5 Mejores Bastones Black Diamond Trail de Senderismo

Imagen
El Más Vendido
Black Diamond Trail Pro Shock Bastón de Senderismo, Unisex Adult, Negro, 62/125 cm
Black Diamond Trail Ergo Cork Bastón de Senderismo, Unisex Adulto, Negro, 73.5/140 cm
Black Diamond Trail Pro Bastón de Senderismo, Women's, Negro/Aceite, 59-125 cm
Black Diamond Trail Bastón de Senderismo, Mujer, Negro, 59/125 cm
Black Diamond Distance Z Bastones, Unisex Adult, Negro, 100 cm
Titulo
Black Diamond Trail Pro Shock
Black Diamond Trail Ergo Cork
Black Diamond Trail Pro
Black Diamond Trail
Black Diamond Distance Z
Marca
Unisex Adulto
Unisex Adulto
Unisex Adulto
Mujer
Unisex Adulto
Valoración
-
-
-
-
-
Precio
93,25 EUR
70,72 EUR
68,69 EUR
57,87 EUR
79,95 EUR
Prime
El Más Vendido
Imagen
Black Diamond Trail Pro Shock Bastón de Senderismo, Unisex Adult, Negro, 62/125 cm
Titulo
Black Diamond Trail Pro Shock
Marca
Unisex Adulto
Valoración
-
Precio
93,25 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Black Diamond Trail Ergo Cork Bastón de Senderismo, Unisex Adulto, Negro, 73.5/140 cm
Titulo
Black Diamond Trail Ergo Cork
Marca
Unisex Adulto
Valoración
-
Precio
70,72 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Black Diamond Trail Pro Bastón de Senderismo, Women's, Negro/Aceite, 59-125 cm
Titulo
Black Diamond Trail Pro
Marca
Unisex Adulto
Valoración
-
Precio
68,69 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Black Diamond Trail Bastón de Senderismo, Mujer, Negro, 59/125 cm
Titulo
Black Diamond Trail
Marca
Mujer
Valoración
-
Precio
57,87 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Black Diamond Distance Z Bastones, Unisex Adult, Negro, 100 cm
Titulo
Black Diamond Distance Z
Marca
Unisex Adulto
Valoración
-
Precio
79,95 EUR
Prime
Comprar

Bastones Black Diamond Trail

Black Diamond es una marca que se caracteriza por fabricar productos de equipamiento para los deportes al aire libre. Uno de los equipos que ofrece son los bastones de senderismo que son conocidos por ser duraderos ya que están elaborados de excelentes materiales. En sus productos siempre buscan brindar confort y calidad, y eso lo vemos en sus empuñaduras, sistema plegable y materiales.

Los bastones trail poseen un agarre que los convierte en versátiles, ya que proporcionan seguridad, comodidad y buen manejo en cualquier tipo de terreno.
Son altamente recomendados para caminatas casuales, excursiones o trekking o viajes de senderismo por las montañas. Cuentan con un buen agarre que los hace suave y cómodos. También vienen con seguro FlickLock con 2 puntos de apoyo que les permite adaptarse a cualquier superficie. Las puntas de carburo son intercambiables de forma fácil por las puntas de goma.

Consideraciones

Al elegir un bastón de este tipo nos debemos detener a revisar los beneficios que nos ofrece. Básicamente lo que buscamos es un alto rendimiento, comodidad durante la caminata y que reduzca la posibilidad de lesionarnos. Para ello te dejamos características importantes que no debemos pasar por alto.

  • Altura: Selecciona un bastón que sea acorde a tu estatura, verificando que tus brazos formen un ángulo de 90°. O simplemente adquiere un modelo ajustable. Lo importante es que ofrezca estabilidad evitando sufrir algún tipo de molestia luego de su uso.
  • Ajuste: Si compras un modelo ajustable evitarás un sobreesfuerzo a nivel de brazos y cuello, manteniendo una mejor postura. Con estos puedes ajustar la longitud en base al tipo de superficie. Si vas de subida, se recomienda acortar la longitud ente 5 a 10 cm dependiendo del grado de inclinación. Si por el contrario vas bajando, se deben alargar cerca de 10 cm.
  • Material: Generalmente son elaborados de:
  • Aluminio: Su uso es más doméstico como trekking o senderismo. Son un poco más pesados y de mayor durabilidad. Son más simples para reparar.
  • Carbono: Recomendado para profesionales. Son ligeros. Con ellos se controla mejor las vibraciones del terreno. Son los ideales para las carreras de trail. Tienen un mayor precio que los anteriores y son más delicados.
  • Empuñadura: Es donde se agarra el bastón. Esta superficie debe ser de un material que cause comodidad y tenga buena absorción, ya que en caminatas de varias horas o excusiones que pueden durar días necesitamos que el agarre sea placentero evitando ocasionar ampollas en nuestras manos. Los materiales más utilizados son el corcho, la goma y la espuma.
  • Amortiguación: Si cuenta con un sistema que amortigüe los impactos, esto será de gran beneficio para nuestras rodillas y piernas. Generalmente los bastones que tienen este mecanismo son más pesados.
  • Peso: Lo ideal es elegir un modelo que sea ligero. Nos resultará más sencillo llevarlo sobre todo si la ruta es larga.
  • Punta: Sus puntas son de plástico con metal en el extremo donde termina el bastón proporcionando un mejor agarre en las superficies. Se recomienda reemplazar esta punta de acero cada 3000 km. Las puntas de recambios se pueden conseguir en las mismas tiendas que venden estos bastones.
  • Bloqueo: Para que se ajuste a una posición en particular, estos productos poseen 2 mecanismos de bloqueo de fácil uso. El interno es el más antiguo, consta de una horquilla que se activa al hacer girar una pieza. Tiende a dar problemas, sobre todo si en su interior se acumula polvo. Por su parte, el mecanismo externo, se aplica a través de una pieza de plástico que hace presión bloqueando el bastón. Es el más usado y confiable.

Beneficios

mejores bastones blac diamond trail
Muchas personas amantes de los paseos por la naturaleza y deportes al aire libre los usan porque les brinda una serie de ventajas que veremos a continuación:

  • Tus brazos podrán impulsarse con mayor facilidad independientemente si el terreno es plano o con pendiente, aliviando el cansancio. Esto genera que tu velocidad tienda a aumentar.
  • Son prácticos ya que nos ayudan a quitar algunos obstáculos que podríamos encontrar durante el recorrido como plantas espinosas, telarañas, etc.
  • Minimizan el riesgo de sufrir dolores a nivel de las rodillas, piernas, pies y tobillos.
  • Te ayudan a conocer características del terreno que tienes frente a ti que algunas veces no podemos apreciar. Por ejemplo, el grosor de una capa de nieve, profundidad de una zona con agua.
  • Los puntos de apoyo generan una mayor tracción en suelos difíciles como la nieve, caminos con rocas sueltas.
  • Proporcionan muy buen equilibrio aun en zonas de acceso complicado, como cruce de ríos, senderos con raíces o llenos de lodo haciendo que tu paso por estas pistas sea más rápido y sencillo.
  • En caso de encontrarnos con algún animal durante el recorrido, estos bastones podrían ayudar a defendernos.

Desventaja

  • Si no lo usamos con la técnica correcta, nuestro equilibrio podría verse afectado causando lesiones.

Accesorios

Un buen uso del bastón será sinónimo de durabilidad. Por eso te sugerimos que adquieras los siguientes accesorios que proporcionan un mayor cuidado a tu producto y harán que tus paseos sean más llevaderos.

  • Para las puntas es buena opción que compremos algún tipo de protector que aumente su funcionabilidad y al mismo tiempo conserve su buen estado. Los tapones de goma son una excelente alternativa. Nos facilitará andar por superficies rocosas o asfaltadas mejorando el agarre y minimizado las vibraciones. Por lo general son económicos.
  • Rosetas o arandelas: Las rosetas son piezas circulares de plástico. Van colocadas en el bastón en su parte inferior y su función es evitar que este se hunda en terrenos blandos. Si vamos a usarlo en superficie con nieve o barro, las rosetas son perfectas. Permiten una mejor adherencia. Para superficies duras debemos desmontar las rosetas para evitar caídas.

