Piscinas desmontables
Los estudios confirman que el contacto con el agua favorece en el desarrollo social de los niños, así como también reduce el nivel de estrés en los adultos.
Es por ello que los hogares que cuentan con el espacio exterior adecuado para colocar una piscina desmontable no pierdan la oportunidad de aprovecharlo.
Son piscinas que son fáciles de armar y desarmar, económicas, con bonitos acabados, de diferentes tamaños y elaboradas de materiales resistentes y duraderos. No necesitas hacer gastos en materiales de obra. El jardín es el lugar apropiado para ubicarlas, sin embargo, a la hora de pasar un rato ameno y divertido con tu familia solo se necesita un área que disponga de comodidad y seguridad.
Estos artículos se han convertido en una buena opción cuando se quiere relajar, disfrutar y compartir con familiares y amigos. Si estas en la época de verano, resultará apropiado contar con una en casa.
Tipos y formas
Hay modelos muy variados de piscinas desmontables, se tienen piscinas pequeñas infantiles y diseños para adultos, que puede usar toda la familia:
- Piscinas inflables o plásticos: Son las más buscadas para usar periódicamente y por ende las de mayor venta. Recomendadas para niños. Son estables y resultan ser más económicas que el resto.
- Piscinas de acero: Se consideran las de mayor resistencia dentro de este grupo. Está formada por una estructura de acero y bolsa de contención elaborada en PVC. Lo común es encontrarlas en forma redonda y/o ovalada.
- Piscinas tubulares: Este grupo resulta el más común. Son azules y cuentan con patas blancas. Prácticas, baratas, de fácil montaje y desmontaje. Ideales si se requiere para uso continuo. Las piscinas tubulares son las adecuadas ya que su durabilidad es mayor.
- Piscinas de madera: Resultan ser unas piscinas desmontables bonitas y elegantes, aunque con un costo mas elevado. Están dentro del grupo de piscina de acero o tubular pero cuentan con un panel elaborado de madera.
En cuanto a la forma, las más comunes son las circulares y rectangulares. De forma cuadrada es menos frecuente encontrarlas, sin embargo, si las hay. De acuerdo a lo que prefiera puedes seleccionar un modelo u otro.
Aspectos a considerar
- Material: Asegurarnos que el material de fabricación sea resistente para evitar hacer reparaciones a cada instante colocándole parches. La mayoría están elaboradas de PVC, las cuales soportan hasta arañazos. Asimismo, los tubos son de metal ofreciendo mayor durabilidad y resistencia.
- Tamaño y espacio: Dependiendo del número de personas que se beneficiaran de ella, la piscina puede ser un poco más pequeña o grande. Se debe considerar también antes de comprarla, el espacio físico donde se tiene previsto su uso. Debe ser una superficie plana, que no haya posibilidad de dañarla fácilmente y que tanto niños como adultos no corran riesgo o peligro alguno.
- Seguridad: En este aspecto se debe conocer la edad recomendada para que un niño pueda usar la piscina. La mayoría es a partir de los 4 años, sin embargo, otras recomiendan desde los 6 años. Si queremos evitar malos ratos y preocupaciones, no olvidemos estar atentos a este punto.
- Armar y desarmar: Leer cuidadosamente las instrucciones y estudiar si somos capaces de realizar solos el armado de la piscina o si por el contrario necesitamos un par de manos adicional para hacerlo. Lo mismo para desarmar.
- Accesorios: Verificar que extras adicionales trae el empaque, esto es para elegir la mejor opción en cuanto a calidad y economía.
- Precio: Aunque esto va de la mano con el tamaño y ciertas características de la piscina, optemos siempre por escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades y bolsillo.
Beneficios
- Son más baratas que las piscinas de obra, es decir, las que necesitan inversión para cavar la tierra y materiales para su elaboración y mantenimiento.
- Una vez que compres una piscina desmontable, podrás disfrutar de ella en poco tiempo. Si el espacio esta acondicionado para ubicarla, solo necesitas armarla y podrás disfrutar de un día diferente junto a tu familia.
- Dependiendo del modelo que selecciones, no requieres de mucho espacio.
- La puedes cambiar de sitio, si lo deseas o simplemente en los meses de invierno la mantienes guardada alargando su vida útil.
- Prácticas para entretener y distraer tanto a los pequeños de la casa como a los adultos.
- Se encuentran de diversos modelos, tamaños y tipos.
- Son seguras.
- Mantenimiento sencillo.
Consejos
- Ubicar la piscina preferiblemente lejos de árboles, evitando que el agua frecuentemente se ensucie con hojas y ramas.
- Comprar un limpia fondos. Son prácticos y sencillos de usar. Con ellos mantendremos la piscina lo más limpia posible.
- Evitar que el sucio en la piscina se acumule. Si cuenta con sistema de depuración o filtrado, la acumulación de solidos puede obstruirlo.
- Verificar semanalmente que los tornillos del armado se encuentren ajustado.
- Verificar posibles fugas para reparar antes que ocasione más daño.
Donde comprar
Si tienes planes de comprar una piscina desmontable se tienen diversas tiendas físicas y online que podemos visitar para comparar modelos y precios. Entre las tiendas más visitadas que ofrecen las piscinas desmontables más baratas: Outlet piscinas, piscinasdesmontables.com, carrefour, el Corte inglés, decathlon, entre otras.
5 MEJORES PISCINAS DESMONTABLES BARATAS
Última actualización de precios y productos 2024-05-16