El aceite de coco es un producto natural que ofrece una gran cantidad de usos, lo que ha hecho que tenga una muy buena aceptación en la comunidad en general. Es muy usado en la alimentación y cuidados de higiene personal, brindando resultados altamente satisfactorios.
Puede contener en su composición 90% de grasas saturadas. Por tanto, es uno de los pocos aceites del tipo vegetal que son buenos para la salud. Los triglicéridos que contiene el coco ayudan en problemas del corazón y el cerebro, bajan los niveles del colesterol y mejoran el perfil lipídico. El tipo de grasa que contienen pasa del intestino directamente al hígado favoreciendo la quema de grasa. Tiene altas propiedades medicinales ayudando a la eliminación de hongos, bacterias e infecciones en el organismo, reduce la grasa abdominal y puede prevenir enfermedades del tipo neurodegenerativas.
El aceite se extrae de cocos orgánicos maduros, su producción se obtiene de la pulpa de la fruta, la cual es sometida a un proceso de extracción o prensado en frío. Es un producto rico en antioxidantes, fibras, minerales y nutrientes como la vitamina A y E. El aceite de coco orgánico mantiene sus propiedades naturales, ya que no se mezcla con otros aceites ni aditivos que reduzcan sus características originales. No cuenta con ingredientes químicos o artificiales como conservantes, esencias o colorantes.
Su presentación puede ser en forma líquida o sólida como pasta, esta última solo bastará con calentarla un poco para transformarla en líquido y darle el uso que deseas, bien sea en las comidas, en tu cuerpo, etc.
Más del 50% del aceite de coco es ácido láurico que ayuda a eliminar las infecciones y virus evitando contraer enfermedades. Además, contiene lípidosantimicrobianos, ácido cáprico y ácido caprílico, todos con propiedades antibacterianas y antivirales.
En el presente artículo revisaremos para qué sirve el aceite de coco orgánico, sus beneficios y lugares donde podemos adquirirlo.
Su utilidad es amplia, que va desde el arte culinario hasta los cuidados de la piel y cabello.
Contribuye a comer de forma sana, eliminando el uso de aceites vegetales refinados o mantequilla. Es un aceite que resiste altas temperaturas, sin eliminar toxinas que causan daño. Al comenzar su consumo, tu salud mejorara inmediatamente. Los ácidos grasos se convertirán en energía y no serán almacenados como grasa en tu cuerpo.
También es catalogado como un producto de belleza proporcionando suavidad al cabello y a la piel. Renueva la piel dañada, elimina impurezas, quita el herpes, la celulitis y estrías que frecuentemente salen producto de embarazo, dejándola tersa y elástica. Para los hombres es muy efectivo su uso luego de afeitarse, refrescando y suavizando la piel.
Otra manera de usarlo es contra las garrapatas. El ácido láurico que contiene este aceite no es agradable a este tipo de animalitos. En épocas de garrapatas, antes de salir a dar un paseo por la naturaleza, puedes untarte en los brazos, piernas y cuello, siendo las zonas más propensas a recibir una picada.
Puede conseguirse en supermercados, tiendas de productos naturales o vía online a través de páginas como Amazon que te ofrecen diferentes marcas de este producto a muy buenos precios.
Última actualización de precios y productos 2024-05-19