Donde comprar

Revisar y comparar entre los diferentes modelos que Black Diamond nos brinda es una tarea fácil. Muchas tiendas online permiten hacer comparativas de las características y precios permitiéndonos elegir el mejor para nosotros. Recomendamos Amazon que frecuentemente ofrece excelentes productos a muy buenos precios. Aquí también encontraras los accesorios y repuestos que necesitas para mantener tu producto en óptimo funcionamiento.

MEJORES BASTONES BLACK DIAMOND

Black Diamond Trail Pro Shock

Unisex Adulto

Es versátil ya que puede usarse en cualquier época del año. Cuenta con tecnología para el control de impactos en el área de agarre. Proporciona amortiguación. Cuenta con correa en la muñeca que brinda tracción y seguridad. Posee sistema de ajuste FlickLock Pro, adaptando la longitud según los tramos a recorrer. Las puntas pueden intercambiarse.
“Tengo mucho tiempo haciendo paseos por la montaña y son los mejores. Lo recomiendo. Funcionan a la perfección”.
“Son de alta gama. Resistentes. Merece la pena comprarlos”.

Black Diamond Trail Bastón de Senderismo

Bastón para mujer

Recomendable para salir de excursión o realizar viajes de aventura. Este polo de trekking elaborado de aluminio reúne las características apropiadas para ofrecer flexibilidad y comodidad. La correa acolchada perfectamente forrada le da un toque muy femenino y los mangos con material de espuma antideslizante están diseñados para sostener las manos de las damas. Los flicklocks duales permiten un ajuste óptimo y práctico al tamaño de la persona. Posee puntas de carburo las cuales puede ser desmontables. Se adapta a cualquier superficie.
“Muy bien construido. De alta calidad lo que se traduce en durabilidad”.
“Me encantan. Tiene poco peso, pero son muy resistentes. Sin duda los volvería a comprar.”

Trail Ergo

Unisex Adulto


Es un bastón de 3 tramos. Dan un equilibrio perfecto. Es ligero, pero a la vez resistente. El modelo para mujer puede ajustarse entre 65 y 125 cm. Posee empuñadura ergonómica elaborada en corcho que genera un agarre cómodo a diferentes alturas aun cuando el terreno sea inclinado. Proporciona buena absorción de la humedad y sudor. Ajuste práctico a la altura deseada.
“Son ligeros, fáciles de ajustar. No te causan ampollas. Cómodamente los puedes llevar en el bolso o mochila.”
“El precio es sensacional. Se ajusta eficazmente a la altura. Aunque hay otros más baratos, este ha dado la talla”

Black Diamond Trail Pro

Bastón de senderismo Unisex Adulto

Tiene un diseño totalmente equilibrado y duradero. Tiene buena adaptabilidad ya que es flexible y se ajusta a la estatura de la persona. Perfectamente puede ser usado para caminatas largas o paseos por la montaña. Cuenta con un sistema de ajuste rápido. Se adapta a cualquier superficie. La correa es acolchada con agarre antideslizante de espuma para llevar cómodamente en cualquier mes del año.
“Es genial. Totalmente ergonómico, dando estabilidad. Excelente producto”.
“Buena marca y calidad. Súper ligero. Buen diseño. Fácil de limpiar”.

Black Diamond Distance Z

Unisex adulto

De aluminio, robusto, fácilmente adaptable al tamaño óptimo. Los techtips pueden intercambiarse siendo el compañero perfecto para los días de aventura y paseo por la naturaleza. Las asas ofrecen un buen soporte ya que son antideslizantes. Tecnología slidelock y conexiones mejoradas.
“Muy buenos, son los preferidos por los amantes de las excursiones”.
“Buena suspensión. Precio razonable. La longitud se regula según nuestras necesidades. Es el producto adecuado”.

Última actualización de precios y productos 2020-07-04

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies