5 Mejores Arroceras Eléctricas

Imagen
Destacado
Arrocera Tristar RK-6126 – capacidad de 1 litro
Russell Hobbs Cook Home 19750-56 – Vaporera y Arrocera, Acero Inoxidable, Capacidad de 1,8 litros,...
Tristar RK-6117- Arrocera con función para mantener caliente,  0,6 litros
Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros, 350 W, Plastic
Clatronic RK 3566 Arrocera, capacidad 3 litros para 2,5 kg arroz hervido, 700 W, 2000 W, Blanco
Titulo
RK-6126
Cook@Home
RK-6117
CKSTRC4723-050
RK 3566
Marca
Tristar
Russell Hobbs
Tristar
Oster
Clatronic
Capacidad
1 L
1,8 L
0,6 L
0,6 L
3 L
Valoración
Precio
19,99 EUR
39,90 EUR
16,89 EUR
24,45 EUR
31,54 EUR
Prime
Destacado
Imagen
Arrocera Tristar RK-6126 – capacidad de 1 litro
Titulo
RK-6126
Marca
Tristar
Capacidad
1 L
Valoración
Precio
19,99 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Russell Hobbs Cook Home 19750-56 – Vaporera y Arrocera, Acero Inoxidable, Capacidad de 1,8 litros,...
Titulo
Cook@Home
Marca
Russell Hobbs
Capacidad
1,8 L
Valoración
Precio
39,90 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Tristar RK-6117- Arrocera con función para mantener caliente,  0,6 litros
Titulo
RK-6117
Marca
Tristar
Capacidad
0,6 L
Valoración
Precio
16,89 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Oster CKSTRC4723-050 Arrocera de 0.6 litros, 350 W, Plastic
Titulo
CKSTRC4723-050
Marca
Oster
Capacidad
0,6 L
Valoración
Precio
24,45 EUR
Prime
Comprar
Imagen
Clatronic RK 3566 Arrocera, capacidad 3 litros para 2,5 kg arroz hervido, 700 W, 2000 W, Blanco
Titulo
RK 3566
Marca
Clatronic
Capacidad
3 L
Valoración
Precio
31,54 EUR
Prime
Comprar

Arroceras Eléctricas para Casa

El arroz es una de las comidas favoritas en muchos hogares. Por lo práctico y delicioso resulta ser muy buen acompañante en la mesa en su plato principal. A pesar de lo sencillo de su preparación, requiere atención, incluso algunas veces se vuelve complicado, ya que debemos permanecer cerca de la olla con el fin de evitar obtener un arroz pegado y/o quemado, sin contar los restos que quedan sobre la estufa.

Pero gracias al invento de las arroceras, estos inconvenientes quedaron atrás, facilitando el trabajo en la cocina.

¿Qué es una arrocera?

Es un electrodoméstico que permite cocinar el arroz en forma rápida y sencilla. Controlan automáticamente el calor y tiempo de cocción. Es una olla donde se puede cocinar cualquier tipo de arroz: blanco, integral, de sushi, e inclusive hasta otro tipo de comidas más elaboradas. De hecho, hay libros dedicados exclusivamente a recetas preparadas en este tipo de artefacto.

Tipos de arroceras

  • Ollas arroceras eléctricas: Dependen de la energía eléctrica y son las más comunes. Estas ollas reducen el trabajo del cocinero limitándose a controlar la cantidad de agua. Está compuesta principalmente por un bol, debajo tienen un calentador y un termostato. Son muy precisas y rápidas para la cocción, una vez encendidas y ajustado el temporizador, el arroz se cocina sin necesitar más atención. Varias de estas ollas incluyen una taza medidora y una paleta.

    Se recomienda dejarlas trabajar siempre con la tapa puesta, ya que con solo levantarla por un momento, gran parte del agua se evapora y el arroz no se cocina bien, resultando un poco duro. Por esta razón la tapa suele ser de cristal para observar con mayor comodidad cómo va la cocción.

    Hay arroceras que hacen una cuenta regresiva minutos antes de terminar, o simplemente tienen una alarma que suena cuando finaliza la cocción. Hay personas que antes de cocinarlo, les gusta colocar el arroz en remojo, así como hay otros que prefieren dejar reposarlo antes de consumirlo. Los modelos más avanzados permiten programar los periodos de remojo y reposo.

    Su consumo equivale a 8 bombillos incandescentes, alrededor de 800 W.

    Este artefacto en tamaño industrial es muy popular en gran parte de los restaurantes de Asia, por la rapidez y cantidad de comida que necesitan preparar. Mediante una encuesta se conoció que al menos se tiene uno de estos electrodomésticos en el 90% de las cocinas japonesas.

  • mejores arroceras eléctricas

  • Ollas arroceras para microondas: Es una olla idónea para este tipo de horno. Consta de 3 partes: Un bol externo, una tapa con ranuras que encaja dentro de este para dejar salir el vapor y un bol interno con una base perforada. Para su uso, se coloca la cantidad de arroz deseada en el bol interno, se lava hasta que sea necesario eliminar el polvo de almidón de los granos. Se deja escurrir.

    El bol interno se coloca dentro del externo y se agrega agua logrando que el arroz quede cubierto. Se coloca la tapa y se calienta en el microondas el tiempo necesario según lo requiera el tipo de arroz, la potencia del microondas y la textura final que se desee, normalmente varía entre 8 y 15 minutos. Este tipo de artefacto no es muy recomendado para los variados tipos de arroz japonés ya que estos son un poco más pegajosos.

Consideraciones para elegir una Arrocera

Cuando decidamos invertir comprando uno de estos utensilios, debemos previamente tener en cuenta ciertos factores que nos harán sentirnos satisfechos con nuestra compra.

