5 Mejores Bases Refrigerantes para Portátil

Imagen
El más vendido
Mars Gaming MNBC2 - Base de refrigeración gaming para portátiles de hasta 17.35" (5 ventiladores...
Ewent EW1256 Base de refrigeración para ordenador portátil de 12 a 17 pulgadas, 2 ventiladores,...
KLIMTM Cyclone - Base de Refrigeración para Portátil + Potente Refrigerador Portátil con 5...
TECKNET Base de Refrigeración para Ordenador Portátil con 2 Ventiladores Silenciosos y Potencias...
KLIMTM Wind + Base de refrigeración para portátil + La más Potente + Refrigerador portátil de 4...
Nombre
MNBC2
EW1256
Cyclone
Base de Refrigeración
Wind 4 Ventiladores
Marca
Mars Gaming
Ewent
KLIM
TECKNET
KLIM
Valoracion
Precio
21,18 EUR
8,99 EUR
33,90 EUR
17,99 EUR
29,90 EUR
Prime
El más vendido
Imagen
Mars Gaming MNBC2 - Base de refrigeración gaming para portátiles de hasta 17.35" (5 ventiladores...
Nombre
MNBC2
Marca
Mars Gaming
Valoracion
Precio
21,18 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Ewent EW1256 Base de refrigeración para ordenador portátil de 12 a 17 pulgadas, 2 ventiladores,...
Nombre
EW1256
Marca
Ewent
Valoracion
Precio
8,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
KLIMTM Cyclone - Base de Refrigeración para Portátil + Potente Refrigerador Portátil con 5...
Nombre
Cyclone
Marca
KLIM
Valoracion
Precio
33,90 EUR
Prime
Comprar
Imagen
TECKNET Base de Refrigeración para Ordenador Portátil con 2 Ventiladores Silenciosos y Potencias...
Nombre
Base de Refrigeración
Marca
TECKNET
Valoracion
Precio
17,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
KLIMTM Wind + Base de refrigeración para portátil + La más Potente + Refrigerador portátil de 4...
Nombre
Wind 4 Ventiladores
Marca
KLIM
Valoracion
Precio
29,90 EUR
Prime
Comprar

Bases Refrigerantes para Portátil

Una base refrigerante es un producto que se encarga de bajar la temperatura de tu equipo portátil cuando este se caliente en exceso. La acumulación de polvo, una mala refrigeración, aplicaciones abiertas que consuman demasiado, fallas en el procesador serían posibles causas cuando hay un sobrecalentamiento en tu ordenador, ocasionando que los propios ventiladores no cumplan su función.

Para estos casos una buena opción es adquirir una base que evite daños de sus componentes o problemas de rendimiento y/o funcionamiento del equipo, alargando su vida útil.

Regularmente los diseñadores gráficos, editores de video, gamers que usan ordenadores potentes y de mejor calidad debido a la exigencia de su labor, recurren a estas bases para garantizar el óptimo funcionamiento de sus equipos y cuidándolos de posibles daños.

Una base refrigeradora portátil aumenta el flujo de aire disminuyendo la temperatura del ordenador. Dependiendo del modelo y marca, tienen un número de ventiladores que ayudan a refrescar la portátil. Se ubican en la parte inferior del equipo.

Aspectos principales a considerar

bases refrigerantes para portatil
Es necesario considerar varios aspectos antes de adquirir el producto, garantizando una buena inversión y funcionamiento.

