.

“Buena compra. Cumple con todas las especificaciones. Es un cepillo de vibración.”

“Fácil de usar. La primera vez recargue la batería por 24 horas y ya tiene 3 semanas sin cargar. Cada cierto tiempo vibra, indicando que debemos cambiar la zona de cepillado. Es muy simple y funciona bien.”

Oral-B PRO 2500

Cepillo de dientes eléctrico de rotación material Vidrio

Se puede recargar, usa la tecnología 3D con movimientos rotatorios. Cuenta con sensor de presión, cuando esta es muy fuerte, detiene el cepillado evitando maltratar las encías. Tiene 2 niveles de cepillado: el modo estándar y el de protección de encías.

“Funciona muy bien. Deja una excelente sensación de limpieza. Buena elección calidad – precio.”

“Muy buen cepillo. Combinarlo con una buena crema y enjuague bucal se mantendría una extraordinaria higiene dental.”

Última actualización de precios y productos 2019-02-20

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies