Limpiar es una actividad de la que no se salva nadie, y todos buscamos la herramienta que más se adecúe a nuestras necesidades y que nos ayude a terminar más pronto el trabajo. Las aspiradoras han sido un accesorio fundamental en la casa de muchas familias gracias a su facilidad de uso, su comodidad a la hora de guardarlas y porque, básicamente, puedes comprarlas en cualquier venta de electrodomésticos. Diríamos entonces que el verdadero reto es encontrar la aspiradora que mejor se acople a tus necesidades.
Las aspiradoras sin bolsa son mejores para quienes quieren cuidar el medio ambiente, ya que elimina el proceso de comprar bolsas desechables, que son sustituidas por filtros que se deben cambiar cada seis meses, y a veces más tiempo dependiendo de la aspiradora en cuestión; este no es el único beneficio de los filtros ya que al no necesitar constantemente el cambio de bolsa, la aspiradora no perderá su potencia sino hasta que el filtro necesite cambio, lo que significa como mínimo seis meses de tranquilidad.
Por supuesto que sí, y una muy ventajosa ya que las aspiradoras sin bolsas tienden a ser más económicas que las que necesitan bolsas, por lo cual se puede hacer una buena inversión para comprar una aspiradora que funcione durante muchos, y que además sea ligera y fácil de usar. Escoger un buen electrodoméstico también va acompañado de lo que desees.
Comprar la más barata nunca es una buena idea, ya que no sabes lo que podrás conseguirte. De igual forma, comprar la más cara no siempre garantiza que te llevarás el mejor equipo, o el más acorde a tus necesidades. Es por esto que debes tomarte el tiempo necesario para conocer las características de diversas marcas, ver que es lo que pueden ofrecerte y decidir si eso es lo que necesitas. Recuerda, comprar lo primero que ves nunca ha terminado bien, y usualmente termina contigo volviendo antes de lo que quisieras por el mismo producto.
Básicamente porque la potencia del motor es el poder de succión, y en base a tus necesidades deberás escoger si necesitas una aspiradora con potencia baja o alta en la succión. No tener que cambiar la bolsa nunca más no debería suponer el tener que sacrificar la succión de la aspiradora, ya que hay muchas buenas marcas en el mercado que pueden cumplir todos esos objetivos. Claro, si tu único interés es mantener la sala sin polvo, no deberías escoger una aspiradora industrial porque nunca le darías un uso completo.
No, la potencia del motor no es directamente proporcional al ruido que esta máquina hará al ser puesta en uso, ya que existen muy buenos aparatos, bastante silenciosos y cómodos, que suplirán todas tus necesidades. No debes renunciar a las aspiradoras simplemente porque te mudaste a un apartamento, ni tienes que escoger la menor potencia cuando el uso que le das a tu aspiradora es bastante intenso. Existe el balance en todo lo que quieres, sólo tienes que leer un poco y no decidirte por lo primero que te pongan frente a ti.
Esto dependerá de tu estilo de vida. Verás, los filtros son muy buenos y te ahorran la tarea de cambiar la bolsa, pero tienden a trancarse con bastante facilidad frente a los pelos de los animales, por lo que si tienes mascotas domésticas deberás estar al pendiente de tu filtro para evitar una obstrucción. Todo es cuestión de prestar la debida atención, pero si no es eso lo que quieres quizás no debas escoger este tipo de aparatos.
Este no es el único filtro que debe importarte, ya que también están los filtros de aire, encargados de absorber la mayor cantidad de partículas de polvo, evitando así el daño del motor y del depósito de la aspiradora. Estar al tanto del estado de estos filtros garantizará una vida útil mucho más larga, puesto que si cambias estos filtros antes de que se llenen por completo, evitarás que el motor sufra por el sobreesfuerzo y estará operativa por mucho más tiempo.
Si vive en un apartamento tipo estudio, y solo lo usas para dormir, ¿por qué deberías comprar una aspiradora industrial? Que sea más grande no hará diferencia si el uso que le darás será moderado. De igual forma no deberías escoger la aspiradora más pequeña y liviana si quieres limpiar una casa de dos plantas y 4 habitaciones, aquí es necesario ser coherentes con el uso que queremos darle a las cosas.
Es posible conseguir un equilibrio para cada caso, puesto que existen máquinas pequeñas y fáciles de guardar, con una capacidad de succión elevada, por lo cual como te hemos dicho antes, lo mejor que puedes hacer es leer un poco sobre los distintos modelos y escoger el que realmente se adapte a tus necesidades.
Última actualización de precios y productos 2024-05-18