Nombre
Pack 2 almohadas viscoelásticas Aloe Vera
Almohada ViscoelásticaTermorregulable
Almohada Cervical Altura Ajustable
Almohada viscoelástica Aloe Vera
Pack 2 almohadas viscoelásticas Aloe Vera
Nombre
Pack 2 almohadas viscoelásticas Aloe Vera
Nombre
Almohada ViscoelásticaTermorregulable
Nombre
Almohada Cervical Altura Ajustable
Nombre
Almohada viscoelástica Aloe Vera
Nombre
Pack 2 almohadas viscoelásticas Aloe Vera
Almohadas Viscoelásticas
A la hora de dormir hay que ser muy cuidadosos en seleccionar el tipo de colchón y los accesorios que se necesitan para complementar y conseguir que nuestro descanso sea pleno y satisfactorio. Tanto las sábanas, la base donde descansará el colchón y las almohadas son implementos igual de importantes que no debemos dejar de prestarle atención.
Las almohadas sobretodo es necesario que reúnan ciertas características que nos permita lograr un sueño placentero, y donde nuestra parte superior como cuello, cabeza y cervical se relajen previniendo malestares o lesiones por una mala posición producto de una almohada de mala calidad.
Están elaboradas de diversos materiales, cuyo objetivo principal es proporcionarle al usuario las necesidades básicas para un buen descanso: firmeza, calidad, resistencia y sobre todo comodidad. Entre los diferentes tipos de almohadas se tienen: Viscoelástica, Aloe Vera, Látex, Fibra, Soja, Plumas y plumón, Gel.
Las almohadas viscoelásticas o también conocidas como almohadas con memoria están de moda y son las que brindan una serie de beneficios que es imposible desechar cuando se trata de nuestro bienestar. Ellas ofrecen condiciones para que tu sueño sea reconfortante aun cuando tu condición física no sea la más óptima. Actualmente podemos encontrar muchos tipos que varían en sus diseños y materiales.
La viscoelástica es un material suave que tiene una alta densidad la cual genera un apoyo perfecto para el cuerpo ya que es capaz de distribuir el peso uniformemente sobre la superficie.
Consideraciones
Para elegir la almohada perfecta es necesario tomar en cuenta las siguientes pautas:
- Para las personas que duermen boca arriba preferiblemente deben seleccionar una almohada de altura media – alta, que no cause mucha presión a la cabeza.
- Si por el contrario dormimos de lado, una almohada de grosor y densidad mayor son la mejor opción. Se recomienda que tenga 15 cm de altura para que la cabeza este alineada de forma correcta.
- Mientras nuestros hombros sean más anchos, más grosor deberá tener la almohada. En caso contrario comenzaríamos a sufrir de contracturas a nivel del cuello.
- Para los que disfrutan dormir boca abajo, esta debe ser de menor firmeza y grosor. Aproximadamente 10 cm estaría bien, evitando que la cabeza haga demasiados movimientos buscando comodidad durante el descanso.
- Normalmente vienen con doble funda, la parte exterior es la que tiene contacto con nuestra piel. Generalmente viene con cierre para que pueda lavarse con facilidad. Debemos asegurarnos que el material de elaboración no nos cause molestia con olores fuertes o alergias. La parte interna es la que protege el material viscoleástico.
Ventajas
- Descanso placentero: Al tener relajados y en una posición adecuada los músculos del cuello, se logrará dormir plenamente.
- Adaptabilidad y firmeza: El material de fabricación hace que la almohada se adecue a la forma de la cabeza, asegurando un buen descanso, disminuyendo los dolores y el nivel de cansancio. No se deforman y son las que tienen mayor firmeza.
- Distribución: Este modelo de almohadas tienen el plus que distribuyen el peso de la cabeza de forma uniforme.
- Los músculos de la cervical mantienen una posición correcta de descanso.
- Hipoalergénicas: Gracias a que fueron fabricadas con componentes que evitan la proliferación de bacterias y ácaros, su uso se hace bastante seguro.
- Adiós al calor: Algunas son elaboradas con tejidos 3D que proporcionan una mayor transpiración, reduciendo la sensación de calor.
- Se recomiendan ampliamente para pacientes que sufren de dolores musculares, cervicales e insomnio. También contribuye a mejorar la circulación sanguínea y disminuye los puntos de presión evitando que des vueltas.
- La mayoría cuenta con dos años de garantía.
- Vida útil: Puede tener una durabilidad de aproximadamente 3 años.
Desventajas
- No pueden lavarse en lavadora, esto haría perder el efecto que hace que vuelva a su estado original. Además, producto de la humedad podría generar el crecimiento de hongos en ella.
- Este tipo de almohadas son termosensibles, es decir, se adapta a la temperatura del cuerpo, pudiendo estar más blanda o rígida en el frío.
- No se recomiendan para las personas que les gusta dormir boca abajo, puesto que es una posición que no ayuda con la relajación de los músculos y columna, siendo esta una de las funciones de la viscoelástica, proporcionar un descanso grato y reparador. Adicionalmente ofrece alivio a los dolores en esta parte del cuerpo.
- Suelen ser más costosas por las múltiples ventajas que ofrece.
Medidas
Las medidas están relacionadas al ancho de la almohada, las más comunes son: 55 cm, 60 cm, 65 cm, 70 cm, 75 cm, 80 cm, 90 cm, 105 cm, 120 cm, 135 cm, 150 cm, 160 cm.
Tiendas
Para comparar precios y características de los diferentes tipos y tamaños según el fabricante, se disponen de diversas tiendas físicas y online que te proporcionan la información de interés que necesites. Lo importante es tener claro lo que espero obtener del producto, logrando mi satisfacción y conformidad. Entre las diferentes tiendas tenemos: Carrefour, El Corte Inglés, Ikea, Carrefour, Media Markt, Conforama, Leroy Merlin, PC Componentes, Amazon, siendo esta última la preferida por muchos.
Marcas
Las marcas que se han consolidado en el mercado, en cuanto a almohadas viscoelásticas se trata, son: Recolax, Pikolin, Sabanalia, Colchones.es, Icelands, Camapolis, Belnou. Todas ofrecen diferentes modelos que se diferencian en cualidades, calidad y precio.
MEJORES ALMOHADAS VISCOELÁSTICAS
Última actualización de precios y productos 2024-05-16