Bases Refrigerantes para Portátil
Una base refrigerante es un producto que se encarga de bajar la temperatura de tu equipo portátil cuando este se caliente en exceso. La acumulación de polvo, una mala refrigeración, aplicaciones abiertas que consuman demasiado, fallas en el procesador serían posibles causas cuando hay un sobrecalentamiento en tu ordenador, ocasionando que los propios ventiladores no cumplan su función.
Para estos casos una buena opción es adquirir una base que evite daños de sus componentes o problemas de rendimiento y/o funcionamiento del equipo, alargando su vida útil.
Regularmente los diseñadores gráficos, editores de video, gamers que usan ordenadores potentes y de mejor calidad debido a la exigencia de su labor, recurren a estas bases para garantizar el óptimo funcionamiento de sus equipos y cuidándolos de posibles daños.
Una base refrigeradora portátil aumenta el flujo de aire disminuyendo la temperatura del ordenador. Dependiendo del modelo y marca, tienen un número de ventiladores que ayudan a refrescar la portátil. Se ubican en la parte inferior del equipo.
Aspectos principales a considerar
Es necesario considerar varios aspectos antes de adquirir el producto, garantizando una buena inversión y funcionamiento.
- Ventilación: Revisar la capacidad de ventilación para enfriar nuestra portátil es el aspecto más importante. Se tienen dos modelos de bases: Las que cuentan con un ventilador central de donde sale la refrigeración, generando un gran flujo de aire que llega a los laterales del equipo. El segundo modelo cuenta con ventiladores pequeños colocados en sitios estratégicos capaces de generar la cantidad de flujo adecuada para refrescar el interior del ordenador disipando el calor.
- Marca: Las mejores marcas ofrecen productos con mejores componentes, mayor resistencia y durabilidad.
- Medidas y dimensiones: Para una adecuada ventilación, es necesario buscar una base cuyas medidas corresponda con el tamaño de la portátil. Si el ordenador es más grande que la base, no tendremos una eficiencia óptima. Sin contar que el equipo no contará con un soporte equilibrado. Se tienen modelos que soportan hasta las 15 pulgadas, pero otros pueden llegar hasta las 19 pulgadas.
- Material: Generalmente están elaboradas de plástico o metal. Estas últimas tienen un costo mayor, pero resultan más duraderas y resistentes al calor y golpes.
- Silenciosa: Revisar que el ruido que hacen los ventiladores no sea alto y cause molestia al desarrollar tu actividad frente a la portátil. Adicionalmente verifiquemos que no vibre, ya que esto a largo plazo ocasionaría daño en alguno de los componentes de la propia base u ordenador.
- Traslado: Mientras más liviana sea, resulta más cómodo y práctico llevarla con nosotros.
- Posición: Pensando en la ergonomía, buscar una base cuyo soporte sea variable es una buena característica. Ajustar el grado de inclinación mientras estamos frente al ordenador nos ayuda a conseguir una mejor visión y postura en la actividad que se realice.
- Puertos USB: Posibilidad de ampliar la conectividad mediante cable USB, logrando conectar dispositivos como pendrives, controles, memorias portátiles.
- Extras: Además de la calidad y que contribuya con el rendimiento y procesamiento del equipo, debemos enfocarnos en escoger una base que cuente con funciones adicionales. Por ejemplo, que posea luz LED las cuales nos indican cuando la ventilación está activa, al mismo tiempo ilumina nuestro escritorio. Ideal cuando hay poca luz. También se tiene modelos donde la velocidad de los ventiladores es configurable, entre otras.
Luego de adquirirla, asegúrate de usar en sitios limpios, libre desechos o polvo. Sin humedad. Lejos del agua o líquidos que puedan derramarse sobre ella. De ser posible y dependiendo del uso que se le dé, limpiar la base con regularidad, evitando el uso de productos tóxicos y/o agresivos.
Ventajas
- Protegen el equipo manteniendo la temperatura adecuada y constante alargando su vida útil.
- Son portátiles. Fáciles de transportar junto a tu ordenador.
- Comodidad al realizar las tareas debido a su posición inclinada.
- Se pueden usar con otros equipos de igual medida.
- Cuentan con puertos USB facilitando la carga de otros aparatos electrónicos.
- Gracias a sus colores y diseño, ofrecen elegancia.
Marcas
Las mejores marcas conocidas en la fabricación de este tipo de bases son: Tacens, Klim, Topomate, SK Games, Mars Gaming, TeckNet.
MEJORES BASES REFRIGERANTES PARA PORTÁTIL
Ewent EW1256
Compatible con todos los ordenadores portátiles de 12" - 17". Alimentación USB; Sistema de regulación de altura del pie antideslizante
13,37 EUR
TECKNET Base de Refrigeración
Compatibilidad: Cualquier ordenador portátil o MacBook. Sólo necesita una conexión USB; Ergonomía: ángulado para poner el equipo en la mejor posición para ser utilizado
Última actualización de precios y productos 2024-05-16