  • Ventilación: Revisar la capacidad de ventilación para enfriar nuestra portátil es el aspecto más importante. Se tienen dos modelos de bases: Las que cuentan con un ventilador central de donde sale la refrigeración, generando un gran flujo de aire que llega a los laterales del equipo. El segundo modelo cuenta con ventiladores pequeños colocados en sitios estratégicos capaces de generar la cantidad de flujo adecuada para refrescar el interior del ordenador disipando el calor.
  • Marca: Las mejores marcas ofrecen productos con mejores componentes, mayor resistencia y durabilidad.
  • Medidas y dimensiones: Para una adecuada ventilación, es necesario buscar una base cuyas medidas corresponda con el tamaño de la portátil. Si el ordenador es más grande que la base, no tendremos una eficiencia óptima. Sin contar que el equipo no contará con un soporte equilibrado. Se tienen modelos que soportan hasta las 15 pulgadas, pero otros pueden llegar hasta las 19 pulgadas.
  • Material: Generalmente están elaboradas de plástico o metal. Estas últimas tienen un costo mayor, pero resultan más duraderas y resistentes al calor y golpes.
  • Silenciosa: Revisar que el ruido que hacen los ventiladores no sea alto y cause molestia al desarrollar tu actividad frente a la portátil. Adicionalmente verifiquemos que no vibre, ya que esto a largo plazo ocasionaría daño en alguno de los componentes de la propia base u ordenador.
  • Traslado: Mientras más liviana sea, resulta más cómodo y práctico llevarla con nosotros.
  • Posición: Pensando en la ergonomía, buscar una base cuyo soporte sea variable es una buena característica. Ajustar el grado de inclinación mientras estamos frente al ordenador nos ayuda a conseguir una mejor visión y postura en la actividad que se realice.
  • Puertos USB: Posibilidad de ampliar la conectividad mediante cable USB, logrando conectar dispositivos como pendrives, controles, memorias portátiles.
  • Extras: Además de la calidad y que contribuya con el rendimiento y procesamiento del equipo, debemos enfocarnos en escoger una base que cuente con funciones adicionales. Por ejemplo, que posea luz LED las cuales nos indican cuando la ventilación está activa, al mismo tiempo ilumina nuestro escritorio. Ideal cuando hay poca luz. También se tiene modelos donde la velocidad de los ventiladores es configurable, entre otras.

Luego de adquirirla, asegúrate de usar en sitios limpios, libre desechos o polvo. Sin humedad. Lejos del agua o líquidos que puedan derramarse sobre ella. De ser posible y dependiendo del uso que se le dé, limpiar la base con regularidad, evitando el uso de productos tóxicos y/o agresivos.

Ventajas

  • Protegen el equipo manteniendo la temperatura adecuada y constante alargando su vida útil.
  • Son portátiles. Fáciles de transportar junto a tu ordenador.
  • Comodidad al realizar las tareas debido a su posición inclinada.
  • Se pueden usar con otros equipos de igual medida.
  • Cuentan con puertos USB facilitando la carga de otros aparatos electrónicos.
  • Gracias a sus colores y diseño, ofrecen elegancia.

Marcas

Las mejores marcas conocidas en la fabricación de este tipo de bases son: Tacens, Klim, Topomate, SK Games, Mars Gaming, TeckNet.

MEJORES BASES REFRIGERANTES PARA PORTÁTIL

Mars Gaming MNBC2

Base de refrigeración gaming para portátiles de hasta 17,35 pulgadas

Diseñada para portátiles gaming de gran potencia. Tecnología de flujo de aire UA5 que consta de 5 ultrasilenciosos ventiladores de 7 y 12 cm con tecnología de flujo UA5 ofreciendo comodidad, ergonomía y una refrigeración que se adapta a tus necesidades. Estructura elaborada de acero y plástico resistente, base cubierta con rejilla de aluminio, sin marcos, con 6 ángulos de inclinación. Cuenta con iluminación LED de color rojo. Posee puertos USB 2.0 para ampliar su capacidad de conexión. Para portátiles ultrapotentes de hasta 17.35″.

“Funciona muy bien. La luz LED no molesta. Es ancha pero bastante ligera. Recomiendo su compra”.
«No hace mucho ruido. Los ventiladores se pueden poner a funcionar todos a la vez o alternados. Me ha ayudado mucho con el rendimiento de mi portátil».

