Al momento de comprar un colchón debemos pensar también en adquirir el soporte donde este reposará. Hay tres modelos: los somieres de láminas de madera, los canapés abatibles y las bases tapizadas. Nos enfocaremos en estudiar este último tipo.
Las bases tapizadas son el soporte uniforme donde descansan nuestros colchones, ofreciendo firmeza. Cuenta con un tablero superior elaborado en madera el cual se tapiza con un tejido que el cliente puede seleccionar. Este a su vez va acolchado para proporcionar un mejor soporte. No generan humedad ya que están elaborados para facilitar la transpiración, proporcionan una buena ventilación a los colchones.
Deben comprarse de la misma medida del colchón, ya que, si resulta más pequeña, el colchón puede deformarse en aquellas zonas donde no encuentre soporte. Si por el contrario la base es más grande, se verá poco estético.
Están compuestas por una estructura metálica, de acero o hierro el cual es trabajado previamente para evitar la corrosión y oxidación. Aunque algunas son fabricadas en aluminio. Se refuerza con vigas horizontales colocadas a lo largo de la estructura ofreciendo mayor resistencia, alargando su vida útil. Adicional cuenta con un tablero de madera acolchado forrado que permite la transpiración.
Se tienen modelos que vienen con patas, las cuales van enroscadas a la base de la estructura. La cantidad y calidad de estas proporcionaran mayor firmeza y brindará seguridad al cliente. Generalmente se usan de 4 a 6 patas. Se pueden encontrar de diversos tamaños, colores y materiales, como plástico, madera o metal. También se consiguen con ruedas.
La altura de las bases puede variar entre 25 a 35 cm. Todo dependerá del grosor del tablero, de la estructura y tamaño de las patas.
Las medidas comunes que se encuentran son: 80×180, 80×190, 80×200, 90×180, 90×190, 90×200, 105×180, 105×190, 105×200, 135×180, 135×190, 135×200, 140×190, 140×200, 150×180, 150×190, 150×200, 160×190, 160×200, 180×190, 180×200, resultando la más común la de 150×190.
Elección
Hacer la selección entre los diversos modelos se hace más sencilla si nos enfocamos en lo que realmente necesitamos y queremos conseguir adquiriendo una base para nuestro colchón.
Lo más importante es conseguir que nuestros cuerpos estén siempre en una posición correcta al acostarnos. Esto reduciría el riesgo de problemas de espalda, dolores musculares, entre otros. Adicionalmente, hay personas que por su condición física (obesidad, enfermedad) requieren de un tipo o modelo específico de base y colchón. Gracias a los avances de la ciencia y tecnología, el mercado cuenta con una lista amplia de opciones que se adapta a cada situación.
Lo recomendable es seleccionar una base cuyo tejido sean sencillos de limpiar, no acumule humedad, por el contrario, aporte transpirabilidad al colchón.
Tanto en tiendas físicas como online puedes consultar y animarte a comprar el modelo que mejor se ajuste a tus exigencias. Si lo que buscas es precios baratos y buenas ofertas manteniendo la calidad, entonces visita las siguientes páginas web desde la comodidad de tu hogar u oficina: todocolchones, colchonesmorfeo, amazon, colchonesymas, conchones.es, maxcolchon.
Muchos modelos tenemos para escoger, todo tienen sus características particulares que las distinguen del resto, generando una diferencia en calidad y por supuesto precio. Ente las diversas marcas se tienen: Sonpura, Relax, Ares, Pikolin, Tapiflex, Flex. Esta última ofrece las bases de mayor tamaño (king size) encontradas en el mercado.
Última actualización de precios y productos 2024-05-17