Microondas con Grill
Tener un microondas en casa se ha vuelto una necesidad. Permite reducir tiempo en la cocina, gracias a sus diversas funciones. No solo para calentar nuestras comidas, cocinar en ellos es cómodo e inofensivo.
Este artefacto se ha modernizado y hoy en día lo podemos encontrar por convección o con sistema grill permitiéndonos cocinar platos dorados y crujientes.
Además de permitir descongelar, calentar y cocinar, un microondas con grill también puede gratinar, tostar y dorar. Estos equipos cuentan con un sistema que aporta calor. Tienen una resistencia interna en la parte superior que le permite cumplir con todas sus funciones.
En realidad, el grill puede ser una resistencia eléctrica que es el modelo más común. También están los que son elaborados de cuarzo, resultando ser muy buenos y calientan más rápido que el modelo anterior. En algunos modelos de gama media a alta, el grill está fabricado de carbón vegetal, los cuales son poco común encontrarlos, pero tienen una mayor eficiencia.
Su método se basa en cocinar los alimentos tanto interna como externamente. Van tostando la capa externa del alimento reduciendo el tiempo de cocción (ya que no se necesita ponerlo a calentar previamente) y obteniendo un alimento crocante con un dorado parejo. Presenta varios niveles de calentamiento: Por ejemplo, en el nivel más bajo se pueden hacer tortillas. Obtendríamos unos hermosos gratinados en el nivel medio y si queremos asar pescados o carnes el máximo nivel es el ideal. Se recomienda al momento de asar.
Características
- Capacidad: Seleccionar un equipo cuya capacidad sea de acuerdo a los integrantes del hogar. Se manejan las siguientes proporciones:
Personas Capacidad (Lts)
1 20
4 22
6 26
Más de 10 34
- Potencia: La eficiencia y rapidez con la que funcionará dependerá directamente de esta propiedad, por ello debemos asegurarnos que sea lo suficientemente potente para no desilusionarnos. Medida en watts. Es particular en cada microondas. Se aconseja cuidar siempre la temperatura adecuada para evitar quemar la comida.
- Diseño: Busca el que se adapte mejor a tus necesidades y haga juego en tu cocina. Además, presta atención si lo necesitas para empotrar o sobreponer.
Tamaño: Antes de adquirirlo revisemos si contamos con un espacio disponible en nuestra cocina, y la medida requerida para que no nos estorbe con otros artefactos.
- Funciones: Mientras mayor cantidad de funciones posea mayor será el costo. Sin embargo, si contamos con un buen presupuesto, no escatimemos en comprar uno con opciones de almacenar recetas, ahorrador de energía, sensor automático y/o botón de bloqueo para niños.
- Mandos: Se pueden encontrar del tipo manual o digital. Con los que tienen los comandos manuales, seleccionas la potencia y tiempo en que se cocinaran los alimentos. Los del tipo digitales son más modernos y prácticos, ya que cuentan con una pantalla táctil para hacer la selección que desees.
- Precio: Diversos modelos podemos encontrar en el mercado. Si no tenemos un amplio presupuesto, también existe la opción de comprar un microondas de segunda mano. Verificar previamente su funcionamiento y condiciones físicas.
- Materiales: Para la zona interior se sugiere que sea fabricado de cerámica porque resultará más sencillo su limpieza, son resistentes y no absorbe olores. La parte externa regularmente es de acero inoxidable, pero se pueden encontrar de resina o cerámica.
- Ruido: En la actualidad esta cualidad no es un problema, ya que los fabricantes han mejorado este aspecto por sugerencias y opiniones de clientes, sin embargo, antes de comprar debemos revisar en nivel de ruido que produce el artefacto.
- Plato giratorio: Se pueden encontrar modelos con o sin plato giratorio. Estos tienen la función de girar las comidas distribuyendo el calo en ella. Los que no disponen de plato giratorio tienen un magnetón, el cual hace que la cocción sea más uniforme, asimismo tienen mayor capacidad, porque el tamaño del plato limitaría la cantidad de alimentos a preparar. De igual forma no está la preocupación por si el plato se rompe, o peor aún el sistema de rotación se dañe.
Ventajas
- Tienen mayor capacidad que los microondas comunes.
- Ahorras tiempo reparando tus comidas. No requiere calentarlo previamente para usar.
- Evitas encender el horno cuando necesites tostar y dorar los alimentos.
- Cuenta con una rejilla para colocar los alimentos más cerca de la zona de la resistencia.
Desventajas
- Consumen mayor energía y son más costosos que los microondas convencionales.
- Las comidas asadas no quedan igual de bien que usando el horno.
- Suelen mancharse mucho en su interior. Esto es debido a que en este electrodoméstico se pueden hacer distintas recetas prolongando su uso.
Donde comprar
Se disponen de varias tiendas físicas y online que ofrecen una variada gama de modelos. Conocer nuestro presupuesto y necesidades es importante para ayudarnos a decidir cuál comprar. Entre las tiendas físicas tenemos: Carrefour, El Corte Inglés, Mediamarkt, Amazon, entre otras.
Marcas
Ente las marcas más vendidas y consideradas de las mejores se tienen: Daewoo, LG, Teka, Cecotec, Sharp, Severin, Orbegozo, Samsung, Candy, Bosch. Todas varían en características, calidad y precio.
MEJORES MICROONDAS CON GRILL
Orbegozo MIG 2030
Potencia microondas de 700 W; Potencia grill de 900 W; Capacidad 20 litros; Temporizador 30 minutos
Daewoo KOG-A8B5R
Potencia 800 w / 1050 w Grill; 5 Niveles de Potencia; Plato Giratorio; Función Descongelación por peso y por tiempo
No products found.
Última actualización de precios y productos 2024-05-16