  • Precio: Como cualquier otro electrodoméstico o producto, existen rangos de precios según su modelo y marca, lo cual se refleja en la calidad del artefacto. Dependiendo de nuestro presupuesto y el uso que le daremos. Por ejemplo si solo queremos cocinar el arroz y es un grupo reducido, entonces podemos escoger entre un modelo de arrocera más básico, los cuales son más económicos, pero si por el contrario queremos que cocine, vaporice y tenga otras funciones debemos adquirir una olla arrocera más sofisticada, cuyo rango de precios es más elevado.
  • Funcionamiento: No todas las arroceras funcionan igual. Hay algunas que son programables, es decir, se le indica cuando quieres cocinar el arroz, o puedes regular la intensidad de la cocción. Otras mantienen caliente el arroz el tiempo que se programe, pudiendo servirlo fresco a la hora de comer.
  • Garantía: Algunos artefactos electrónicos a pesar de ser nuevos pueden presentar fallas en su funcionamiento. Por tanto no se debe olvidar solicitar la garantía del producto al momento de su adquisición, la cual nos respaldara si algún inconveniente se presenta. Normalmente las garantías del fabricante duran meses o varios años.
  • Capacidad: Es importante respetar las cantidades máximas de arroz que se pueden cocinar según las instrucciones. Hay arroceras pequeñas que son de 0,6 litros, pero hay otras con una capacidad más alta entre 1,5 – 2,4 litros. Si se excede la cantidad, puede haber desbordamiento de espuma o agua y el resultado en la calidad de arroz no será el esperado. Dependiendo de la cantidad de integrantes que tenga tu familia se puede hacer la elección.
  • Usos: Además de cocinar el arroz, estos aparatos pueden hacer otras tareas. Si te gustan los alimentos al vapor, debes elegir una arrocera que tenga esta función y cuente con los utensilios adecuados para tal fin.
  • Limpieza: El material de fabricación es importante en este aspecto. Si es antiadherente, resultara más fácil la limpieza del producto y evitará que el arroz pueda pegarse.

Marcas de Arroceras

Con el paso de los años mayor es la cantidad de modelos de arroceras que se consiguen en el mercado, cada una con características y precios variantes. Entre estas tenemos marcas como: Tristar, Russell Hobbs, Oster, Philips, Leogreen, Clatronic, Adler, Klarstein, entre otras.

Recetas para cocinar en Arroceras

Aunque está diseñada para la cocción ideal del arroz, en una arrocera además se pueden cocinar diferentes alimentos. Entre las diferentes recetas tenemos: Estofado de ternera, Arroz con fideos, pastel de arroz con carne picada, arroz con pollo, arroz con zanahoria, chop suey de pollo, arroz con costilla de cerdo ahumado, etc.

MEJORES ARROCERAS ELÉCTRICAS

Rebajas

RK-6126

Arrocera Tristar RK-6126

Fabricada de acero inoxidable con un peso de 1,2 kg, con capacidad de 1 litro. Patas antideslizantes. Tiene un interruptor de encendido/apagado integrado, tazón extraíble con recubrimiento antiadherente. Protección contra ebullición en seco y función para mantener el arroz caliente a una temperatura entre 70 75 ºC.

“Estupenda y a buen precio. Fácil de usar y de limpiar. Mejor imposible.”

“Esta arrocera te hace la vida más fácil. Es genial el punto de cocción que logra. Vale más de lo que cuesta.”


Rebajas

Cook@Home

Arrocera y cocedor al vapor

De color gris y fabricada de acero inoxidable. Cocina hasta 10 tazas de arroz a la vez y se apaga automáticamente cuando los alimentos están listos. Tapa de cristal templado. Trae una bandeja para cocinar al vapor pescados y verduras.

“Es un invento genial. La misma arrocera se encarga de la cocción del arroz hasta su punto óptimo, luego pasa a la función de mantenerlo caliente. Es de fácil limpieza.”

“Calidad a buen precio. El consumo es mínimo. La comida no se pega. Buena bonita y barata.”


Rebajas

RK-6117

Arrocera Tristar

Es un producto pequeño para 3 raciones de arroz. Cocina un arroz suelto y delicioso sin complicaciones. Dispone de una función de conservación del calor, manteniendo el arroz caliente por horas. Evita la ebullición en seco, logrando no volver a quemar el arroz. Gracias a sus pies antideslizantes puedes colocarla en cualquier superficie.

“Es muy cómoda y ahorras tiempo. Nunca me había quedado tan bien el arroz. Funciona correctamente. Es fácil de limpiar.”

“Es ideal para tres personas. Tarde como 15 minutos en hacerse y queda rico para comer. Es genial. La recomiendo.”


Rebajas

Oster

Arrocera Roja Pequeña Capacidad

Tiene tapa de vidrio con ventilación para evitar la cocción excesiva de los alimentos. Recipiente antiadherente removible de fácil limpieza. Presenta la opción automática para mantener el arroz caliente una vez listo.

“Es suficiente para dos personas. Cocina muy bien”

“Para estrenarla, hice una taza de arroz y quede encantada. El arroz no se pega y quedo en su punto.”


Rebajas

RK 3566

Arrocera y Vaporera alta capacidad

Es un producto 2 en 1, arrocera y vaporera. Cuando la cocción finalizo activa el modo calor para mantener los alimentos a buena temperatura. Tapa de vidrio con salida de vapor. Recipiente extraíble con recubrimiento antiadherente. Posee apagado automático y ahorrador de energía.

“Muy buen precio. El manual explica su uso fácilmente. El arroz queda muy bueno y en poco tiempo. Merece la pena comprarla.”

Última actualización de precios y productos 2019-05-13

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies