Un preservativo, también conocido como profiláctico, es el método anticonceptivo más frecuente usado por los hombres. Es un dispositivo de barrera con forma de funda utilizado durante el encuentro sexual que impide el paso del semen a la vagina. Tiene una eficacia del 97%. Ayuda a reducir la probabilidad de embarazo o el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como VIH, sífilis, gonorrea, tricomoniasis, clamidia, el herpes genital o el virus de papiloma humano.
También existe como alternativa al preservativo masculino, un preservativo femenino para las mujeres cuya función y eficacia es muy similar.
La mayoría de los preservativos tienen una punta de depósito. Vienen de diferentes medidas con una variedad de superficies para estimular a la pareja. Son fabricados con un recubrimiento lubricante para facilitar la penetración. Son de fácil uso y disponibilidad. Causan pocos o nulos efectos adversos. Generalmente están elaborados de:
Los preservativos para mujeres suelen ser hechos con poliuretano.
En el mercado existen diferentes tamaños, texturas y formas, por lo que cuentas con una gran variedad para encontrar el que más te guste. Entre los cuales tenemos: con o sin lubricante, con o sin depósitos para semen, finos o gruesos, de colores, de sabores (recomendados para el sexo oral).
Para usarlo de la manera correcta, es necesario:
Comprobar que no esté vencido y que no tenga aire. Verifica que el envoltorio no tenga fugas o agujeros.
Poner el preservativo una vez que el pene esté completamente erecto.
Se debe desenrollar sin problemas. Si esto no ocurre, el preservativo se colocó del lado equivocado.
No esperar para sacar el preservativo, esto para evitar que el semen se derrame.
No es biodegradable, por lo que se le debe hacer un nudo y depositar en la papelera. No al inodoro.
De igual manera se recomienda:
Evitar el uso de aceites que no estén diseñados para relaciones sexuales, ya que pueden dañar el látex y el anticonceptivo perdería su efectividad.
No usar espermicida.
El preservativo es de un solo uso. Cambiarlo luego de cada relación sexual.
Nunca usar dos preservativos al mismo momento, ya que la fricción facilitaría su ruptura.
Usar el tamaño de condón adecuado.
Resguardar de la luz y humedad excesiva.
No guardarlos en la cartera, bolsillos o guanteras del vehículo.
A continuación se mencionaran las mejores marcas de condones que podemos encontrar en el mercado, las cuales cuentan con los mejores diseños y calidad que te permitirán disfrutar de una intimidad placentera: Lifestyles, Kimono, One, Trojan, Iron Grip, Crown, Beyond Seven, Prime, Control, Durex. Esta última está clasificada como la mejor marca de condones del mercado en la actualidad.
Para comprar o adquirir profilácticos puedes visitar diferentes tiendas como farmacias, consultorios médicos, supermercados, comercios. No necesitas una prescripción médica. De hecho, puedes conseguirlos de forma gratis en centros de salud.
Para las personas que les resulte incomodo ir al establecimiento, tienen la opción de adquirirlos vía online en la comodidad y privacidad de tu casa u oficina, páginas como Mercadona, Condonesmix, Amazon ofrecen este tipo de productos con buenos precios y una amplia variedad de marcas y modelos que no lo encontraras en un establecimiento habitual.
A pesar que estamos acostumbrados que las mujeres usen la píldora, existe el preservativo femenino que puede ser una opción de anticonceptivo para los encuentros sexuales.
También se les conoce como condones internos, algunas veces se les llama por su nombre comercial Female Condom. Funcionan de manera similar, tienen el mismo nivel de protección contra embarazos no deseados y ETS que los condones masculinos. Los condones femeninos usualmente son de poliuretano, sin embargo, existen modelos más actuales fabricados de nitrilo (plástico suave). Es un poco más grande al usado por los caballeros.
Estos se ajustan al interior de la vagina, creando una barrera que evita que el esperma llegue al ovulo. Tienen una efectividad del 95%. Para hacer que el condón femenino funcione, es necesario usarlo de manera correcta cada vez que se tenga sexo vaginal o anal.
Tienen varias ventajas en comparación con los usados por los hombres: su material no causa irritación ni alergias, es más resistente, es inodoro, puede colocarse hasta 8 horas antes del acto sexual, puede combinarse con espermicida. Entre las marcas se pueden encontrar los siguientes: Pasante, Ormelle, Fermidom.
No products found.
No products found.
Última actualización de precios y productos 2024-05-18