Ewent EW1256

Base de refrigeración para ordenador portátil de 12 a 17 pulgadas

Además de refrigerar tu ordenador, estos enfriadores son ajustables en altura, proporcionando una mejor visión, ergonomía y postura para escribir. Se alimenta a través de un puerto USB permitiéndola usar sin necesidad de tener un toma corriente cerca. El concentrador USB tiene 2 puertos. Cuenta con botón on / off para encender y apagar fácilmente. Ahorra batería usando el interruptor de encendido. Posee 2 ventiladores de refrigeración silenciosos de 125 mm, los cuales tienes la opción de solo hacerlos funcionar cuando sea necesario. Fabricada de materiales que dispersan el calor mejorando significativamente su eficiencia.

“Esta base me ha convencido. Ha bajado la temperatura de mi equipo. Es robusta. El flujo de aire es excelente”.
“Silenciosa. No deja calentar el ordenador. Muy buen accesorio para alargar la vida útil de tu portátil. Económica y efectiva 100%”.

Rebajas
KLIM Cyclone

Refrigerador con 5 Ventiladores

Esta base refrigeradora portátil es muy amplia y compatible con todos los tamaños de portátiles, sin importar modelo y marca, desde 11 hasta 19″ cubriendo toda la zona inferior. Silenciosa, fabricada de materiales altamente resistentes. Cuenta con 5 ventiladores, de los cuales 4 de ellos pueden alcanzar cada uno 2200 RPM, el quinto alcanza 1200 RPM. Al colocar la portátil encima de esta, se enfriará en tan solo 1 minuto., facilitando el trabajo y evitando recalentamientos. Es el refrigerador de portátiles más potente que se encuentra en el mercado. Ideal para los portátiles gaming. Rejilla superior elaborada de metal ofreciendo confianza y mayor durabilidad. Posee 2 puertos USB. Enfría el equipo independientemente del uso y antigüedad.
“Es fantástica. Puedo alzar mi portátil para trabajar más cómodamente. Ajuste de la potencia de los ventiladores. La mejor que he probado”.
«Ventiladores silenciosos. Acabado y construcción excelente. Mantiene mi laptop en condiciones de temperatura óptima. Cable de buena calidad. La recomiendo totalmente».

TECKNET Base de Refrigeración

9 a 16 Pulgadas con iluminación LED y 2 USB

Tiene un diseño ligero, delgado, fácil de transportar, que se alimenta por USB. No produce ruido, el cual no interferirá al ver películas, escuchar música, mientras se juega o simplemente cuando se está trabajando. Proporciona estabilidad gracias a su base de malla antideslizante. La luz LED confirma que el enfriador se encuentra encendido. Posee 2 entradas de aire manteniendo el ordenador con buena temperatura. Compatible con portátiles desde 9 hasta 16″.
“Refrigera muy bien. No consume demasiado. Buen diseño. Funciona correctamente. Estoy satisfecha”.
“Viene con buena presentación. Estéticamente es bonita. Cumple con su función. Evita el sobrecalentamiento. Una maravilla”.

Rebajas
KLIM Wind

Refrigerador portátil de 4 Ventiladores a 1400 RPM con Soporte

Gracias a sus 4 potentes ventiladores de 1400 RPM, es compatible con portátiles de cualquier tamaño. Ofrece una garantía amplia de hasta 5 años confiando en lo resistente y duradero de sus materiales de fabricación. Cubrirá toda la parte inferior de tu equipo si es de 11 a 16″. Para tamaños superiores, es decir entre 17 y 19″ tu portátil sobresaldrá de la base pero de igual forma operará a temperaturas optimas. La base trae unos topes en la parte inferior ayudando a mantener el equipo estable sin importar el ángulo que elijas. Es silenciosa y brillante. No alcanza los 26 dB cuando funciona e ilumina la superficie donde la apoyes gracias a las luces LED que tiene debajo de cada uno de los ventiladores.

“Complementa bien mi laptop. Los ventiladores se activan por pareja. Muy buen precio y calidad”.
“Potentes ventiladores. La luz es estupenda. Buen acabado. Producto espectacular”.

Última actualización de precios y productos 2019-10-09

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies