En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos la mayoría de las actividades se realizan online: envíos de documentos, fotos y videos mediante correo electrónico, acceder a la banca para realizar pagos, transferencias, cambio de clave de acceso o de tarjetas de crédito, realizar compras, elaboración de artículos con información de la internet, uso de memoria USB, etc; ya que esto nos genera mayor comodidad, ahorro de tiempo y nos hace la vida más práctica.
Sin embargo, al realizar este tipo de operaciones podemos ser vulnerables y estar expuesto a agentes externos que continuamente están en la red. Asimismo, si no tenemos nuestros equipos protegidos, existen programas maliciosos conocidos como virus que atacan los dispositivos causando daño en el sistema operativo y muchas veces daña información que puede resultar difícil recuperar.
Ante esto, es de suma importancia que todos nuestros equipos se encuentren protegidos. Para ello necesitamos un antivirus de alta calidad, cuyas funciones nos permitan trabajar de forma segura.
Con el paso de los años, los antivirus no solo se encargan de eliminar los virus, también contribuyen al mantenimiento del sistema operativo de los dispositivos.
Un antivirus es un software creado para detectar la existencia de virus en el sistema operativo de los ordenadores, smartphones, tablets, entre otros equipos, eliminándolo de manera inmediata antes que produzca algún tipo de daño.
Debido a la alta demanda, el mercado informático ofrece una gran cantidad de antivirus de diferentes empresas, algunos gratuitos y otros pagos. Estos últimos pueden cancelarse mediante cuotas que pueden ser mensual o anual, esto dependerá de la política de la empresa que lo elaboró.
Muchos usuarios se arriesgan a usar antivirus gratis, bien sea por no disponer de presupuesto o porque ignoran los riesgos que representa no contar con un antivirus con herramientas avanzadas que resguarden sus equipos e información.
Generalmente las mismas empresas ofrecen antivirus totalmente gratis y de pago. Los primeros tienen funciones limitadas que no dan garantía de una protección completa, solo básica. A diferencia, los antivirus de pago cuentan con características desarrolladas que brindan revisiones sucesivas y especializada de protección a los sistemas operativos de tus equipos y por ende a sus datos.
Entre los beneficios que tiene frente a los antivirus gratuitos se pueden mencionar:
Es necesario conocer y tener presente ciertas características antes de hacer la compra, así aseguramos nuestra inversión.
Recordemos que, al cambiar de programa antivirus, debemos desinstalar la versión anterior para proceder a instalar la nueva licencia. Si no se hace podría ocasionar conflictos entre ambos programas y su ejecución no será eficiente comprometiendo la seguridad e integridad del equipo.
Diversas tiendas de computadoras y artículos electrónicos ofrecen a la venta gran variedad de antivirus en discos, que incluye manual de instalación y licencia. Sin embargo, estas ventas han disminuido ya que la mayoría de las empresas venden sus productos online directamente desde su página web o a través de tiendas digitales como Amazon que ofrecen descuentos y ofertas especiales.
Lo importante es que al hacer la compra quedemos complacidos con nuestros activos informáticos protegidos.
Cuando se hace la compra a través de la internet, el antivirus se descargará desde la página oficial de la empresa que lo desarrollo con la cuenta de usuario creada previamente. Una vez confirmado el pago, el número de licencia se enviará vía correo electrónico para su activación.
No products found.
No products found.
No products found.
No products found.
Última actualización de precios y productos 2024-05-16