5 Mejores Bases tapizadas para colchones

Imagen
Base Tapizada con Tejido 3D y Válvulas De Transpiración + 6 Patas De Metal De 32 Cm, 135x190cm
Base Tapizada Con 5 Barras Transversales Con Tejido 3D + 6 Patas De Metal De 26 cm, 90 x 190 cm
Dormidán - Base tapizada con Tejido 3D y válvulas de aireación + 6 Patas Acero 26cm, Refuerzo...
Duermete Base Tapizada 3D Reforzada 5 Barras de Refuerzo y Válvulas de Ventilación + 6 Patas,...
Bonitex - Base tapizada 3D 80x200cm + 6 patas, 5 refuerzos transversales, grosor 6cm, transpirable,...
Nombre
Base Tejido 3D Transpiración
Base Tapizada Reforzada
Base Refuerzo Central
Base Tapizada Beige
Base Tapizada Matrimonial
Marca
Hogar24
Hogar24
Dormidán
Duermete
Bonitex
Valoracion
Precio
92,20 EUR
84,77 EUR
71,00 EUR
desde 79,02 EUR
82,00 EUR
Prime
-
-
Imagen
Base Tapizada con Tejido 3D y Válvulas De Transpiración + 6 Patas De Metal De 32 Cm, 135x190cm
Nombre
Base Tejido 3D Transpiración
Marca
Hogar24
Valoracion
Precio
92,20 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Base Tapizada Con 5 Barras Transversales Con Tejido 3D + 6 Patas De Metal De 26 cm, 90 x 190 cm
Nombre
Base Tapizada Reforzada
Marca
Hogar24
Valoracion
Precio
84,77 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Dormidán - Base tapizada con Tejido 3D y válvulas de aireación + 6 Patas Acero 26cm, Refuerzo...
Nombre
Base Refuerzo Central
Marca
Dormidán
Valoracion
Precio
71,00 EUR
Prime
-
Comprar
Imagen
Duermete Base Tapizada 3D Reforzada 5 Barras de Refuerzo y Válvulas de Ventilación + 6 Patas,...
Nombre
Base Tapizada Beige
Marca
Duermete
Valoracion
Precio
desde 79,02 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Bonitex - Base tapizada 3D 80x200cm + 6 patas, 5 refuerzos transversales, grosor 6cm, transpirable,...
Nombre
Base Tapizada Matrimonial
Marca
Bonitex
Valoracion
Precio
82,00 EUR
Prime
-
Comprar

Bases Tapizadas

Al momento de comprar un colchón debemos pensar también en adquirir el soporte donde este reposará. Hay tres modelos: los somieres de láminas de madera, los canapés abatibles y las bases tapizadas. Nos enfocaremos en estudiar este último tipo.

Las bases tapizadas son el soporte uniforme donde descansan nuestros colchones, ofreciendo firmeza. Cuenta con un tablero superior elaborado en madera el cual se tapiza con un tejido que el cliente puede seleccionar. Este a su vez va acolchado para proporcionar un mejor soporte. No generan humedad ya que están elaborados para facilitar la transpiración, proporcionan una buena ventilación a los colchones.

Deben comprarse de la misma medida del colchón, ya que, si resulta más pequeña, el colchón puede deformarse en aquellas zonas donde no encuentre soporte. Si por el contrario la base es más grande, se verá poco estético.

Composición

Están compuestas por una estructura metálica, de acero o hierro el cual es trabajado previamente para evitar la corrosión y oxidación. Aunque algunas son fabricadas en aluminio. Se refuerza con vigas horizontales colocadas a lo largo de la estructura ofreciendo mayor resistencia, alargando su vida útil. Adicional cuenta con un tablero de madera acolchado forrado que permite la transpiración.

Se tienen modelos que vienen con patas, las cuales van enroscadas a la base de la estructura. La cantidad y calidad de estas proporcionaran mayor firmeza y brindará seguridad al cliente. Generalmente se usan de 4 a 6 patas. Se pueden encontrar de diversos tamaños, colores y materiales, como plástico, madera o metal. También se consiguen con ruedas.

