Titulo
5 Camisetas Cuello Redondo Lisas
Más Vendido
Titulo
5 Camisetas Cuello Redondo Lisas
Camisetas de algodón
Una camiseta es una prenda de vestir que generalmente tienen mangas cortas y cuello redondo. No cuentan con bolsillos ni botones. Las hay de diversas marcas, modelos y colores. Cada una ofrece características y prestaciones que las diferencian. Sin embargo, también se pueden encontrar de cuello en V, con pequeños bolsillos, etc. Su longitud puede variar, aunque lo común es que finalice a la altura de las caderas.
Frecuentemente son elaboradas de algodón, ya que este es un material natural y fresco. Tienen un diseño clásico y multiusos.
La mayor parte de la población en el mundo tiene una camiseta de algodón en su closet. Son prácticas y cómodas. Y es que, por su variedad de colores, combinan con cualquier tipo de pantalón, jeans, bermudas o short.
Características a considerar
Lo ideal es lucir bien y sentirnos cómodos con lo que usamos, por eso debemos tener en cuenta las siguientes características para constatar que la camiseta es de buena calidad.
- Tacto: Son suaves. Al estar compuesto de fibras naturales generan un toque de suavidad al tocarla garantizando calidad.
- Peso: Si tienen peso elevado, se traduce en bueno.
- Costuras: Las buenas costuras indican que la fabricación fue excelente. Puedes verificar la calidad de estas haciendo un pequeño estirón de ellas y notar si hay agujeros entre la costura, de ser así la calidad no es buena.
- Tejido: Debe tener una mezcla de fibras elásticas. Las fibras sintéticas como spandex o elastano ayudan a la camiseta a mantener su aspecto o forma. Si solo cuentan con fibras naturales, a medida que se lavan van perdiendo su tamaño.
- Transparencia: Hay modelos que resultan ser muy transparentes y su uso incomoda al notarse todo lo que hay debajo. Si al colocarla frente a la luz esta traspasa considerablemente estamos hablando de un tejido de pobre calidad.
- Etiqueta: En ella podemos ver el tipo de tejido, pueden ser fibras naturales y sintéticas. La combinación de ambas resulta ser positivo.
- Simetría: Verifica que las costuras coinciden de un lado y otro. Por ejemplo, que la cantidad de centímetros del cuello a la manga tenga la misma distancia en ambos lados de la camiseta. Si todo está correcto quiere decir que fue elaborada con dedicación siguiendo parámetros de calidad.
- Acabado: Comprobar las costuras, que sean rectas y no haya saltos, es decir que la camiseta no presente espacios sin costura. La presencia de hilos sueltos no es sinónimo de buen acabado. Al final de cada costura que estén bien rematadas para evitar que esta se suelte y la camiseta comience a deshilarse.
- Dobladillo: Lo recomendable es que una camiseta de calidad tenga 2 centímetros aproximadamente de doblez donde termina, cosido hacia arriba.
- Tela: Estira la tela y si vuelve a su estado original entonces vale la pena comprarla porque es buena.
Para clasificar una camiseta como buena no necesariamente tiene que cumplir con todas estas referencias al pie de la letra. Puede cumplir algunas y otras no. Pero si tenemos 2 modelos distintos y una de ellas tiene más coincidencias que otra entonces sabremos cual es mejor.
Beneficios
- Son de origen natural. No presenta productos químicos.
- Las camisetas de algodón son ideales para hacer ejercicio porque absorben el sudor. Dejan pasar el aire y la humedad del cuerpo queda impregnada en ella.
- Son suaves y cómodas.
- No irritan la piel.
- No genera reacciones alérgicas por ser un material hipoalergénico.
- Es una tela resistente. No se rompen con facilidad.
- Por ser transpirables evitan el crecimiento de hongos.
- Retiene menos los olores en comparación con otros tejidos.
- Protegen durante el invierno y verano, ya que el aire queda atrapado entre sus fibras. Estas mismas fibras ayudan a que la camiseta no se pegue al cuerpo, manteniendo la comodidad.
- Prácticas: Las prendas de algodón son fáciles de estirar. Al intentar ponértela no tendrás inconvenientes.
- Alta durabilidad siguiendo los cuidados adecuados.
- Son perfectas para bordado y trabajos de impresión, como logos, fotografías, etc.
- Pueden conseguirse a buenos precios por la diversidad de marcas que hay en el mercado. Unas más baratas que otras.
Desventajas
- Tienden a encogerse durante el lavado. Algunos compradores prefieren adquirir una talla más anteponiéndose a esto.
- Si estiran, pero tiene poca flexibilidad. No debemos abusar de esto porque fácilmente perderá su forma original.
- Tardan un poco más en secarse que prendas de otro material (poliéster).
- Se arrugan con facilidad.
- Hay que ser muy precavido durante su limpieza para que no se decolore.
Recomendaciones
- Al lavar una camiseta de algodón usar agua fría durante el proceso evitando que tienda a encogerse.
- Si su color es blanco, lavarla con ropa clara o del mismo color.
- Seleccionar el programa delicado para evitar maltratarla y que pierdan su color.
- No se debe usar secadora. Colocar al sol o al aire libre.
- Si no es necesario no la planches para alargar su vida útil.
Proceso
Desde los campos donde se cultiva el algodón hasta ponerla en tu closet, esta producción pudo haber consumido alrededor de 2700 litros de agua, sin contar la cantidad de energía que necesito emplear para llegar al destino final.
La fabricación de este tipo de camisetas causa un gran impacto en el medio ambiente que muchos desconocen. A continuación, veremos un sencillo repaso del ciclo de vida de este tipo de camiseta que nos servirá como cultura general.
- Producción: Para obtener la materia prima debemos comenzar por sembrar las semillas, fertilizarlas, regarlas, colocarle aditivos para protegerla de las plagas y finalmente poder tener una buena cosecha. En esta etapa el consumo de agua es alto. Adicionalmente, se crea un ambiente agrotóxico por el uso de pesticidas, donde quedan expuestos todos los trabajadores que participan. También por el uso de estos químicos, se corre un alto riesgo de contaminación de aguas superficiales (ríos, lagos) y acuíferos. Riesgo a perder fertilidad a raíz de la degradación de los suelos.
- Fabricación: Aquí entra en juego diversos procesos como hilado, tejido, lavado y teñido para proceder a la confección que no es más que cortar y coser.
- Transporte: Traslado a los mercados que reciben la mercancía para proceder a su distribución hasta llegar al consumidor.
- Uso: Lavado, secado y planchado que se le da en el hogar.
- Desecho.
Así como pasa con el algodón, se tiene muchos otros materiales donde su proceso causa igualmente un gran impacto al ecosistema.
Donde comprar
En cualquier tienda de ropa podemos encontrar este tipo de camisetas. Incluso vía online tenemos la opción de ver fotos del artículo, características y opiniones de otros usuarios que las han adquirido. Esto nos brinda mayor seguridad y respaldo para hacer nuestra compra. Entre las tiendas más conocidas en la web podemos mencionar: Amazon, Ellese, eBay y Zara, donde conseguirás grandes descuentos y buenos precios para aprovechar.
MEJORES CAMISETAS DE ALGODÓN
Última actualización de precios y productos 2024-05-18