La celulitis es una acumulación de grasa, retención de líquidos y toxinas sin eliminar que se densifican bajo la piel en zonas localizadas del cuerpo No es perjudicial para la salud y solo corresponde a un problema estético.
Las celulitis afectan a la mayoría de las mujeres del mundo, sin importar su peso o edad. Su aparición está influenciada por diferentes factores: Antecedente familiares, Sedentarismo, Dieta incompleta y mal equilibrada, sobrepeso y problemas circulatorios.
Otras causas de este trastorno de la piel son el estrés y las tensiones acumuladas ya que dificultan la circulación, así como el alcohol, el tabaco, la ropa demasiado ajustada y el uso excesivo de los tacones altos.
Las hormonas juegan un papel importante también en la aparición de la celulitis; o si ya la padeces, más bien contribuyen a empeorarla, ya que está relacionada con los altos niveles de estrógenos. Durante la pubertad, el embarazo, la menopausia o tomando pastillas anticonceptivas, las hormonas se alteran y sufren desórdenes.
Las cremas anticelulíticas son unas cremas cosméticas creadas para eliminar la celulitis o prevenir su aparición.
Está compuesta por principios activos que han sido clasificados como eficaces para reactivar la circulación sanguínea (Centella asiática), e introduce ingredientes que favorecen el drenaje de líquidos (cafeína, guaraná y L carnitina), con lo que, aplicándose con un buen masaje en la zona a tratar, consiguen deshacer los nódulos de grasa localizados.
En el mercado hay muchos tipos de cremas que prometen acabar con la celulitis. La función de algunas cremas anticelulíticas es simplemente alisar la capa más externa de la piel, sin llegar a disminuir la inflamación que hay debajo de esta. Así la celulitis queda comprimida, y la apariencia irregular se disimula pero no acaba con el problema.
Para combatir y eliminar la piel de naranja, hay que actuar sobre esta grasa retenida, liberándola y evitando que se vuelva a acumular. Este efecto se consigue con una buena crema para la celulitis, pero también adquiriendo otros hábitos, como practicar algún deporte y llevar una alimentación sana.
Los mejores anticelulíticos están formulados para todo tipo de pieles según la Organización de consumidores y usuarios (OCU), desde pieles normales, pasando por pieles más delicadas, hasta pieles atópicas que suelen tener reacción frente a cualquier producto químico.
Lo recomendable es aplicar la crema todos los días después de tomar el baño sobre el área afectada, e incluso dos veces al día, por la mañana y por la noche. Hacerlo con un masaje suave ascendente, de abajo hacia arriba.
Otra cualidad muy importante que debe tener un producto de este tipo es la rápida absorción.
Existen en el mercado de los cosméticos muchas marcas de cremas anticelulíticas que varían de calidad y precio, muchas de ellas buenas y baratas. Entre las más conocidas y recomendadas se tienen:
Están disponibles en cualquier centro comercial o perfumería. También pueden encontrarlas por internet donde dispones de un mayor stock y variedad de productos, con lo que puedes comparar precios y comprar la mejor opción, recibiéndola en la puerta de tu hogar.
Hay cremas caseras eficaces para combatir la celulitis de manera efectiva, hecha con ingredientes totalmente naturales y que te pueden ayudar a reducirla en tu cuerpo de manera natural y sin gastar mucho dinero. Entre las cuales podemos mencionar: crema casera con café, crema de coco, crema con cera de abeja y por último la crema de fresas.
Muchas cremas, lociones y parches anticelulíticos contienen cafeína en su composición, ya que esta sustancia es muy eficaz y ayuda en la combustión de la grasa. Sin embargo, existen algunas contraindicaciones como cualquier cosmético o medicamento. Por ello, en caso de estar embarazada, debes tener muy en cuenta la formulación de los productos, ya que si el cuerpo de la futura mamá absorbe cafeína a través de la piel, ésta pasa al torrente sanguíneo y acaba llegando al bebé. Esto no tendrá efectos positivos en el desarrollo del feto. Por lo que es necesario eliminar todas las cremas y lociones anticelulíticas que contengan cafeína hasta después del parto. Pueden usarse jabones y aceites muy suaves con ingredientes naturales.
Es importante mencionar que durante el periodo de lactancia, la mujer puede usar estas cremas. A pesar que están compuestas por gran cantidad de productos, algunos tóxicos para el niño, su absorción a través de la piel es escasa. El único cuidado que hay que tener es no aplicarlas ni en el pecho ni en lugares de contacto con el lactante.
No products found.
Última actualización de precios y productos 2024-05-16