La altura de las bases puede variar entre 25 a 35 cm. Todo dependerá del grosor del tablero, de la estructura y tamaño de las patas.

Características

  • El uso de las patas le da un toque moderno, aunado a que eleva la posición del colchón con respecto al piso, haciendo más sencillo el proceso al levantarnos y acostarnos. También nos facilitará la tarea a la hora de limpiar.
  • Firmeza: Mantienen el colchón en una posición horizontal. Reduciendo la posibilidad de lesiones o dolores musculares al dormir o descansar. Si es un colchón viscoelástico tendrás una firmeza total.
  • Proporciona estabilidad: Dan confianza al usarla ya que su estructura es muy sólida.
  • Durabilidad: Si es de buena calidad es muy posible que su vida útil sea mayor que la del colchón.
  • Son transpirables: El tablero perforado y el tejido transpirable mantiene el colchón ventilado, eliminando la posibilidad de malos olores.

Medidas

Las medidas comunes que se encuentran son: 80×180, 80×190, 80×200, 90×180, 90×190, 90×200, 105×180, 105×190, 105×200, 135×180, 135×190, 135×200, 140×190, 140×200, 150×180, 150×190, 150×200, 160×190, 160×200, 180×190, 180×200, resultando la más común la de 150×190.
Elección

Hacer la selección entre los diversos modelos se hace más sencilla si nos enfocamos en lo que realmente necesitamos y queremos conseguir adquiriendo una base para nuestro colchón.

Lo más importante es conseguir que nuestros cuerpos estén siempre en una posición correcta al acostarnos. Esto reduciría el riesgo de problemas de espalda, dolores musculares, entre otros. Adicionalmente, hay personas que por su condición física (obesidad, enfermedad) requieren de un tipo o modelo específico de base y colchón. Gracias a los avances de la ciencia y tecnología, el mercado cuenta con una lista amplia de opciones que se adapta a cada situación.

bases tapizadas para colchones

Tipo de tejido

Lo recomendable es seleccionar una base cuyo tejido sean sencillos de limpiar, no acumule humedad, por el contrario, aporte transpirabilidad al colchón.

  • 3D: Aporta una mejor transpiración que el resto ya que su estructura es en forma de panal de abeja. Las bases con este tipo de tejido son las más buscadas.
  • Polipiel: Este tipo de tapicería requiere de un mantenimiento menor. Son fáciles de limpiar.
  • Piqué: Este tejido involucra el hilo de algodón, el cual es muy usado ya tiene muchas propiedades entre las que se encuentran: absorbe humedad, soporta temperaturas altas.
  • Microfibra y Chenilla: Generalmente son usados para combinarlos con otros materiales generando una estética distinta y estupenda.
  • Marco: Este es el tipo combinado donde se selecciona el material usado para el exterior de la base de acuerdo a nuestro gusto, quedando en el centro el tejido 3D, logrando la combinación perfecta entre una bonita apariencia y buena ventilación. El marco visible (exterior) puede ser tapizado seleccionando entre los diversos tipos y colores que se ofrecen: polipiel, terciopelo, chenilla.
  • Antideslizante DryFeel: Es lo más nuevo. Es un material poroso lo que ayuda a no acumular humedad aportando una buena transpiración. Este tipo de tejido evita el desplazamiento del colchón, mejorando considerablemente el descanso. Compatible con los colchones de látex.

Ventajas

  • Existen tantos modelos que se adaptan para todos los tipos de colchón.
  • Son muy firmes y proporcionan confort.
  • Duraderos.
  • Nuevos diseños ofrecen un ambiente moderno y decorativo a la habitación.
  • El material de su forro previene la acumulación de ácaros y bacterias.

Donde comprar

Tanto en tiendas físicas como online puedes consultar y animarte a comprar el modelo que mejor se ajuste a tus exigencias. Si lo que buscas es precios baratos y buenas ofertas manteniendo la calidad, entonces visita las siguientes páginas web desde la comodidad de tu hogar u oficina: todocolchones, colchonesmorfeo, amazon, colchonesymas, conchones.es, maxcolchon.

Marcas

Muchos modelos tenemos para escoger, todo tienen sus características particulares que las distinguen del resto, generando una diferencia en calidad y por supuesto precio. Ente las diversas marcas se tienen: Sonpura, Relax, Ares, Pikolin, Tapiflex, Flex. Esta última ofrece las bases de mayor tamaño (king size) encontradas en el mercado.

MEJORES BASES TAPIZADAS PARA COLCHONES

Base con Tejido 3D + Válvulas Transpiración

Base tapizada con 6 patas de metal

Su estructura metálica está reforzada por tres barras transversales. Es perfecta para todo tipo de colchones. Tiene un soporte óptimo y seguro con tablero resistente. Trae incorporadas válvulas de transpiración facilitando la ventilación y dejando atrás la humedad y sudoración. Su tejido airfresh 3D actúa como antideslizante evitando que el colchón se desplace. Incluye seis patas metálicas las cuales se enroscan a la base. Las mismas traen un tapón de plástico para evitar daños al piso.

  • “Base con muy buen tapizado. Sus patas son muy resistentes y los filtros cumplen bien su función. En general contento con la compra.”
  • “Base robusta, el peso se reparte entre las seis patas. La volvería a comprar. Buen producto.”
  • Base Tapizada Reforzada

    Base tapizada con 5 barras transversales

    Esta pieza viene reforzada con cinco barras transversales elaboradas de acero. Sobre esta se encuentra montada una pieza de madera resistente y estable. Las seis patas de forma cilíndrica se unen mediante rosca a la base, su colocación es sencilla sin necesidad de usar alguna herramienta. Elaborada con malla antifresh 3D transpirable y antideslizante evitando movimientos involuntarios del colchón.

  • “Es robusta, al colocar el colchón y acostarse no hace ningún ruido. Buena compra.”
  • “Tenía mis dudas para comprarlo, pero me arriesgue y el resultado es fabuloso. Fácil montaje, estable. Buena relación calidad – precio. Contento con esta compra.”
  • Base Refuerzo Central

    Todas las medidas y tamaños

    Viene fabricada con tres barras elaboradas en tubos de acero que a su vez se solapan con una madera en forma de tablero de buena calidad generando mayor robustez, estabilidad y firmeza. Cuenta con válvulas para airear y su tejido transpirable evita los malos olores. Trae seis patas de 26 cm de alto con pequeñas bases antiarañazos incluidos.

  • “Es sencillo, pero de excelente calidad. Buen acolchado y tapizado. Fácil montaje. Solo es necesario colocar las patas. Se recomienda 100%.”
  • “Resistente y confortable. La recibí en perfecto estado y muy rápido. Es estupenda.”
  • Rebajas

    Base Tapizada Beige

    Reforzada 5 Barras de Refuerzo y Válvulas de Ventilación

    Elaborado de tubo 30×30. Esta estructura metálica cuenta con cinco barras ubicadas transversalmente ofreciendo más resistencia. Tapizado con espuma de poliuretano y tejido pique. El tablero interior es de 10 mm de grosor.

  • “Precio genial. Buena calidad. Es bonita. Estamos encantados y satisfechos.”
  • “Tal como se indica en la descripción, es fuerte y firme. La base tiene buena apariencia, gruesa. Cómoda. No se mueve. Se recomienda altamente.”
  • Base Tapizada Matrimonial

    De 80 cm a 150 cm de ancho

    Ideal para camas matrimoniales. Como refuerzo cuenta con cinco barras transversales. Su estructura es de tubos más gruesos con tamaño de 40×30 mm ofreciendo firmeza y resistencia. Su tejido transpirable 3D hace que la base se adecue a la temperatura del cuerpo, mejorando ventilación y transpiración evitando problemas como hongos, mal olor.

  • “Justo como la quería. La malla es transpirable. Las patas son firmes que permiten estabilidad. Me gusta mucho.”
  • “Se ajusta de manera perfecta al colchón. Es ligera y fácil de montar. Resistente y perfecta calidad.”
  • Última actualización de precios y productos 2019-07-11

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

    ACEPTAR
    Aviso de cookies