Tabla de contenidos
Usar una bicicleta como medio de transporte es una forma rápida, segura y sencilla de movilizarte. Es un medio muy eficaz, sobre todo si son trayectos cortos, ahorrándonos tiempo. Sin embargo, si el recorrido es largo o el camino presenta muchas rampas, muchas veces la bicicleta convencional puede resultar limitante para cierto público. Para estos casos, una bicicleta eléctrica es la opción ideal.
Las bicicletas eléctricas plegables son equipos usados como transporte porque resultan económicos y poco contaminantes. De hecho, hay personas que las prefieren antes que a los autos por la comodidad que ofrecen al trasladarse. Constan de los mismos componentes que una bicicleta estándar, pero adicionalmente poseen un motor eléctrico, un controlador y una batería. Se les conoce también como eBikes.
Asimismo, cuentan con un panel de control que refleja información importante como la velocidad en la que andamos y el nivel de asistencia.
No es necesario tener licencia para usar una bicicleta eléctrica. Lo importante es conocer y respetar las señales de tránsito y los límites establecidos en la ley para la circulación de estos equipos. Por ejemplo, la Unión Europea permite la circulación libre de bicicletas con potencia de 250 W y máxima velocidad de 25 km/h.
Si deseamos convertir una bicicleta convencional en una eléctrica, lo podemos hacer adquiriendo un kit de conversión de bicicletas eléctricas. La selección del mismo depende de sus especificaciones técnicas como marca, potencia, velocidad y autonomía. La mayoría viene con todos los accesorios para transformar la bici, aunque algunas veces es necesario adquirir la batería de forma adicional. En el merado hay kits bastante completos que incluyen un acelerador, navegador y un ordenador.
Los accesorios principales que constituyen una bicicleta eléctrica son los siguientes:
Contar con una bicicleta eléctrica ofrece una serie de ventajas entre las cuales tenemos:
Esta bicicleta plegable tiene un motor de 250 W colocado en la rueda delantera, alcanzando una velocidad de hasta 25 km/h. Tiene cambio para 3 velocidades diferentes facilitando subir o bajar rampas. Es ligera. Su batería de 5800 mAh te ofrece una autonomía de 45 kilómetros. Se puede cargar directamente desde la bicicleta o por separado. Posee un sensor de fuerza localizado en la rueda trasera detectando la fuerza en cada pedaleo multiplicándola por más del doble. Cuenta con 4 modalidades de ciclismo: training, Eco-mode, Balance mode y Boost mode. Incluye monitor de datos relacionados a velocidad, distancia, fuerza, pedaleo, etc.
“La batería tiene alta durabilidad y se carga rápido. Puedes ir a cualquier lugar y de ser necesario, la conectas para recargarla. El cojín es cómodo. Es un 10”.
“Compra acertada. La recomienda un 100%. La puedes guardar en cualquier espacio, sin necesidad de plegar”.
Posee un motor de 350 vatios con batería de ion de litio de 36 voltios, con faros LED luminosos delanteros y traseros y bocina, perfecto para la conducción en las noches. El marco es totalmente estable de hierro. Buen nivel impermeable garantizando seguridad durante los días lluviosos. Plegable con asiento ajustable y sin pedales. Ruedas de goma de 12” antideslizantes que soportan un peso máximo de 120 kg. La velocidad máxima es de 25 km/h. Solo pesa 14 kg. Apta tanto para adultos como adolescentes. Es perfecta para trasladarse diariamente. Sistema de frenos en la rueda trasera.
“La puedes usar en la cuidad o fuera de ella. Muy útil, diría que mejor que una bici clásica”.
“De muy buena calidad. Los cambios, el sillín, los frenos, todo excelente. Es magnífica”.
Bicicleta elaborada de aluminio plegable con motor de 250 W y batería de ionlitio de 36 voltios. Velocidad máxima de 25 km/h. Posee 7 diferentes velocidades y 3 niveles de asistencia, luz LED delantera y trasera, timbre, portaequipaje en la parte de atrás e indicador de la carga de la batería. Ruedas de 20” ligeras. Tiempo para cargar de 4 horas aproximadamente. Autonomía de 80 km.
“Es completa con buenos acabados. Sencilla de plegar. Trae guardabarros. Definitivamente es la mejor”.
“Es genial. Depende de tu peso y la cantidad de subidas que encuentres en el camino, la batería puede durar entre 70 – 80 km”.
Con marco de hierro y ruedas de goma de 14”, esta bicicleta plegable posee un motor de 350 W y batería de 36 voltios de litio, alcanzando una velocidad máxima de 25 km/h. Sistema doble de frenos de disco (delantero y trasero) súper efectivos. Soporta una carga máxima de 90 kg. Tiene un peso de 18 kg. Ideal para movilizarse por la ciudad o para dar un simple paseo. Es apta para jóvenes como adultos. La batería tarda en cargarse de 4 a 6 horas. Es recomendable su uso preferiblemente en calles planas. Pedales plegables, indicador LED de consumo de energía, bocina, luces rojas traseras. Asiento ergonómico.
“Es ligera, práctica y resistente. Económica y ecológica. Puede llevarte a donde quieras sin mayor esfuerzo físico”.
“Es bonita y hasta ahora se ha portado de maravilla. Recomiendo su compra”.
El contar con ruedas de 24” proporciona un manejo más cómodo. Diseño clásico avanzado, con sistema Smart Control, el cual reduce el consumo en un 20%. Motor de 250 W, velocidad máxima de 25 Km/h, batería de 36 vatios y 14 Ah. Plegable, con posibilidad a conexión por bluetooth y USB. Material de aluminio resistente. Sillín ergonómico.
“Ajustable, bonita y rápida. Todo va muy bien hasta ahora”.
“Satisfecho. Llegó rápido y bien embalada. La relación calidad – precio es la mejor”.
Última actualización de precios y productos 2020-12-11